Los latinos salimos en primer lugar en varias estadísticas. ¿Puedes adivinar cuáles?

Las formas de trabajo han cambiado en los últimos años, la tecnología nos permite trabajar de forma remota, las nuevas generaciones demuestran que los estrictos horarios de trabajo no son siempre sinónimo de producción y que lo mejor es ¡trabajar felices! Y no lo digo yo, lo dicen los datos laborales de diversas instituciones.

Países Con Mayor Estrés

Ilustración de países con mayor estrés incluyendo a México y China.

México: 75%

China: 73%

Recientemente, la Organización Mundial de la Salud realizó un estudio en el que encontró que los trabajadores mexicanos padecen del mayor estrés laboral del mundo. Lástima que esta competencia no existe en las Olimpiadas, podría haber sido una medalla de oro para la región.

Más Estrés, Menos Productividad

Como dice la frase: si amas tu trabajo no tendrás que trabajar un solo día de tu vida. Entre más horas trabajan las personas, en un trabajo que no es de su agrado, más estrés se ocasionan y por ende la productividad baja.

Los Países Más Trabajadores (Horas Anuales)

Ilustración de empleados tristes en México y Costa Rica.

México: 2,246

Costa Rica: 2,230

Según los datos laborales de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, el trabajo es el mero mole de los latinos. Sí, los latinos de nuevo, ya sumaríamos una medalla más.

Los Países Menos Trabajadores (Horas Anuales)

Ilustración de empleados felices en Alemania y Holanda.

Alemania: 1,371

Holanda: 1,419

¡Esto es casi la mitad que lo que se labora en México y Costa Rica! Algo curioso es que aunque trabajan menos, la productividad y organización de ambos países europeos es mucho mejor que la de los países latinos.

MIllennials vs Baby Boomers (USA)

Ilustración de un millennia y un baby boomer en el trabajo.

Edad En El 2015

MIllennials: 18-34

Baby Boomers: 51-69

Poblacion

Millennials: 75.4 Millones

Baby Boomers: 74.9 Millones

Hoy en día, los “millennials” están transformando la industria laboral. Hartos de trabajar en corporaciones con horarios largos, esta generación prefiere innovar y crear nuevas soluciones para poder trabajar por su cuenta.

El Futuro Laboral

Ilustración de freelancers con datos de trabajo.

Freelancers: 40%

Ilustración de empleados de oficina con datos laborales.

Empleados De Oficina: 30%

Según el diario Huffington Post, para el 2020, más personas preferirán ser contratados de forma independiente que trabajar como empleado en una oficina.

Más Flexibilidad, Mayores Ingresos

Las empresas registran 50% más ingresos cuando los empleados eligen su forma de trabajar, los empleados felices trabajan más. Además, según los datos laborales, el 70% de las personas se sienten más sanas y felices fuera de una oficina tradicional y hasta un 92% de los encuestados se sienten mejor laborando en comunidades coworking.

El país con mayores accidentes de tránsito no es el que crees. Las estadísticas te sorprenderán: ¿Es Más Seguro Manejar En México o Estados Unidos?

Comentarios