El Significado Secreto Detrás De 4 Tipos De Sueños

653
Foto principal con 2 mujeres sentadas cerca de una piscina en una casa de lujo con pitufos y otras cosas extrañas.

Desde un romance hasta tu peor pesadilla, todo sueño es un canvas lleno de posibilidades.

Los sueños no son representaciones de tu pasado, ni con ellos podrás prever el futuro; sin embargo, en ellos se puede ver la inmensidad de nuestro presente.

Para poder interpretarlos un poco, primero hay que conocer los tipos de sueños y su propósito. No se trata de ser adivino, sino de analizarlos como si fueran obras de arte: ¿De qué color son? ¿Cuál era la intención del artista y en qué contexto fue realizada cada pintura?

1. El Miedo A Los Cambios

Uno de los tipos de sueños más comunes es aquel que proviene de un miedo a la incertidumbre. Cuando te cambias de casa o consigues un nuevo trabajo, adquieres una sensación de nervios, combinado con adrenalina. No necesariamente tienes que representarlo con imágenes tan específicas, pero recuerda que estos sueños tienden a ser los más lúcidos y fáciles de recordar.

Así que si estás teniendo una serie de pesadillas, en las que puedes ilustrar cada detalle, es porque tu mente está muy alerta.

2. Transformación De Piel

Estos son mis favoritos. Es esa pequeña oportunidad que tenemos de ser algo o alguien más que nosotros mismos. Alguna vez pensé que la razón por la cual los humanos pierden la cordura es porque tenemos la necesidad de amanecer siendo la misma persona, día tras día, noche tras noche. Las preocupaciones de nuestro cuerpecito siguen siendo las mismas, los pensamientos, los miedos, el rostro, la voz. ¡Es como si no pudiéramos escapar!

https://www.instagram.com/p/BPONPvsAO_b/

Pero, tal vez en el fondo de este tipo de sueños, nuestro pequeño lobo o criatura interna se apodera del cuerpo y puede realizar ese acto de camuflaje al estilo literario de Kafka. Así nos permite pensar y sentir algo distinto.

3. Fantasías Sexuales

https://www.instagram.com/p/BIii7ZQgLCi/

Admitamos que este tipo de sueños son quizás los más controversiales y difíciles de aceptar. Solo recuerda que no son tan literales. Lo que soñamos a veces está relacionado con sentimientos de amor, que se pueden traducir en sensaciones placenteras. Muchas de estas son bloqueadas por nuestra psique, de acuerdo a la teoría freudiana. Sin embargo, habrá muchos de estos sueños de los que te acordarás inevitablemente.

La pintura Le Déjeuner sur l’herbe pintada por Édouard Manet en 1862. Sirve para ilustrar los sueños sexuales, los cuales son uno de los tipos de sueños.
CREDITO: WIKIPEDIA / EDOUARD MANET

Puedes pensar que esto es una obra de Édouard Manet, en la que una mujer desnuda puede tener un picnic con hombres trajeados, sin sentir pudor por su cuerpo. Yo lo veo así, si de todas formas vas a estar en una situación extraña, es mejor hacer un picnic de esto y no darle muchas explicaciones al asunto. Llámalo una forma de arte impresionista, en el que solo tendrá sentido si tú se lo inventas.

4. El Que De Plano No Tiene Sentido

Nuevamente, en analogía con el arte, este tipo de sueños es como un cuadro de Andy Warhol. Simplemente, comprendido por sí mismo.

Una pintura de Marilyn Monroe pintada por Andy Warhol en 1967. Usada para ilustrar los sueños artísticos, los cuales son unos de los tipos de sueños.
CREDITO: MOMA / ANDY WARHOL

Si eres de los que suele tener sueños con figuras desconocidas, o colores diferentes a la realidad, puedes ser de los pocos a los que yo les tengo envidia. Nunca pude ver los sueños de otra forma que no fuese en colores naturales.

#warhol #andywarhol #nyc #newyork #ediesedgwick #thefactory

A post shared by @boboboout on

Mi hermano en cambio ha soñado con Samuel Jackson en color de los Simpsons, o con una fiesta de Pitufos en la alberca. Sinceramente, creo que ni el mejor psicólogo podría interpretar este tipo de sueños. Pero si de algo estoy segura, es que se vuelven una oportunidad de explorar nuestra creatividad, y recordar que nuestra visión humana es, a veces, muy limitada.

Todo lo malo que te dijeron acerca de ser egoísta no era cierto: Sorprendente Secreto Revelado: Ser Egoísta Es Bueno

Comentarios