3 Propuestas Mucho Más Efectivas, Que Las Protestas Ante Trump

474
Piñata del actual presidente de los EU como una forma de las diferentes formas de protestas contra Donald Trump.

Vencer a Trump no tiene que ser tan difícil.

Propuesta #1: Unión

La frase es sencilla: “divide y vencerás”. Después de 30 o 40 años de gobiernos políticamente correctos, llegó al gobierno de Estados Unidos un presidente que decidió romper esta regla. Mostrando, de la manera más cruel y directa el racismo, el machismo y la discriminación. Fue así como Donald Trump logró convencer, en las urnas, a una mayoría de regresarle a Estados Unidos sus viejas glorias.

Gorra con la leyenda en inglés: "America nunca fue grande".
CREDITO: THE NEW YORK TIMES

Esas viejas glorias difícilmente se pueden recuperar, porque los tiempos cambian y habrá que entender que los cambios son buenos. La visión a futuro es hallar nuevas glorias, no viejos recuerdos. Es mejorar, no regresar. Aún con nuevas tecnologías y nuevos procesos, jamás se vieron opiniones tan radicales y divididas en el país desde la Guerra Civil. Así que, ¡bienvenidos de nuevo al siglo XIX, bienvenidos a los Estados Divididos de América.

¿Pero Cómo Unirse?

Si algo se puede aprender de México en este momento, es de su experiencia. En tan solo 3 años, México tuvo 26,400 marchas (17,909 en su capital). Y si le preguntas a cualquier mexicano, después de tantas marchas, bloqueos y plantones, si ha sido útil, la respuesta sería: nada ha cambiado (ni cambiará). Las marchas no sirven para cambiar las cosas, pero si nos enseñan algo: hay grandes grupos que comparten las mismas ideas. Solo hace falta la unión.

¿Conoces a tus vecinos? ¿Sabes que tienes en común con las personas en la calle? Es verdad que como individuos todos tenemos diferencias, pero es momento de pensar qué cosas tenemos en común. Comprendiendo a las personas se puede lograr una verdadera unión.

Contingente de jóvenes en una de las protestas contra Donlad Trump.
CREDITO: ABC NEWS

Solo así se podrá controlar el panorama, que se vislumbra aterrador. Piensa en la Asociación Nacional del Rifle, por ejemplo. Ya saben de qué manera actuar y a quien apoyar para lograr sus objetivos, pero lo hacen hermanados; a partir de lo que los une.

Quienes se encuentran haciendo protestas contra Donald Trump deberán aprender, en un periodo límite de tiempo, a organizarse y unirse para tomar mejores medidas y con ello ser un verdadero contrapeso en este nuevo gobierno.

Ya lo dice la vieja frase de guerra, tan usada por estrategas en cualquier conflicto: antes de cualquier ataque, lo mejor siempre será “divide y vencerás”. Y si un grupo encuentra a un enemigo dividido, será más fácil callarlo o ignorarlo.

Yair Lobo, Ciudad de México

Propuesta #2: Introspección y Evolución

https://www.instagram.com/p/BRH5AoZg2QH/?taken-by=legomundox

Es extraño pensar que los dinosaurios ya se extinguieron y que ahora son restos en museos, pequeños e indefensos huesitos. De igual forma, es inevitable pensar en los huesos que ahora nos conforman, en su caducidad y longevidad. Pero también, es agradable pensar que nosotros, los humanos, tenemos algo que los dinosaurios no: capacidad de aprender. Y tal vez, solo tal vez, sea esta cualidad la que nos salve de la extinción.

¿Las Protestas Contra Donald Trump o Uno Mismo?

Dicen por ahí que “lo que te choca te checa”, esta es una frase que constantemente me decía mi madre y que odiaba, dada la razón que siempre tenía. Sin embargo, esto se puede llevar al nivel de la política, donde todos podemos separarnos fácilmente y “echarle la culpa” al indio.

https://www.instagram.com/p/BRF7HfYgc52/?taken-by=opotoday

Pensamos que los políticos son los que deben representarnos, y no al revés. Pensamos que ellos son los que tienen que ser literatos y educados, y no al revés. Pensamos que un presidente debe tener los fundamentos claros de cada ley, saber de química y física, además de economía y relaciones sociales. Pero a mí lo que más me cuesta admitir es que esto es muy difícil de exigir cuando no lo hacemos nosotros mismos.

Es como pedirle al rey que haga algo por nosotros, porque nosotros no podemos hacerlo solos. Es algo complejo; sin embargo, valdría la pena admitir una responsabilidad propia, leer por uno mismo las leyes, buscar respuestas en la ciencia, conocer a sociólogos y economistas, para comprender mejor el mundo y así poder exigirle a alguien más lo mismo.

Los Pilares De La Evolución

https://www.instagram.com/p/BRJaKFFAFo2/?taken-by=emma.rotondo

Después de una introspección podemos llegar a un resultado muy específico, que es la construcción de pilares. Este concepto me lo explicó alguna vez una amiga, que también tenía mucha razón, como mi madre. Los problemas que hay en el mundo se dan por una sencilla razón y es porque muchas personas estamos rotos y somos dependientes.

Los pilares rotos no pueden ayudar a nadie más y, por ende, piden ayuda. Quieren que un abogado les resuelva sus problemas, o un albañil les diga cómo es que deben construir su casa, o que Google les diga qué es lo que tienen que hacer con su vida. Así somos, hacemos guerras y protestas contra Donald Trump pidiéndole que resuelva todos nuestros problemas. Por más poder que él tenga, si tomamos conciencia de que los pilares somos nosotros, y no una sola persona, cambiará el mundo.

Acércate a los libros y a la ciencia. Aprende más sobre los filósofos que han construido grandes obras maestras. Idolatra más a las mujeres científicas y economistas, que a las artistas de los Golden Globes. Conoce de sociología, del amor, de las células de nuestro cuerpo. Busca soluciones en la palabra de personas sabias & no solo en internet.

Tenemos que comenzar por reconocer nuestros errores y nuestra ignorancia. Solo así, evolucionaremos y seremos más que unos lindos huesos de dinosaurios.

Leticia Ochoa, Ciudad de México

Propuesta #3: Autosuficiencia

https://www.instagram.com/p/BMjLr0JAOdK/?taken-by=zonadpanas

Esta vez, decir que somos un “pueblo unido” y hacer protestas contra Donald Trump no será suficiente.

“El sistema está coludido”, fue la carta de presentación de Donald Trump para evadir cualquier ataque, y tenía razón. Los medios alabaron los movimientos democráticos, mientras ridiculizaban las estrategias de Trump. Al final, terminaron haciendo menos el voto republicano y ahora él tiene una prueba contundente para ganar cualquier argumento.

La táctica: mientras estamos distraídos con marchas pacíficas e intentando demostrar nuestra “unión”, varias cosas pasan por debajo de la mesa, incluyendo tratos importantes con Rusia y México. Así es, incluyendo “El Muro”.

La única forma de cambiar esto será dejando de marchar y tomar control de la situación. Irónicamente, los mismos valores republicanos serán que lo resuelvan esto: autosuficiencia & responsabilidad personal.

Comunica Información Valiosa, No Chismes

Somos un país obsesionado con los medios de comunicación, pero, afortunadamente, disfrutamos buscar informarnos por igual. Todo tipo de medio tiene la obligación de difundir cada pieza legislativa, así como comunicar de manera clara y precisa, en vez de buscar chismes de forma meramente política.

Trump dejó de ser una celebridad, ¡ahora es una figura pública! Así que ahora hablar de él, acorde a estadísticas de popularidad, no es suficiente.

Aunque sabemos que leer las propuestas legislativas sería como comer una lechuga sin aderezo, ¡todo aburrido!, considera que no es necesario leer cientos de páginas para informarte sobre el proceso electoral. Hay cientos de artículos en Wikipedia y muchos multicanales como YouTube, donde también puedes encontrar y compartir información relevante.

La Igualdad Se Crea

#Igualdad #Equidad

A post shared by Carla (@pichonacar) on

Es mentira que todos somos iguales, pues vivimos obstáculos distintos. A diferencia del resto de los latinos, los mexicanos han visto un panorama más turbio en temas legales. Incluso antes del tema de “El Muro”, y la amnistía de 1986, muchas medidas legales han sido tomadas para evitar la legalización de los mexicanos, y estas no han sido del todo consideradas para otros latinos. Esto trae a la mesa una pregunta incómoda: Los que ya somos residentes, ¿estamos haciendo suficiente por nuestros paisanos para facilitarles el proceso legal?

Como podrás ver, el problema aquí no es tan fácil de resolver, pero es uno que vale la pena cuestionar. Al final, nunca debemos dejar que un concurso de popularidad vuelva a regir nuestras decisiones y, por ende, nos quite la perspectiva, en especial, siendo que este panorama será el que regirá el resto de nuestras vidas.

Carlos Pérez, Texas

La vida en Canadá al final sí es como la pintan. Pero… ¿qué haremos sin las enchiladas?: La Vida En Canadá: ¿Vale La Pena Mudarse A Este Paraíso?

Comentarios