7 Maravillosas Marcas De Cosméticos 100% Mexicanas

2667
Mujer mexicana con productos de belleza 100% mexicanos.

Estos productos están comprometidos con el cuidado de tu belleza, las raíces de México y la naturaleza.

A las mujeres nos gusta complicarnos un poco la vida. Tanto, que para adquirir algún producto primero debemos sentirnos identificadas con éste. Principalmente si se trata de cosméticos.

Ariana Grande poniéndose maquillaje.
CREDITO: TUMBLR / FEMMINIZE

Nos fijamos en el tamaño, forma o en los ingredientes con que está hecho. Pero, qué te parecería elegir productos de belleza y maquillaje que tengan que ver con tus raíces: México.

7 Productos De Belleza 100% Mexicanos

Xícara

Опубліковано Xícara 15 березень 2015 р.

Todas sabemos que el cuidado de la piel es indispensable. Para ello, esta marca mexicana creó una línea de productos que incluyen cremas para el cuerpo, exfoliantes y jabones hechos con ingredientes 100% naturales.

La intención de Xícara es retomar colores, orígenes y aromas de nuestro país como el cacao, que hidrata profundamente la piel; la jamaica, que elimina impurezas y es un antioxidante natural; el barro negro que ayuda a la circulación; o la miel, que nutre y protege la piel.

Además, también tienen accesorios como bolsas y cosmetiqueras hechos por indígenas y comunidades mexicanas, con el fin de apoyarlos y mantener viva nuestra cultura.

Pai Pai

No sé tú, pero el labial es indispensable para mí. Por eso, no podía dejar de mencionar a Pai Pai, una empresa que plasma la cultura de México en el diseño de sus productos.

Esta empresa es una fusión entre el arte y la belleza, pues en sus empaques plasma imágenes que representan las tradiciones, cultura y paisajes de México.

Cabe mencionar que las colecciones de los labiales Pai Pai incorporan artistas 100% mexicanos para su diseño.

Y pasando a la calidad de estos… Son una maravilla. Tienen una amplia gama de colores asombrosos, además de una larga duración para que tus labios luzcan sensacionales.

Pitahia

Опубліковано Pitahia 5 червня 2017 р.

Las manos son otra parte de nuestro cuerpo que debemos cuidar siempre, y que mejor que darle ese toque femenino con un buen esmalte. Esta marca que nació en Guadalajara en 2010 ofrece esmaltes orgánicos y de lo más duraderos.

Lo maravilloso de los esmaltes Pitahia es su fórmula, pues contiene pigmentos orgánicos y están adicionados con aceites naturales. No contiene formaldehído ni tolueno, elementos que a la larga pueden ser dañinos para nuestro cuerpo.

Además, los colores que tienen te harán recordar los hermosos paisajes que sólo puedes apreciar en México.

Ere Perez

Ere Perez es una mexicana apasionada por la vida verde así que decidió crear esta línea de cosméticos libres de tóxicos y libres de crueldad animal en Australia. Así es, esta mexicana triunfó en tierras lejanas. Aunque, gran parte de la producción se realiza en México y obviamente sus productos tienen presencia en nuestro país.

Tiene más de 60 productos de belleza 100% mexicanos para el rostro, ojos, mejillas y labios. Polvos de maíz, bases de leche de avena y hasta iluminadores de vainilla son algunos de sus productos. ¡Toda una maravilla!

Biorgánica Bacab

No podía dejar de lado el cuidado del cabello y esta marca es la ideal para ello. Ofrece shampoos y acondicionadores hechos con ingredientes orgánicos que cuidarán tu pelo sin dañar el medio ambiente.

Mucho mejor que acudir a un salón de belleza, te lo aseguro.

Kuru

Una marca de barnices para uñas no era suficiente así que Kuru creo otra alternativa de esmalte ECO.

Los esmaltes Kuru están libres de las siete sustancias tóxicas dañinas: Tolueno, Formaldehído, Resina de Formaldehído, Ftalatos (DBP) Alcanfor, TPHP y Xileno. Además, no contienen gluten. También está libre de parabenos y plomo. Este tipo de sustancias se acumulan en nuestros cuerpos y se vuelven unas neurotoxinas. Como resultado, es mejor alejarnos lo más posible de ellas y optar por opciones más naturales como Kuru.

Además, el propósito de Kuru es promover y rescatar los colores y materiales utilizados en las culturas prehispánicas de nuestro país. Así que ya te imaginarás la paleta de colores, todo un paisaje mexicano.

¡Los frascos y esmaltes están hechos a mano!

LoredAna

A post shared by LoredAna (@loredanamexico) on

Esta es una empresa enfocada en hacer productos de belleza naturales tanto para hombres como para mujeres al puro estilo de las viejas boticas mexicanas.

Lo sorprendente de LoredAna es que trabajan bajo el respaldo de conocimientos botánicos, científicos y cosméticos para lograr productos botánicos.

Esta marca ofrece shampoos, cremas y exfoliantes. Prácticamente todo lo que tu piel necesita.

¿Que dices? Deja de lado las marcas comerciales y voltea tu mirada hacia lo local que sea ¡100% mexicano!, te sorprenderán las maravillas con las que te puedes encontrar.

México lindo y… ¡vanidoso!: Rituales De Belleza: Mujeres vs Hombres

Comentarios