¿Eres Una Mujer Emprendedora? ¡Aprovecha Estas 5 Herramientas!

304
Emprendedora crea negocios para mujeres desde el teléfono.

Estas herramientas son justo lo que necesitas para empezar y/o mejorar tu negocio.

Ser latina y ser emprendedora, más que un reto, hoy en día es una realidad latente. Cada vez son más sonados los casos de mujeres que decidieron iniciar su negocio y que ahora son pieza fundamental para su familia y su comunidad, se convirtieron en mujeres emprendedoras.

Empresarias Mexicanas.
CREDITO: EL MEXICANO

Aunque claro, siempre existen pequeñas piedras en el camino que nos limitan a cumplir nuestros sueños. El miedo al fracaso y la falta de preparación son los principales temores.

Pero deja esto a un lado, porque si por fin te convenciste de emprender tu negocio o ya tienes uno y quieres mejorarlo, estas herramientas llevarán tu camino hacia el éxito, mucho más fácil.

Herramientas.
CREDITO: MEDIUM

1. DreamBuilder: Capacítate Con Un Curso De Negocios

Ser una mujer emprendedora no es una tarea sencilla, pero tampoco es imposible. Así que, lo primordial es obtener asesoría sobre cómo iniciar con esa aventura. Y aunque en internet existen muchos blogs y artículos al respecto, no hay nada mejor que recibir capacitación de los expertos.

Quico diciendo “ah bueno, así pues si”.
CREDITO: TENOR / SB45

Por ello, Thunderbird School of Global Management tiene la solución ideal para ti. Esta universidad cuenta con el programa en línea DreamBuilder, que gracias al financiamiento de Freeport-McMoran, ¡es completamente GRATUITO!

Andy de Parks and Recreations sorprendido.
CREDITO: TECHCRUNCH

Además de que no pagas y está enfocado exclusivamente a las mujeres emprendedoras, es una capacitación súper completa y sencilla. En DreamBuilder aprenderás:

  • Las ventajas de tener tu propio negocio y los beneficios de poder seguir tu sueño.
  • Los conceptos de cliente, competencia; así como las leyes y regulaciones necesarias.
  • A realizar un plan de negocios y cómo sacarle el mejor provecho para tener éxito.
  • Conocimientos básicos sobre marketing y publicidad, costos y precios.
Homero estudiando marketing.
CREDITO: MAKEAGIF / VOODOJP

¡Es súper fácil e interactivo! Consta de 12 cursos que te harán una experta en negocios. Utilizan ejemplos muy sencillos. Hasta incluye una telenovela para dejar en claro cada concepto sobre la formación de una empresa. ¿No me crees? ¡Checa esto!

Al final del programa recibirás un certificado que avala tus conocimientos, lo mejor es que tendrás tu propio plan de negocios, que podrás utilizar como guía para emprender tu sueño.

Además, con DreamBuilder podrás estudiar a tu propio ritmo y en tu tiempo, sin presiones, más que las que tú te pongas.

Regístrate ahora mismo: Haz clic aquí para inscribirte en DreamBuilder.

2. Asana o Trello: Administra Tus Tareas

Organizando marketing y medios sociales.
CREDITO: RETHINC ADVERTISING

Mantener el orden y coordinar las tareas de cada integrante del negocio o empresa es fundamental. A veces podemos pasar por alto algunas cosas. Pero, con estas herramientas no habrá falla.

Asana o Trello son plataformas que tienen la finalidad de mejorar la comunicación y colaboración en equipo. Solo agrega los correos de tus compañeros o empleados y ¡listo!

Pueden empezar a comunicarse, asignarse tareas, mandar documentos y tener un registro de todo. Así te puedes olvidar de la infinidad de correos de Outlook, que sabemos son un horror. Además, podrás tener todo tu trabajo en un solo lugar, y otros podrán ver tus documentos para estar al tanto.

Roll Safe, de la serie "Hood Documentary", señala su cabeza.
CREDITO: TENOR / RAZARY

Ambos son gratuitos (hasta un cierto número de integrantes). Y son un excelente recurso para aumentar la productividad de cualquier micro-negocio.

3. Expensify: Controla Tus Gastos

Lo que más debes cuidar al iniciar un negocio son los gastos. Expensify te ayuda con esto, principalmente si los números y las cuentas se te complican un poco como a mí.

Zach Galafanakis haciendo cuentas.
CREDITO: BLINQ

Esta app te permite tomar una foto de cualquier recibo, la cual se guardará y se organizará entre los gastos de tu negocio. Además, puedes llevar el control de los gastos de tarjetas y transacciones bancarias. Para que, al finalizar, puedas hacer un reporte financiero de la manera más sencilla que te puedas imaginar.

A post shared by CISE Venezuela (@cisevenezuela) on

Es un verdadero alivio y en alguna medida, podrías ahorrarte el servicio de un contador mientras tu negocio despega completamente. Si quieres saber más sobre cómo controlar tus gastos empresariales haz clic aquí.

4. Hootsuite: Promueve Tu Negocio

Hoy en día es vital tener presencia en las redes sociales. Esto atraerá más clientes y hará que tu negocio sea más conocido.

Cada red social es diferente. Lo que funciona en Facebook, no necesariamente funciona en Instagram o Pinterest. La idea es invertir en publicidad de una forma inteligente.

Hootsuite es la herramienta favorita de todos los expertos en marketing. Con este podrás regular los anuncios publicitarios de tu marca. Por ejemplo, escoger tu audiencia, hacer un seguimiento de tus campañas y ver el alcance de cada post.

Por su parte, Instagram o Pinterest son perfectos para mostrar tus productos y sus beneficios al público de una forma más gráfica. Considera que el cerebro humano ama el contenido visual.

Muchacho emocionado en la computadora.
CREDITO: GIPHY / HELLOFRP

¡Las personas procesamos las imágenes 60 mil veces más rápido que un texto!

Instagram tiene una audiencia mucho más joven, por lo que tus publicaciones pueden ser más dinámicas y amenas. ¡Ponte creativo! Los usuarios buscan una experiencia personal con las marcas, con la finalidad de interactuar.

Con Pinterest, la intención del usuario es buscar contenido específico sobre productos, servicios, consejos o inspiración en general.

5. Kickstarter, Indiegogo o Kiva: Busca Financiamiento

A post shared by Indiegogo (@indiegogo) on

Hace algún tiempo, para emprender un proyecto personal o empresarial, era necesario pedir un préstamo o crédito bancario. Con internet, las cosas han cambiado y se han abierto nuevas posibilidades como el crowdfunding.

Se trata de una red de financiamiento colectivo y online. A través de donaciones económicas, puedes conseguir dinero para impulsar tu negocio a cambio de significativas recompensas.

Kickstarter, Indiegogo o Kiva son algunas plataformas en las que podrás compartir tus proyectos y obtener apoyo de la comunidad online.

Por ejemplo, si tienes una idea sobre un juguete para niños o un diseño de ropa increíble, pero no tienes el dinero para crearlo, producirlo o venderlo, solo sube tu idea en cualquiera de estas plataformas digitales y, si a la gente le agrada, ¡te mandará dinero!

Mr. Krabs bañándose en dinero.
CREDITO: GIPHY / BEAMLY

Así que hoy en día ¡no hay excusas! Tenemos muchas puertas abiertas para convertirnos en mujeres emprendedoras.

Si quieres saber más sobre cómo emprender un negocio puedes hacer clic aquí para tomar el curso gratuito de DreamBuilder.

Recuerda que no necesitas esperar a que un milagro te suceda. ¡Tú puedes lograrlo!

Disney exhorta.
CREDITO: GIPHY

Una de las realtors más exitosas de Phoenix nos cuenta cómo le hace para vender casas rápido: Haz clic aquí para leer: 6 Importantes Preguntas Para Contratar Un Buen Realtor

El Que Lee Mucho, Pues... Sabe Mucho

Suscríbete para recibir lo mejor de la semana.
ENVIAR

Comentarios