Según los expertos, estas cualidades te llevarán directamente al éxito. Así que, anótale bien.
Cuando piensas en un líder, seguramente se te viene a la cabeza la imagen de tu jefe enojado y gritándote porque no entregaste el trabajo a tiempo. Peor aún, si tú eres el jefe y te sentiste identificado con dicha descripción, déjame decirte que un líder es todo lo contrario a un ceño fruncido.

1. Capacidad De Comunicarse
Una de las más importantes características de un líder es la capacidad de comunicarse eficazmente. Sus ideas e instrucciones deben ser claras, de modo que su gente las escuche y entienda. También debe saber escuchar a su grupo.
Así que nada de: “Se hace porque lo digo yo. No tengo que dar explicaciones”. Si te sonó familiar ¡aguas!
2. Inteligencia Emocional

Siempre hay momentos de crisis o estrés. Un buen líder debe tener la habilidad para manejar los sentimientos y emociones propias y de los demás, con la finalidad de mantener la armonía en el grupo.
En otras palabras, hay que permanecer profesional y no andar chismeando en los pasillos o criticando vidas ajenas.
3. Visionario
Para dirigir a un grupo es necesario saber hacia dónde dirigirlo. Sin una meta clara, ningún esfuerzo será suficiente.
Una excelente forma de lograr esto es teniendo un pizarrón para compartir, donde se propongan metas a corto y largo plazo. Esto hará que el grupo se concentre en una meta a la vez y que sea algo unánime.
4. Capacidad De Planeación
Después de establecer una meta, es necesario hacer un plan para llegar a ella. Recuerda que gran parte del éxito se debe al cuidado de todos los detalles.
5. Conocer Sus Fortalezas
Todos tenemos fortalezas y debilidades, pero un buen líder sabe aprovechar sus habilidades y aptitudes al máximo. Por supuesto, también conoce sus debilidades y siempre busca mejorarlas.
6. Inspirador
Mi abuela siempre me decía: “El chiste es dejar huella”. Así que otra de las características de un líder consiste en crecer y hacer crecer a su gente a través de la motivación y el ejemplo. Un líder no busca estar en el mismo puesto el resto de su vida, siempre aspirará a algo mucho mejor.
7. Carismático

Muchas veces confundimos este término con alguien guapo. Sin embargo, el carisma consiste en cualidades como ser agradable, optimista y saber reconocer las habilidades interpersonales adecuadamente. Es interesarse profundamente por la gente que lo rodea.
Puedes comenzar por un: “Buenos días, espero tengas linda semana”. Esto automáticamente cambia el humor de las personas con las que trabajas.
8. Innovador

¡Qué aburrido es cumplir con la misma rutina todos los días! Esto hace que el trabajo sea tedioso y, en vez de disfrutarlo, se hace algo muy cansado. Por eso, un buen líder rompe con la dinámica diaria y busca nuevas y mejores maneras de hacer las cosas. Con ello los trabajadores o el equipo se sienten motivados y divertidos.
Una excelente alternativa es implementar 10 minutos de ejercicio diario en la oficina, un club de lectura, decorar la oficina o trabajar un día en un café. La inspiración viene más fácilmente cuando no nos quedamos en un mismo lugar.
9. Es Responsable
Sabe que de él depende el éxito o fracaso de una organización. Por ello se empeña en cumplir con los objetivos en tiempo y forma. Y en que el resto del equipo cumpla con sus obligaciones.
10. Está Informado
https://www.instagram.com/p/sc2n1UIXbO/
Ninguna organización puede sobrevivir sin líderes que no entiendan o conozcan cómo funciona la empresa o compañía que dirigen. Por ello, aquellos líderes que conocen hasta cómo funciona la fotocopiadora, son más éxitos que el resto. Los líderes exitosos son capaces de comprender y entender los procedimientos de cada área de trabajo.
Por último, recuerda que el líder busca lo mejor para su grupo, impulsa, propone, motiva y manda con su propio prestigio y su ejemplo. Nunca con el poder de su puesto.
Así que, ya sabes. ¡No todo es gritar o exigir! Pon en práctica estas características de un líder y pronto verás a tu equipo y empresa triunfar.
https://www.facebook.com/segundamanolarevista/photos/a.348804458516682.84839.251763994887396/1495281097202340/
Descubre por qué las personas más exitosas del mundo no tienen buenas calificaciones: Las Calificaciones No Son Lo Más Importante De La Escuela