Asegúrate de seguir estos consejos para conseguir tu próximo empleo.

¿Estas buscando un nuevo empleo? Estos tips te ayudarán a prepararte para tener una entrevista de trabajo exitosa. ¡Toma nota!

1. Prepárate Para La Entrevista

Mujer entrega documentos para entrevista de trabajo.
CREDITO: ENTRE ESTUDIANTES

Agrupa todos tus documentos: dos formas de identificación, resume y referencias profesionales. Considera que, no importa el puesto al que vayas aplicar, debes ir vestido adecuadamente, lo más recomendable es algo formal. Previamente, busca información de la compañía como a qué se dedica o su misión, así tendrás información valiosa que te ayudará a contestar con mayor conocimiento y apelando a los intereses de la empresa.

2. Preséntate Al menos 20 Minutos Antes

Reloj.
CREDITO: GIPHY

No sabes qué contratiempo se te pueda presentar en el camino. Además, el entrevistador estará atento a la hora que llegues, así sabrá si serás un empleado responsable con los horarios.

3. Se Educado

Otro de los tips para tener una entrevista de trabajo exitosa es            presentarte con el entrevistador añadiendo un Señor, Señorita o Licenciado (a), dependiendo el caso o el cargo. No estreches la mano si no te la estrechan primero. Por otro lado, no te sientes hasta que te lo ofrezcan. Tampoco hables de “tú” si no te lo piden.

4. Cuida Tu Lenguaje Corporal

Homero Simpson mueve las manos como un loco
CREDITO: GIPHY

Evita movimientos exagerados con las manos, no hagas expresiones con el rostro y mantén una sonrisa natural. Presta atención y no interrumpas al entrevistador. Muy importante, NO hables de tu vida personal si no te lo preguntan.

5. Contacto Visual

Hombre hace seña de mirar a los ojos
CREDITO: GIPHY / GOOD READS

La seguridad es un elemento muy importante para tener una entrevista de trabajo exitosa, así que debes lucir confiado: fija tu mirada en los ojos del entrevistador y mantén un tono de voz agradable y claro. Por otro lado, no te recuestes en el escritorio, ni te reclines en el asiento, esto denota desinterés.

6. Piensa Antes De Hablar

Toma unos segundos para pensar tus respuestas, esto siempre será mejor que dar una respuesta sin sentido o limitada. ¡Respira, piensa y responde!

7. Haz Preguntas

Libro con signo de interrogación
CREDITO: GIPHY / US NATIONAL ARCHIVES

No tengas miedo, pues cuando preguntas demuestras que estás interesado en el trabajo y en el futuro de la compañía. Haz preguntas como: ¿Cuál es la misión de la compañía? ¿Existe la oportunidad de crecimiento? ¿Cuáles serán tus funciones? Todas aquellas dudas que te surjan relacionadas o la empresa o al puesto al que estás aplicando te ayudarán para tener una entrevista de trabajo exitosa.

8. No Finalices La Entrevista

No te retires del lugar hasta que el entrevistador te indique que culminó la conversación y se despida de ti.

9. Agradece

No importa el resultado de la entrevista, antes de irte asegúrate de agradecerle al entrevistador por la oportunidad y su tiempo. Recuerda el punto de ser educado.

10.  Espera

Lisa Simpson espera frente al teléfono.
CREDITO: GIPHY

Sabemos que, de este proceso, la espera de una respuesta es lo más difícil. Sin embargo, debes mantenerte positivo, asegúrate de estar atento a tu teléfono o correo electrónico para conocer la decisión final.

¡Estos 10 consejos te ayudaran a realizar una entrevista de trabajo exitosa! Así que prepárate para triunfar en ese nuevo empleo.

Empleados del show The Office bailando en la oficina.
CREDITO: GIPHY

Los latinos salimos en primer lugar en varias estadísticas. ¿Puedes adivinar cuáles?: Haz clicl aquí para leer: 7 Sorprendentes Datos De Trabajo

Comentarios