5 Marcas Americanas Que No Podemos Dejar De Usar Los Mexicanos

1655
Mujer mexicana sobre un collage de las marcas americanas en México.

Todo mexicano es muy nacionalista hasta que compra su café en Starbucks.

Luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmara una orden ejecutiva para construir un muro en la frontera con México, muchos mexicanos nos indignamos. Otros emprendieron planes de “boicot” y campañas para no consumir marcas americanas en México, con la finalidad de menguar las ganancias del país vecino.

Sin embargo, este es un amor apache, ya que hay ciertas cosas que los mexicanos no podemos dejar de amar.

Marcas Americanas Que Enloquecen A Los Mexicanos

Coca-Cola

Una niña tomando Coca-Cola.
CREDITO: SNAG / FILMS

Para acompañar la comida, para “la calor” o para cuando se te baja la presión. Cualquier momento es bueno para una coquita.

Sabemos que esta marca domina el mercado refresquero en el país. Desde 1926 cuando The Coca-Cola Company se estableció en Monterrey y Tampico, y tres años después en la Ciudad de México.

Hoy en día, México es el campeón mundial en su consumo. ¡Al año, un mexicano llega a consumir hasta 770 cocas, en promedio!

Netflix

Bob Esponja viendo la tele y comiendo palomitas.
CREDITO: ADELE LOUISE COUCHMAN

Podemos olvidar pagar la luz, pero jamás Netflix. Pues se ha convertido en nuestro fiel acompañante en esas tardes de aburrimiento, aunque para muchos esto representa diversión.

México es el segundo mercado más grande para esta compañía americana, después de USA. Y es que de los 50 países en los que tiene presencia, México se lleva ¡el 39% de participación!

¿Será que la televisión mexicana no tiene mucho que ofrecer o es ese amor apache? Lo que sí sabemos es que no podemos esperar llegar a casa para ver el siguiente capítulo de la serie en turno. Especialmente ahora que salió la nueva serie de “Ingobernable”. Nadie se despega de esto.

Starbucks

Una muchacha caminando feliz con sus cafés de Starbucks.
CREDITO: GIPHY

Otra de las marcas americanas favoritas para los chilangos es la mega compañía de café disque chiapaneco (aunque todos sabemos que los beneficiados de este café no son para los campesinos mexicanos).

Los asiduos consumidores son, principalmente, los “Godínez”. Una oficina por la mañana sin un vaso de Starbucks no vale la pena.

Con 560 tiendas en México, Starbucks tuvo un impacto durante un breve tiempo en las ventas, debido al boicot de principios del año. Sin embargo, los resultados financieros del último trimestre reportaron una tendencia positiva.

Incluso, pretende invertir en el país para abrir 50 nuevas tiendas.

Y recientemente, con el Unicorn Frapuccino, Starbucks no se dio abasto con los Godínez fanáticos de esta marca. Al grado que se quedó sin ingredientes para preparar esta novedad y hasta tuvo que ofrecer promociones debido a la demanda “Godín”. Así pues, fue como los mexicanos abanderaron esta colorida bebida.

A post shared by Mafer (@mafer_warhol_love) on

Eso sí, las marchas en las calles de Reforma siguen a todo lo que da. Pero, las excesivas cantidades de azúcar de estas bebidas nos dan más energía para combatir todo mal.

McDonald’s

Un hombre preparando una hamburguesa de McDonald’s.
CREDITO: GIPHY

Si de comida se trata, no podemos prescindir de esta marca americana que se estableció en México en 1985 y que tiene más de 400 sucursales en el país.

Y es que, ¿quién no se ilusionó con una cajita feliz de niño? O, ¿quién se puede negar a un heladito de postre?

Lo más sorprendente, en los años de inicio de esta marca americana en el país, fueron las largas y largas filas para comprar una hamburguesa. Y, a pesar de que ya hay otras opciones de restaurantes de hamburguesas, McDonald’s mantiene su preferencia por los mexicanos.

Al final, todos andamos de “revolucionarios” ¡hasta que nos ponen un McFlurry enfrente!

GAP y Muchas Otras

Una mujer con ropa de GAP.
CREDITO: GIPHY

Marcas como GAP, Aéropostale, Levi’s, Nike, Old Navy, entre otras, son parte de nuestro outfit diario. Hasta guardamos las bolsas para presumir que compramos en esas tiendas. Y si andamos quebrados de lana, nos lanzamos a buscarlas en el tianguis de Tepito.

En fin, no tenemos remedio. Y eso que estas son sólo algunas de las marcas americanas en México que no podemos dejar de consumir.

Así que, aunque se construya un muro entre ambos países, este amor apache seguirá, inevitablemente, siendo parte de todos nuestros corazones.

Criticamos el racismo de Trump; pero, ¿qué muros levantamos nosotros?: Puentes No Muros: Las Vergonzosas Fronteras De Latinoamérica

Comentarios