El Fascinante Resultado Detrás De Unas Pruebas De ADN

442

¿Cómo te sentirías al descubrir que no eres 100% del país que dice tu acta de nacimiento?

Bajo el proyecto llamado “Let’s Open Our World”, las compañías Ancestry, especializada en identificar el origen genético de las personas, y Momondo, una agencia de viajes en línea, realizaron una prueba de ADN a 67 personas para rastrear sus orígenes a través de sus genes.

Este viaje de ADN dejó a todos los participantes impactados, pues los resultados revelaron que somos “ciudadanos del mundo”. Algo así como lo que canta Facundo Cabral: “No soy de aquí, ni soy de allá”. Todo está en tus genes; no lo digo yo, es lo que una prueba de ADN indica.

El Viaje De ADN (DNA Journey)

Una nave espacial con cadenas de ADN, una persona con casco de astronauta mirando a la tierra y un simio en forma de persona con casco de astronauta.Existen un sinfín de curiosidades sorprendentes sobre el ADN, pero todas nos hacen llegar a la conclusión de que hay una gran cantidad de información en nuestro interior que compartimos con muchas otras personas y con especies de la naturaleza.

Entonces, ¿por qué nos sentimos superiores y súper especiales ante los demás?, ¡no hay razones!

La Mejor Prueba De ADN

El proyectó premió a los participantes con un viaje por todos los países encontrados en su ADN, ¡un viaje de ADN!

Los videos de un viaje de ADN, demuestran que no fue fácil para los participantes darse cuenta de que sus genes no son auténticos de una nación; por el contrario, son una combinación de varias culturas.

Así es, se cae el telón de eso que muchos han defendido toda la vida con una prueba de ADN. Estaría increíble que Donald Trump se hiciera un análisis de este estilo. ¡Cómo cambiaría nuestra situación!

¿Sabías Que?

Una prueba de ADN demuestra las similitudes en los humanos y otras especies.

  • Tenemos raíces genéticas de al menos cinco regiones del mundo, de acuerdo con 23andMe (una empresa dedicada a mapear la descendencia basada en el ADN). Así que, ¿por qué tanto odio por otras culturas?
  • Cada ser humano comparte el 99.9% de su ADN con cualquier otro ser humano. Con los chimpancés compartimos el 98% de los genes. Un dato básico para los amantes del racismo y la discriminación.
  • El porcentaje de ADN que comparte el ser humano con una col es entre 40-50%. Sí, ¡con una col! Esto no te hace sentir muy inteligente y superior a los demás, verdad.

Varios libros con un sin fin de cadenas de nuestro ADN escritas a mano.

  • El ADN cuenta con unos 3,500 millones de letras. Es decir, si tuviéramos la capacidad de leer 10 letras por segundo, nos tardaríamos cerca de 11 años en leer el texto completo.
  • Si alguien escribiera 60 palabras por minuto en un teclado, en un horario laboral (8 horas al día), le tomaría aproximadamente 50 años transcribir el genoma humano.

Un hombre corriendo delante de una mejor mientras se aproxima a su ataúd porque el ADN calcula que los hombres mueran antes que las mujeres.

  • Los hombres tienen un gen que les permite desarrollar cuerpos más grandes y fuertes, pero con el costo de tener un menor tiempo de vida. Es decir, las mujeres viven más años que los hombres.

Una nave espacial haciendo un viaje de ADN para mostrar la distancia entre la luna y la tierra medida con cadenas de ADN.

  • Si se pudieran desenrollar las cadenas de ADN y después juntarlas punta con punta, obtendríamos una cadena tan larga como para conectar a la Luna y la Tierra, ¡6 mil veces!

Un hombre triste porque está esperando a la enfermedad del cáncer.

  • Si tuvieras la posibilidad de vivir muchísimos años, imprescindiblemente en algún momento padecerías cáncer.

No Somos Tan Diferentes

Este reto nos hace reflexionar que en nuestros genes existe una mezcla increíble de culturas y civilizaciones, y que antes de definirnos por una nacionalidad, somos “ciudadanos del mundo”. Así que paremos de discriminar y quitemos las barreras que nos separan. Al final del día, no somos tan diferentes, según lo muestra nuestro ADN.

Y a ti, ¿te da curiosidad lo que revelaría tu prueba de ADN? ¿Harías este viaje de ADN?

Quieras o no, todos juzgamos. ¿Por qué?: Como Evitar Juzgar En Un Mundo Lleno De Prejuicios

Comentarios