5 Lugares Místicos En América Que Vale La Pena Visitar

1019
Lugar místico en Latinoamérica.

Asegúrate de explorar estos lugares si vives en Bolivia, México, Arizona, Guatemala o Ecuador.

Los “hechos alternos” o sobrenaturales son muy sonados últimamente. Aquellos que parecerían remontarnos a otra época, como cuando las brujas eran el tema del momento o se hablaba de que en los bosques habitaban espíritus desconocidos. Sin embargo, es innegable que aún queda mucho por descubrir hasta por la misma ciencia y las características de ciertos lugares nos siguen asombrando.

Ritual de los brujos de Catemaco, uno de los lugares místicos de México.
CREDITO: TARINGA

Por ejemplo, en Latinoamérica hay varios lugares que nos ponen los pelos de punta. Pues hay casos sin resolver y situaciones inexplicables.

Lugares Místicos De Latinoamérica

Bolivia | Madidi

Madidi es la reserva ecológica más grande de Bolivia y uno de los lugares místicos más conocidos del mundo. Es famosa debido a que en este lugar habitaron los Toromonas, una comunidad que desapareció de forma misteriosa. Algo así como los mayas, en México.

Los Toromonas escaparon de todo avance tecnológico, ¡no se encuentran en el radar! No hay ningún teléfono dónde localizarlos ni rastro de ellos. Además, son los místicos personajes de la ciudad inca jamás encontrada: Paititi (la versión sudamericana de “El Dorado”), situada en el Amazonas.

Muchos investigadores han emprendido expediciones para conocer el destino de esta tribu. Pero muy pocos han obtenido información sobre ellos.

Tal es el caso de Yossi Ghinsberg, un joven israelí que hace algunos años se perdió durante 21 días en el Amazonas y sobrevivió para contarlo.

Las historias de Ghinsberg quedaron plasmadas en su libro “Back from Tuichi”, también llamado “Jungle”. Ahí relata que quería encontrar el enigma de la tribu de los Toromonas.

Daniel Radcliffe en la jungla de Madidi, uno de los lugares místicos de Bolivia.
CREDITO: BLOODY DISGUSTING

El libro ha llamado tanto la atención internacional, que ahora Daniel Radcliffe pronto protagonizará una película sobre este lugar misterioso.

A post shared by Eddie Roqueta (@eddieroqueta) on

México | Guanajuato

Todos los que vivimos en este país sabemos que hay millones de rincones mágicos y que nos tomaría muchos años recorrer todo el país para conocer sus misterios.

Sin embargo, no cabe duda que uno de los lugares místicos más extraños es Guanajuato. En 1830 surgió una peste que prácticamente devastó a la civilización que existía en el lugar. Los afectados se paralizaron completamente y fueron enterrados, aunque técnicamente aún estaban vivos.

A post shared by Richard Samuel (@richardmmc) on

Para su desgracia, los materiales como el nitrato y alumbre, característicos de una zona minera, asfixiaron a las personas que fueron enterradas y provocaron la momificación de los cuerpos.

Por ello, las momias tienen expresiones de horror y desesperación.

A post shared by David Martin (@davidmartin44) on

Muchas de estas momias fueron rescatadas y ahora permanecen en exhibición en un museo. Es el principal atractivo turístico de este lugar.

Recientemente tuve la oportunidad de ir y déjame decirte que, contrario a lo que pudieras imaginar, esta ciudad me dio muy buena vibra, a pesar de tener a la muerte tan cerca de ella. Estar frente a las momias, es como si hubiera una segunda oportunidad de vivir.

USA | Sedona

Sedona se encuentra a dos horas de Phoenix, Arizona y es uno de los lugares energéticos más populares de Estados Unidos. Esta pequeña ciudad es conocida como “el foco total de energía”. Según la tradición oral, hace millones de años estaba debajo del agua. Ahí surgían vórtices de energía donde habitaban seres espirituales.

Viendo en un mapa a Sedona, se pueden encontrar triángulos perfectos en su orografía, lo cual representa un hecho sin explicación hasta para los científicos.

A post shared by Diana (@styled_by_diana) on

En teoría los vórtices de energía funciona como un remolino que conecta con una dimensión desconocida. De acuerdo con la localización de los vórtices de energía en Sedona, es la cantidad y el tipo de energía que se recibe.

Así pues, para el aspecto femenino está la “Cátedra de la Roca”, que tiene unos ángulos muy lindos y suaves. Estos fomentan la amabilidad y la compasión.

Por otro lado, está el vórtice llamado “Aeropuerto”, que tiene una forma espiral interesante. Este vórtice de energía da confianza y fortaleza interior al género masculino.

Si buscas recargar tu energía y llenarte de buena vibra tienes que visitar Sedona. Es uno de los lugares energéticos más lindos que encontraras. Ahí podrás meditar, observar los bellos y rojizos paisajes, analizar los torbellinos y sentir toda la buena vibra del lugar.

Guatemala | Tikal

Uno de los lugares místicos más importantes de este pais es Tikal. Ahí se puede hacer la sanación del espíritu, algo que a mi abuela le encanta repetirme cada vez que regreso de una fiesta.

Mientras más conocí este lugar, más me agrado la idea. Pero no estoy hablando de esas sanaciones que usan gallinas y huevos, sino las que requieren de unas ricas aguas termales.

A post shared by Ron G (@ron______jeezy) on

Tikal significa “Lugar de Voces”. Fue construido por la civilización maya y está lleno de rincones mágicos. Es por ello que es considerado la construcción más importante y mística de todo este país latinoamericano.

La “vibra” de este lugar es tan impresionante que ha llamado la atención de extranjeros incluyendo el cineasta estadounidense George Lucas. Sí, el mismísimo creador de Star Wars utilizó a Tikal como escenario para la película el Episodio IV de la saga que se estrenó en 1977.

A post shared by Andrea Soza (@andreasozaa) on

Probablemente ya lo has visto mil veces y apenas ahora sabes que este lugar mágico estaba en Guatemala.

Ecuador | Baños De Agua Santa

A post shared by Héroe (@heroe593) on

Si te has preguntando de donde vienen los duendes que te roban los calcetines, pues te contaré de “Baños de Agua Santa”, en Ecuador.

A post shared by Rosangela Lima (@zamzalima) on

Aquí el culto a los duendes es algo extraordinario. Pues venden todo tipo de figuritas de duendes. Mucha gente en esta comunidad vive exclusivamente de vender y difundir esta creencia.

Estos duendecitos te pueden traer muy buena suerte, si los tratas bien. Puedes literalmente hablarles y tratarlos como amigos. Al menos, según las creencias de este lugar. En cambio, si los dejas solos ¡puede que hagan travesuras!

¿Has experimentado contacto con un ser querido?: 5 Señales De Que Alguien Intenta Contactarte Del Más Allá

Comentarios