Celebra y Disfruta De Un Cumpleaños Saludable

Contenido acreditado por expertos en nutrición.

18
Comida saludable para celebrar cumpleaños.

Toma nota de las ideas de comida saludable que te propongo para tu fiesta… ¡ideal para todas las edades!

Para celebrar cumpleaños, nunca falta el pastel, los dulces y las sodas. Usualmente las fiestas son ideales para conversar, bromear y disfrutar de la compañía de familiares o amigos. Y, muy probablemente, en esas ocasiones disfrutamos en exceso de la comida y bebida. Lo peor de todo esto es que, por lo regular, lo hacemos sentados, lo cual no es nada saludable. ¡Qué este año sea diferente!, organiza un cumpleaños saludable.

Niña celebra cumpleaños.
CREDITO: GIPHY

Trata de festejar con lo usual, pero intenta darle un giro a tu celebración con una comida saludable, es decir baja en calorías y con algunas actividades que ayuden a quemar el exceso de calorías.

Un Platillo Inesperado

Comida saludable para celebrar cumpleaños.
CREDITO: MI VIDA VERDE

El primer consejo, es incluir lo que siempre falta (comida saludable)… ¡un platillo de vegetales! Ofrece algo refrescante y atractivo, como una ensalada con trozos de fruta, nueces y queso. Considera que la fibra en los vegetales ayuda a sentirnos llenos más rápido, para que luego no comer de más.

Gato Garfield satisfecho.
CREDITO: GIPHY

Bebidas

Las bebidas azucaradas siempre son la primera opción al celebrar cumpleaños… ¡evítalas! Son altas en calorías vacías, lo que quiere decir que no tienen contenido nutritivo y tienen altos niveles de azúcar. Es fácil consumir líquidos y, a veces (especialmente con las bebidas azucaradas), se nos pasa la mano, ya sea por sed o por hambre.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Occidental Jandía Mar (@occidentaljandiamar) el

Opta por satisfacer las señales del cuerpo ofreciendo otras opciones, como agua de fruta fresca, limonadas (sin azúcar añadida o muy poca) o infusiones naturales con rebanadas de limón, fresas o albahaca reposadas en un jarrón de agua. Así mantienes a todos los invitados hidratados, sin consumir calorías de más y tienes un cumpleaños saludable exitoso.

¿Y El Pastel?

Velitas encendidas para celebrar cumpleaños.
CREDITO: GIPHY

El pastel… bueno, yo soy de la opinión que si van a disfrutar de un postre, ¡que valga la pena! No es necesario quebrarse la cabeza para ofrecer un pastel más saludable. De hecho, la moderación es la clave, sirve trozos de pastel personales y no pedazotes que parecieran ser para toda la familia. Hasta podrías ofrecer panqués o cupcakes. Están de moda y ya vienen en tamaño personal, ahora asegúrate de comer solo uno.

Ratón come pedazo de pastel.
CREDITO: GIPHY

Otras Opciones

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Minutos_Saludables (@minutos_saludables) el

Para tu cumpleaños saludable, ofrece snaks o aperitivos nutritivos, en vez de dulces, como:

  • Un tazón de frutas.
  • Mordiditas de banana Split (toma una rebanada de fresa, una de plátano y una de piña; colócalos en un palito de brocheta; báñalo en chocolate y espolvorea trozos de cacahuate. Da clic aquí para seguir los pasos y elaborar este snak: http://ourfamilyofseven.com/banana-split-bites/.
  • Paletas de kiwi y sandia (en la licuadora mezcla 4 kiwis; vacia el jugo del kiwi en un molde de paletas; congela 1 hora. Por otro lado, licua 3 tazas de sandía; vacia la pulpa de sandía en el molde de paletas sobre el kiwi; agrega los palitos de paleta; congela por lo menos otra hora. La receta debe rendir 8 paletas)

Bolsitas De Regalo

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Silvina Diseño (@silvinadisenio) el

¿Quién dice que la bolsita de regalo para los invitados a nuestro cumpleaños saludable, no puede ser divertida sin dulces? No llenes las bolsitas de regalo sólo con dulces. Mejor pon juguetitos de la tienda de dólar, cacahuates, mandarinas y bolsas chicas de palomitas naturales.

Para Ejercitarse

Carrera de costales.
CREDITO: INFO JUGUETES

Para que tu cumpleaños saludable sea todo un éxito, trata de planear una actividad que incluya a todos tus invitados (no solo a los niños), así pones a todos a moverse y juntos queman calorías.  Una opción es festejar en un parque y jugar un partido de futbol o volleyball. Planea carreras por equipos, usa costales para hacerlo más divertido, o un juego de encantados o atrapadas. El punto es realizar algún ejercicio que los ponga a sudar.

Celebrar cumpleaños, es mucho más significativo si lo inicias con el pie derecho y con estas ideas y comida saludable, para así festejar muchos años más.

Niño celebra en su cumpleaños.
CREDITO: GIPHY / REACTION GIFS

Asegúrate de incluir estos alimentos nutritivos para que tus niños crezcan grandes y ¡fuertes! Haz clic aquí para leer: El Lunch Perfecto Para Tus Hijos: 10 Alimentos Que Debes Incluir: 

Comentarios