Cosmética Masculina: Verse Bien También Es De Machos

278
Hombre en supermercado pensando en comprar artículos para la higiene corporal masculina.

Estos productos son indispensables para los que dicen ser “machos”.

Hace 30 años los únicos aliados para la higiene corporal masculina eran el jabón y la loción para después del afeitado.

Jabón y loción para afeitarse.
CREDITO: PINTEREST / SARIMENTO1

Sin embargo, ya no es un tema tabú que los hombres se preocupan cada vez más por su cuidado personal. Por ello, se han convertido en consumidores asiduos de la cosmética masculina. Tanto que las marcas y la sociedad entendemos que verse bien ¡ya es de machos!

Y aunque cada vez sea más común su uso, sabemos que todos necesitan una ayudadita para saber elegir los productos.

Ellos no pierden su sencillez y se centran más bien en:

• Productos etiquetados como “sólo para hombres”.
• De fácil aplicación.
• Texturas fluidas y ligeras.
• Fragancias frescas y discretas.

Por lo tanto, se seguirán negando a una mascarilla de aguacate. Sin embargo, no puedes decir que eres un hombre guapo y atractivo para las mujeres si no cuentas mínimo con los siguientes productos:

1. Crema De Afeitar

Ésta no pasará de moda, la peculiaridad es que los hombres ahora también toman en cuenta que los productos para su higiene corporal sean naturales.

Además de la crema, los hombres adquieren lociones o colonias para después de afeitarse.

2. Hidratantes

Hombre hidratándose el rostro.
CREDITO: BFI.ORG

Los hombres también son susceptibles de tener la piel reseca. De hecho, es uno de los aspectos que más les preocupan. Principalmente a aquellos que realizan deporte y actividades al aire libre.

Por ello, al comprar hidratantes considera que la característica general que deben tener esos artículos es un bajo contenido en agentes grasos. En cuanto a la fórmula, una de las preferidas son los bálsamos. Así que cuando andes de “shopping” discretamente busca las etiquetas que contengan este elemento. Si eres de aquellos pocos hombres a los que no les importa preguntar, pide ayuda en la tienda.

3. Antiarrugas

Beckham con arrugas en los ojos.
CREDITO: GQ

No creas que serás bello por siempre. Con el tiempo, todos envejecemos y necesitamos una ayudadita, sin importar nuestro género. Mejor invierte en productos antiarrugas aunque te suene un poco extraño.

Opta por ingredientes energizantes, revitalizantes y reafirmantes, los cuales son ideales para el sexo masculino. Es decir, los productos que contengan: cafeína, té verde, ginseng, vitamina C o soja.

4. Contorno De Ojos

Hombre untándose crema para evitar bolsas en los ojos.
CREDITO: PINTEREST / BARE ESSENTIALS SKIN BAR

Las arrugas, ojeras y, sobre todo, las bolsas en los ojos son los principales signos del paso del tiempo en los hombres.

Es por ello que los productos específicos para esta zona son los que han experimentado un mayor consumo dentro de la cosmética masculina. Hoy en día son necesarios para el cuidado e higiene corporal de los hombres. Sigue leyendo para saber dónde puedes encontrar los mejores productos.

¿Cosmética Masculina?

Bugs Bunny dando masaje a un calvo en barbería.
CREDITO: GIPHY / WIFFLEGIF

Quizá el término parezca algo extraño o muy femenino. Pero simplemente se trata de las cremas, lociones y tratamientos para la piel que muchos hombres consideran indispensables para el cuidado e higiene corporal.

Antes las firmas cosméticas centraban toda su atención en las necesidades femeninas. Actualmente, existen líneas cosméticas exclusivas para hombres y las ventas, casi han igualado las de los productos para mujeres.

En 1990 solo 4% de los hombres reconocía usar un producto de cuidado facial. En 2001 ya lo hacía el 21%. Hoy en día, uno de cada dos los usa, los elige y los compra personalmente, sin el consejo de una mujer.

¿Dónde Comprar?

Más allá de los productos esenciales para la higiene corporal de los hombres, los pasillos de los supermercados siguen siendo dominados por cosméticos femeninos.

Afortunadamente, Internet siempre nos resuelve la vida. Busca tiendas como Mel Bros o en Natura, encontrarás productos masculinos de alta calidad.

Fromonda

A post shared by Frömönda® (@fromonda) on


Otra gran empresa que tiene una línea de productos para la higiene corporal que, además de ser masculinos, son súper naturales es Fromonda.

Fromonda cuenta con la venta en línea de polvos para el cuerpo, para mantener el cuerpo fresco y seco durante todo el día; así como shampoos y jabones con esencias agradables y muy masculinas.

Además, los diseños son únicos, con etiquetas mucho más divertidas y modernas, para que no sientas que vas a comprar productos que parecen de mujer.

Hombre colocándose crema en el cuerpo.
CREDITO: GIPHY / IMGUR

Lo más importante es sentirte cómodo y a gusto contigo mismo. Y si para ello, puedes aprovechar los productos de higiene corporal masculina que existen, pues olvídate del qué dirán y quítate la pena de buscarlos en tu tienda más cercana.

A post shared by spatrouve (@spatrouve) on

México lindo y… ¡vanidoso!: Rituales De Belleza: Mujeres vs Hombres

El Que Lee Mucho, Pues... Sabe Mucho

Suscríbete para recibir lo mejor de la semana.
ENVIAR

Comentarios