6 Importantes Preguntas Para Contratar Un Buen Realtor

269
Un agente de bienes raíces (realtor) dándole las llaves a su comprador.

Una de las realtors más exitosas de Phoenix nos cuenta cómo le hace para vender casas rápido.

Hay tres relaciones importantes en este mundo. Una es la de tu pareja, con la que convivirás para siempre. Otra es la laboral, la cual es fundamental para mantener tu economía y la de tu familia. La última es la más difícil: la relación entre el dueño de una casa y un realtor, o agente de bienes raíces.

El Mayor Tesoro

El tío McScrooge nada en oro.
CREDITO: GIPHY / POPKEY

No hay tesoro más grande que nuestro hogar. Ahí llegamos a descansar cada día y nos brinda la seguridad que necesitamos para nuestra familia. Es por esto que, cuando decidimos mudarnos a otro mejor, no queremos vender la casa a cualquiera, ni regalarla a un precio injusto.

Michelle de Full House no quiere irse de casa.
CREDITO: TELLTALE / SALTLICK305

Los realtores son precisamente esas personas que se dedicarán a buscarle un candidato ideal a tu tesoro. Pero, sabes ¿cómo identificar a un excelente realtor? Se escribe mucho sobre cómo encontrar el amor verdadero, pero no sobre cómo encontrar un buen realtor.

La próxima vez que tengas una cita con tu agente, Martha Navarro recomienda que le hagas estas preguntas básicas, ya que este será el encargado de vender uno de tus tesoros más valiosos.

Haz clic aquí para visitar su página.

1. ¿Cuántos Años De Experiencia Tiene El Agente De Bienes Raíces (Realtor)

El genio “genie” de Aladino “Aladdin” contando números en su mano.
CREDITO: TENOR / 8YOMISMO

La primera pregunta que debes hacer a cualquier realtor es esta. A diferencia de cualquier agente de bienes raíces, un realtor, es un miembro de la ANR (Asociación Nacional De Realtores), por ende, tiene más experiencia y es más confiable.

Normalmente, para ser considerado “experto” dentro del mercado de bienes raíces, se necesitan mínimo 5 años de trayectoria. Por ejemplo, Martha Navarro es una realtor bilingüe con más de 17 años de experiencia vendiendo casas en Arizona.

Para medir el conocimiento de un buen realtor es importante preguntarle acerca de lo que tú ya conoces de la zona en la que vives. Por ejemplo, que tienes a tu alrededor (supermercados, parques, escuelas, etc.) o que desventajas tiene tu área (seguridad, transportación publica, etc.).

Un realtor con mucha experiencia deberá estar al tanto de todos estos detalles, aún antes de conocer tu propiedad. Como en cualquier entrevista laboral, tiene que estar preparado para responder todas las preguntas o dudas que tengas.

Haz clic aquí para llamarle a Martha si tienes alguna duda en este tema: 623-341-6345

2. ¿Cuántas Casas Vende Al Año?

Rihanna quiere ver dinero.
CREDITO: TUMBLR / FIERCEGIFS

Por más amable que sea una persona, no la podrás contratar solo por este motivo. Así que la respuesta de esta pregunta será clave para llegar al punto más importante: ¿es efectivo o no?

En el caso de Martha, ella vende 60 casas al año. Por algo es posicionada por HomeSmart como los mejores cuatro realtors en Phoenix.

Haz clic aquí para contactarla vía email.

3. ¿Cuál Es Su Verdadera Opinión De La Casa?

Algo que valoramos mucho los latinos es la honestidad. Tal vez un realtor pueda tener la experiencia y sepa valuar bien una casa. Pero si no es honesto con nosotros, nos puede caer en el hígado.

Para probar esto, Martha sugiere pedirle a tu agente que te diga lo que opina sinceramente de tu casa.

Carmen Salinas diciendo “te lo dije”.
CREDITO: TENOR / YESSIE1117

Debes recibir todo tipo de críticas, no solo positivas. Un buen agente te avisará sobre fallas en la tubería o de cambiar el color de tu casa. Estos comentarios serán buenas señales de que busca lo que sea más conveniente para su venta.

Si omite estos detalles significará que no está poniendo mucha atención, o que tiene otras prioridades en el momento.

4. ¿Cuál Es Su Estrategia De Marketing?

Homero estudiando marketing.
CREDITO: MAKEAGIF / VOODOJP

Algunos creen que las ventas son cosa fácil. Pero sabemos que vender una casa no es como vender tamales. Requiere de mucho tiempo, esfuerzo y dedicación. Sin embargo, las técnicas de marketing hoy en día facilitan esta tarea.

Pregúntale a tu realtor cuál es su estrategia en este sentido. Considera los siguientes puntos.

Plataformas Digitales

Una persona navegando las redes sociales en su teléfono.
CREDITO: REDDIT / PANAJAN

Hoy en día, 92% de las personas interesadas en buscar una casa lo hacen desde internet. Un realtor que no incluye la parte digital en su estrategia de marketing no tendrá mucho éxito. Es por esto que Martha Navarro tiene mucho éxito. Ella contempla varias plataformas digitales y utiliza las herramientas tecnológicas a su favor.

Incluso, puedes hacer clic aquí para mandarle un mensaje vía Facebook.

Pregúntale a tu agente si está familiarizado con Google Adwords, con estrategias de optimización web, marketing de email y si tiene su propio portal. Esto es buena señal de que sabe difundir las propiedades en línea y de que sus probabilidades de concretar una venta serán mucho mayores.

Videos Virtuales

Hoy en día las referencias visuales tienen mucho más impacto que las escritas, sobre todo en el campo de venta de bienes raíces. Considera que tan solo en 2016, el 35% de los compradores ya eran milennials.

El programa virtual más popular es Matterport 3D, que sirve para crear tours con alta tecnología. Tal vez tu realtor no sea experto, pero debe al menos conocer un par de herramientas para poder asesorarte en este sentido.

5. ¿Cuáles Son Sus Referencias?

Quico diciendo “ah bueno, así pues si”.
CREDITO: TENOR / SB45

Una forma muy específica y confiable de conocer la metodología de tu realtor es pidiendo referencias personales.

Esto es genial para la gente que tal vez no conoce mucho de tecnología y prefiere asegurarse “a la antigüita”, con una especie de libreta como las que antes utilizábamos para guardar teléfonos, antes de los celulares.

Hombre con sombrero caro se muestra aburrido.
CREDITO: GIPHY / VRT

Simplemente pídele al realtor un par de referencias y contáctalas personalmente. Puedes preguntarles su opinión sobre el agente y si tienen algún consejo para ti.

6. ¿Cuánto Es La Comisión De Un Realtor?

El pato Donald caminando y contando su dinero.
CREDITO: GIPHY

Esta quizá es la pregunta más difícil de la cita. En el “speed dating? sería como la pregunta “¿y quieres tener hijos?”.

Básicamente debes comenzar por averiguar cuánto cobra generalmente un agente de bienes raíces. Con base en este rango puedes evaluar si lo que te cobra el realtor es un precio alto y si vale la pena, considerando lo que este te ofrece.

La tarifa más común es la de 6% de comisión. Probablemente parezca un poco alta si lo ves como un salario, pero debes considerar dos temas.

3 casas con diferentes precios.
CREDITO: GIPHY / BUZZFEED

El primero es que el agente de bienes raíces o realtor tiene que invertir de su propio dinero para poner la casa en venta y llevar a cabo las estrategias de marketing.

En segundo lugar, aunque decidas no tener un agente e intentar vender tu casa de forma independiente, las probabilidades estarán en tu contra ya que el 92% de las personas contratan un agente para vender o comprar una casa. Entonces, no estarás buscando a clientes normales para venderles tu propiedad, sino a los mismos realtores de otras personas.

En otras palabras, los realtores se buscarán entre ellos y tu probabilidad de sobresalir sin uno de ellos es bastante pequeña. Será como ser un pez en un mundo de tiburones.

Miss Piggy frustrada.
CREDITO: GIPHY

¿Tienes más preguntas?

Haz clic aquí para enviarle un mensaje a Martha vía Facebook.

¿Prefieres llamarle? Haz clic aquí: 623-341-6345

Espero que esta información sea de tu ayuda. No olvides que tu casa será ahora el tesoro de alguien más, así que procura dejarla en el mejor estado posible.

Bob Esponja limpiando.
CREDITO: TENOR / ABBYLEESOCCERKID

No te aflijas demasiado en intentar venderla rápidamente, ya que tomará tiempo. ¡Disfruta lo que tienes ahora y prepárate para lo mejor!

Hay que dejar de rogarle a Dios por el carro nuevo. Mejor sigue estos 3 pasos para ahorrar dinero: La Regla Más Fácil y Efectiva Para Ahorrar Dinero

El Que Lee Mucho, Pues... Sabe Mucho

Suscríbete para recibir lo mejor de la semana.
ENVIAR

Comentarios