5 Tipos De Vitaminas Para Mejorar Tu Respiración

Contenido acreditado por expertos en nutrición.

3902
Mujer respirando mejor porque consumió vitaminas para el cuidado del sistema respiratorio.

No dejes que la contaminación afecte tu sistema respiratorio.

Tal vez no tengamos control sobre la contaminación de nuestro planeta. Pero si podemos tener control sobre la manera en que cuidamos nuestro cuerpo. Esto es aún más importante considerando que la contaminación provoca enfermedades como asma, bronquitis, ataques al corazón, presión sanguínea alta y endurecimiento de las arterias.

Un video mostrando la contaminación que existe en el mundo.
CREDITO: GIPHY / ELECTRIC CYCLERY

Entonces, ¿cómo le hacemos para combatir algo que se encuentra en todo el aire que respiramos? La solución se encuentra en nuestra alimentación.

Procura consumir las siguientes vitaminas para combatir la mala calidad de aire y cuidar tu sistema respiratorio para que puedas respirar mejor.

5 Vitaminas Para El Cuidado Del Sistema Respiratorio

1. Vitamina B

Alimentos con vitamina b.
CREDITO: OK DIARIO

Las vitaminas B6, B9 y B12 nos ayudan a respirar mejor al nivelar el ritmo cardiaco que los contaminantes pueden desestabilizar. Estas vitaminas las encontrarás en comidas como el pescado, pollo, huevos, y productos lácteos. También están en alimentos fortificados como los cereales y la leche de soya.

2. Vitamina C

Alimentos con vitamina c.
CREDITO: BAOMOI

Esta vitamina es la más conocida debido a que evita la presión alta y previene los ataques de asma. La vitamina C, en combinación con la vitamina E, trabajan como un sistema antioxidante que combate los efectos de los contaminantes en el cuerpo.

Las naranjas, toronjas, kiwis, fresas, melón, el chile morrón rojo, la col rizada, el repollo de Bruselas y broccoli contienen altos niveles de vitamina C. Procura consumir siempre estos alimentos, especialmente por la mañana para sentirte más protegido y respirar bien durante el día.

3. Vitamina D3

Alimentos con vitamina d3.
CREDITO: NATURISIMA

La vitamina D3 evita los altos niveles de la presión sanguínea. Además, disminuye el endurecimiento de las arterias y reduce el riesgo de contraer infecciones respiratorias.

Debido a que la contaminación puede bajar los niveles de esta vitamina en tu organismo, es recomendable consumir comidas con vitamina D (salmón, atún, leche de vaca, yogurt, hígado, huevos, sardinas y queso) para respirar mejor.

4. Vitamina E

Alimentos con vitamina e.
CREDITO: VITONICA

Los contaminantes dañan el cuerpo porque matan las células dedicadas a proteger nuestro organismo y causan inflamación en el corazón y en el tejido alrededor de los pulmones.

Es por ello que es importante proteger las células con vitamina E, la cual ayuda a reducir la inflamación en el cuerpo, respirar mejor y aumentar las defensas del sistema inmune.

Puedes encontrar la vitamina E en semillas de girasol, almendras, crema de cacahuate y avellanas.

5. Grasas Omega 3

A post shared by Julia (@jules_hermi) on

Esta grasa mejora la salud de nuestro corazón, reduce la inflamación y baja el riesgo de padecer enfermedades respiratorias como el asma.

Las grasas omega 3 se encuentran en el salmón, sardinas, nueces, semillas de chía, linaza y frijoles de soya.

Todos padecemos de estrés en algún momento, así que no está de más conocer estos remedios: Trucos Para Aliviar Síntomas De Estrés y Cansancio Extremo

Comentarios