6 Divertidas Curiosidades De Los Gemelos

670
La telepatía y otras curiosidades de los gemelos idénticos.

Aprende los trucos más fáciles para distinguir entre gemelos.

Los gemelos son una maravilla de la naturaleza. Cualquier detalle acerca de ellos no deja de sorprendernos. Tal es el caso de las siguientes curiosidades genéticas.

6 Curiosidades De Los Gemelos

1. Están Al Revés

¿Alguna vez te has visto al espejo y hablado contigo mismo? Ahora imagina que en verdad fuera posible que tu reflejo te contestara.

Pues te cuento que una de las increíbles curiosidades genéticas más características de los gemelos idénticos es que muchos de ellos son un fiel reflejo, ¡pero al revés! Por ejemplo, pueden tener el nacimiento del pelo en la dirección opuesta a la de su hermano. Cuando se miran el uno al otro ¡es como si se vieran en el espejo!

Bebé se pelea con espejo.
CREDITO: GIPHY / REDDIT

De hecho si uno de los hermanos tiene miopía en el ojo izquierdo, entonces el otro gemelo tendrá miopía en el derecho. Y en algunos casos también se da que uno sea zurdo mientras que el otro diestro, siguiendo el mismo principio del espejo.

Los gemelos espejo se forman durante el embarazo si el embrión se llega a dividir más tarde de lo normal, cuando ya están definidos el lado derecho y el izquierdo del óvulo fecundado. Entonces al separarse, cada uno de los lados se vuelve un individuo. Se estima que, alrededor de un 25% de todos los gemelos del mundo son gemelos espejo. ¡Increíble!, ¿no crees?

2. Multicolores

El efecto “Duvalín” también puede aparecer en los genes. Aunque tú no lo creas.

¿Sabías que si tu pareja es de piel clara y tú de piel morena el capricho genético del embarazo gemelar puede dar lugar a tener dos bebés con diferentes colores de piel?

Colores de piel basados en la escala Pantone.
CREDITO: GIPHY / VISUALNEWS

Esto, a diferencia de los gemelos espejos, es un fenómeno más raro. Pues se necesitan ¡dos espermatozoides de diferente color!

En algunos casos, un gemelo puede ser pelirojo, mientras el otro tiene la tez obscura. Aunque claro siguen siendo ¡muy parecidos! A ti, ¿qué combinación te gustaría tener?

3. El Tiempo Ideal

Es sabido que si tienes entre 30 y 40 años, tus probabilidades de tener gemelos se incrementan. Esto no quiere decir que debas esperarte hasta ese año para tener gemelos, pues también incrementan las probabilidades de tener un problema en la matriz.

Sin embargo, durante esta etapa la mujer tiene ciclos menstruales irregulares y puede liberar dos óvulos, en vez de uno. Produciendo así un embarazo múltiple.

Gato sorprendido por la noticia.
CREDITO: GIPHY / WHATSHOULDBIFFLEESCALLME

Es por este factor del tiempo que hoy en día, el embarazo múltiple se está volviendo más común.

Según datos del Hospital Clínico de la Pontificia Universidad Católica de Chile, del año 2000 a 2009 el incremento de embarazos múltiples ascendió un 11 por ciento. Actualmente, por cada mil partos 1.5 son múltiples.

Este fenómeno se debe a que muchas mujeres ahora son profesionistas y deciden esperar hasta los 30-35 años para tener hijos.

La natura es sabia y les da la posibilidad de tener dos hijos, en vez de uno. Pero también hay que cuidar este punto, pues según estudios científicos la postergación de la maternidad puede dificultar la posibilidad de quedar embarazada. Por lo que este aspecto del tiempo, depende de cada mujer.

Meryl Streep como Miranda de The Devil Wears Prada.
CREDITO: GIPHY // JEZEBEL

Si te esperas muchos años para embarazarte, puede ser casi como un volado de “doble o nada”. Y por ello se debe consultar con un ginecólogo el tiempo ideal (según tu organismo) para un embarazo.

4. La Pequeña Diferencia

A post shared by Fuchikami Naoki (@twinsnaoki) on

¿Sabes cómo distinguir a un gemelo de otro? Los gemelos idénticos tienen el mismo ADN, pero sus huellas dactilares son diferentes.

Algunos creen que las huellas vienen predestinadas desde nuestro ADN, pero esto es un mito.

Selena Gomez diciendo “¡no me digas!”
CREDITO: TENOR

En realidad es la fuerza del flujo amniótico y la postura en el interior del vientre de la madre lo que determina la huella dactilar, no la información genética.

Aunque claro, será difícil pedirle a un par de gemelas que te enseñen sus huellas y las memorices. Sin embargo, este truquito puede servirle de ayuda a las mamás de gemelos idénticos.

5. ¿Son Telepáticos?

A post shared by Chloe (@chloeegregory) on

Esta característica es tal vez nuestra favorita de los gemelos. De hecho, desde que vimos “Juego de Gemelas”, añoramos compartir una telepatía tan divertida como la de estas niñas.

La realidad es que casi un 40% de los gemelos dice tener algún tipo de telepatía con su hermano.

Algunos han indicado que “no es cuestión de magia”, sino que como cualquier pareja hay mucha convivencia y llevan vidas muy similares, lo que permite una conexión.

Shia Labeouf hace magia.
CREDITO: POPKEY

Desde pequeños los visten, tratan y alimentan de la misma manera, por lo que se comprenden muy bien entre ellos.

Pero si a esto le agregas que, también comparten el mismo ADN. Y que, adicionalmente, tienen los mismos patrones de ondas cerebrales, pues será bastante posible que los gemelos se sientan telepáticos.

star wars
CREDITO: GIPHY

Parece algo obvio, pero yo sigo considerando que esta telepatía es ¡una verdadera maravilla! Creo que jamás pude saber lo que pensaba mi hermano, a pesar de ser tan cercana a él. ¿Tú si puedes adivinar qué piensan tus hermanos?

6. Primos = Hermanos

El último dato y, tal vez, el más curiosos es que en el caso de que dos parejas de gemelos idénticos se casan, sus hijos legalmente serían primos, pero genéticamente serían ¡hermanos!

Los gemelos idénticos comparten en un 100% la gama de cromosomas; por lo que esto da lugar a la hermandad genética de los primos.

Te imaginas, ¿cómo sería para una familia latina que solemos tener hasta 20 primitos? Es mucha familia.

Niños bailando rondas infantiles tradicionales.
CREDITO: DELFOS

La verdad a mí me encantaría tener gemelitos, confundirlos de vez en cuando y que hicieran travesuras al estilo Juego de Gemelas. Pero hasta entonces, me conforma saber que aún hay muchos misterios en la genética y que la naturaleza siempre tendrá sus formas de sorprendernos.

Los Simpson se quedan en shock.
CREDITO: GIPHY / REACTIONGIFS

El embarazo puede ser una pesadilla. Mejor aprende a evitar los síntomas para disfrutar tu bebé al máximo:  Haz clic aquí para leer: ¿Embarazada? Conoce Los Secretos Para Sentirte Bien

El Que Lee Mucho, Pues... Sabe Mucho

Suscríbete para recibir lo mejor de la semana.
ENVIAR

Comentarios