A Festejar En Grande Con Una Boda… ¡Falsa!

895
Pareja de novios en su boda.

Todos amamos las bodas. Especialmente cuando son tan divertidas como éstas.

Es un hecho que cada vez hay menos personas con la ilusión de casarse. Especialmente en Latinoamérica. Por ejemplo, en Argentina las bodas han reducido su número hasta un 60% desde 1990, según datos de VICE Magazine.

Novios e invitados en una fiesta de bodas.
CREDITO: VICE

Una boda implica, además de un gasto económico muy fuerte, un compromiso muy complicado para la actual sociedad. Por ello, las parejas están optando por evitarse este numerito.

Es por esta razón que nacieron estas divertidas ideas para bodas originales que cambiarán el “felices por siempre”….

Boda Falsa

La tendencia más extraña, definitivamente, es la de tener una boda falsa. Este tipo de celebración nació con el fin de quitar la presión a los jóvenes por cumplir con ¡tanto compromiso!

Las bodas falsas son fiestas en las que en realidad no tienes que casarte, pero sí obtienes toda la diversión de una boda común.

Tradicional juego de la Silla Judía en boda falsa de Argentina.
CREDITO: VICE

Puede suceder de varias formas. La primera es que seas tú el que se casa de mentiras (con papeles falsos).

La segunda opción es que contrates actores para que pretendan ser una novia falsa y un novio falso. Mientras tú estás de espectador como el resto de tus amigos. Así la atención no estará centrada en ti.

De esta manera quitas la presión del “compromiso” y puedes invitar a todos tus amigos a celebrar.

Boda en la Ópera de André Rieu.
CREDITO: KPBS

Secretamente sabrás que, al final del día, seguirás siendo soltero.

Considera que una boda normal tendría un valor aproximado de 15 mil dólares. En cambio una boda falsa, costaría menos pues no tendrías que gastar en anillos ostentosos, el padre de la iglesia y el vestido carísimo de una boda tradicional.

A post shared by Sposi Magazine (@sposimagazine) on

Al final, lo más importante será el amor entre tu y tu pareja y no un papel o trámite que valide la relación.

Cambio De Roles

Tal vez esta es mi favorita. Últimamente escuchamos muchas noticias sobre las protestas feministas para lograr igualdad en el mundo. Una excelente forma de acabar con estos problemas de género podría ser la de cambiar de roles y tomar parte de cualquier actividad.

A post shared by Jazzy Marie (@jazzyfitnessxo) on

En las bodas se han visto detalles extraordinarios al respecto, como modificar la tradición de las “damas de honor” por “damitos de honor”.

Ahora ya puedes forzar a tus mejores amigos a utilizar el color que prefieras para tu boda. ¡Genial!, ¿no crees?

De hecho, la tendencia que más ha roto corazones este mes ha sido la de tener un “flower man” (hombre de las flores) en vez de la típica niñita caminando por el pasillo. ¡A mí me encanta esto! Me imagino perfectamente a mis mejores amigos aventando pétalos de rosas.

Al final de cuentas, somos una nueva generación y tenemos que romper el miedo de mostrar cariño o ser detallistas sin importar nuestro género.

Invitadas solteras en una boda.
CREDITO: VICE

Invitados De Otra Especie

La tendencia de bodas originales que más define nuestra era es la de invitar a ¡mascotas! Y no estoy hablando solo de perritos adorables, también de otros animales un poco controversiales, como puerquitos.

A post shared by NorwayWedding (@norwaywedding) on


Estos seres pequeños y adorables ahora son parte de nuestra familia. De hecho, la competencia entre mascotas y bebés es tal que el mercado de alimentos para mascotas ha crecido hasta 28.3% en volumen entre 2011 y 2016, mientras que la venta de comida para bebé apenas 8.3% en el mismo periodo, según Euromonitor. Así que ahora son más importantes inclusive que los seres humanos.

Además, ¡hay miles de ideas para incluirlos en tu boda! Puedes adornarlos con corbatas, flores, y hasta letreros que indiquen que es “la mascota de honor”.

No olvides incluir en las invitaciones que esta es una boda “pet friendly”.

Locaciones Pop-Up

Esta es más popular en USA, pero está expandiéndose por el mundo. Se trata de elegir locaciones alejadas de todo, que sean atrevidas y representativas de lo que más te gusta.

Qué tal casarte en la pista de un avión o en tu montaña favorita. Esta opción es excelente para aquellos aventureros que quieren comerse al mundo.

Para este tipo de bodas no convencionales debes ponerte muy creativo y buscar locaciones fuera de tu ciudad. Entre más atrevido, mejor. En cuestión de costos, lo ideal es recortar el presupuesto de la cantidad de invitados y otros detallitos, y mejor invertirlo en rentar un lugar increíble.

Hay muchos territorios para elegir. Mi favorito es el desierto, ya que es original, simple y tiene paisajes ¡increíbles!

También en México hay lugares extraordinarios como Xilitla, en San Luis Potosí, o ¡hasta en Xochimilco! Estaría genial, la verdad.

Fiesta de compromido en Xochimilco, una de las ideas para bodas originales.
CREDITO: PINTEREST / MI BODA

Tú, ¿te atreverías a ser tú mismo? O prefieres lo tradicional.

Estos vestidos de novia demuestran que no hay que vestir de blanco para lucir espectacular: Haz clic aquí para leer: Rompe La Tradición Con Estos Hermosos Vestidos De Colores

El Que Lee Mucho, Pues... Sabe Mucho

Suscríbete para recibir lo mejor de la semana.
ENVIAR

Comentarios