El Lunch Perfecto Para Tus Hijos: 10 Alimentos Que Debes Incluir

Contenido acreditado por expertos en nutrición.

745
Pequeño comiendo alimentos nutritivos para niños.

Asegúrate de incluir estos alimentos nutritivos para que tus niños crezcan grandes y ¡fuertes!

Cada mañana, miles de mamás se quiebran la cabeza pensando en ingredientes nutritivos para incluir en los almuerzos de sus hijos. Evítate el dolor de cabeza y usa esta lista para hacer el mandado la próxima vez. Además, te diré como hacerle para incorporar estos ingredientes en su lunch para que tengan una comida nutritiva y saludable.

Para hacerte la vida más fácil, he agrupado los ingredientes por colores. Enseguida te muestro la lista de los alimentos más saludables para niños.

Si gustas, también puedes hacer clic aquí para descargar un libro de recetas saludables con estos ingredientes.

A post shared by WOMELISH (@womelish) on

Rojo

Jitomate

Sándwich de jitimate, uno de los alimentos nutritivos para niños.
CREDITO: EAT AT HOME

Este alimento es muy saludable porque contiene una buena fuente de antioxidantes. Uno de los más importantes es el licopeno porque ha sido asociado con reducir el riesgo de problemas cardiacos y cáncer.

De niña, a mí me gustaba comer el jitomate con limón y sal. Quizá también funcione con tus pequeños para que empiecen a familiarizarse con su sabor. Otra alternativa es ponerles unas rodajas de jitomate en sus sándwiches.

Manzana

Están llenas de fibra y vitaminas que ayudan a proteger nuestro cuerpo. Esta frutita se la comen porque se la comen, ¡es deliciosa! Aparte de sus propiedades alimenticias, la manzana es genial porque no pierde la textura ni su consistencia. Así que puedes ponerla en la lonchera y ¡listo!

No hay nada peor que abrir tu lonchera y encontrar un plátano negro o aplastado. Con la manzana no te tienes que preocupar de eso. La puedes mandar cortadita en trozos, con unas gotitas de limón o, para los que prefieren lo dulce, con un poco de mantequilla de maní (peanut butter).

Verde

Orégano

Esta especia contiene antioxidantes que nos ayudan a proteger el cuerpo. La puedes incluir en ensaladas o pastas con vegetales para que también realce el sabor de los demás ingredientes.

Otra opción es hacer un wrap de pollo o filete de pescado con cebolla salteada y añadir una pizca de orégano en la carne al sazonarla. Para este lunch usa hojas de lechuga, en vez de tortilla. ¡Se chuparán los dedos!

Albahaca

A post shared by Rocio Thompson (@chiococina) on

Es una gran aliada para proteger al cuerpo, gracias a sus propiedades antibacteriales. Además, tiene propiedades digestivas, antiespasmódicas y estimulantes.

La albahaca también se acompaña bien en ensaladas y pastas. Incluso, puedes agregar unas hojitas de albahaca en unos huevos revueltos, o para acompañar con filetes de pollo o pescado.

Café

Frijoles

A post shared by Cocina Vital (@cocinavital) on

Los frijoles son un alimento excelente para los niños porque contienen una excelente fuente de fibra y proteína. Si tu hijo come mucha carne, puedes empezar a introducir este alimento poco a poco dentro de sus almuerzos para que se llene de energía durante el día. Unos molletes con queso son una buena opción, fáciles de hacer y a todos los niños les encantan.

Garbanzos

Son ricos en sabor y en fibra, al igual que folato. Los puedes incluir en una ensalada de espinacas, pollo y los garbanzos tostados. En México también los puedes encontrar con limón, sal y chilito piquín, ¡se te hace agua la boca!

Champiñones

alimentos nutritivos para niños, quesadilla de champiñones
CREDITO: UNIVISION

Son bajos en calorías y una gran fuente de vitamina B y cobre, escuchaste bien cobre. Es un mineral esencial para la producción de energía y colágeno en el cuerpo. ¿Qué tal en una quesadilla, sin aceite?

Amarillo

Chile Morrón o Pimiento (Paprika)

Son una excelente fuente de vitamina C, lo que ayuda a mantener el sistema inmune y fuerte. Intenta hacer unos tacos con fajitas de pimiento morrón. ¡Son exquisitos!

Por cierto, la paprika viene siendo lo mismo, solo que en forma seca y molida.

Morado

Cebolla

Este rico vegetal aporta una buena cantidad de folato y potasio, los cuales son esenciales para el metabolismo y el corazón. Este nutritivo alimento también se puede incluir dentro de un sándwich para darle un saborcito extra. Si a tus hijos no les gusta el sabor de la cebolla, puedes comenzar por caramelizarla un poco para que le agarren cariño a este ingrediente saludable.

Uvas

A post shared by mami_chef (@mami_chef) on

Las uvas son un excelente portador de antioxidantes como el resveratrol, que ha sido asociado con reducir el riesgo de cáncer y problemas cardiacos. Sólo asegúrate de lavarlas muy bien.

Recomendaciones Para Un Almuerzo Saludable

A post shared by GENIUS (@genius_tareas) on

Además de estos alimentos nutritivos, considera:

  1. Enviarles a tus niños alimentos saludables preparados en casa, en lugar de darles dinero y que compren chucherias. ¡Así cuidas su salud y tu presupuesto!
  2. Si compras productos empaquetados revisa la fecha de expiración.
  3. En vez de comprar botellas de agua, compra una botella reusable para ahorrarte dinero y para cuidar el medio ambiente.
  4. Incluye alimentos de los tres grupos (verduras y frutas, cereales, leguminosas y alimentos de origen animal).
  5. Planea con tus hijos los refrigerios, de esta forma ellos estarán de acuerdo en comerlos y no encontrarás la lonchera con la comida.
niño comiendo una pierna de pollo
CREDITO: GIPHY

Sorprende a tus niños con almuerzos deliciosos y saludables. Haz clic para descargar el libro gratis: Almuerzos Saludables Que Tus Niños Amarán

Comentarios