8 Cosas Que Solo Entenderás Si Ves Las Telenovelas

1087
Soraya Montenegro, una de las villanas de telenovelas mexicanas favorita, y Maria La Del Barrio, personaje icónico de la televisión en México.

Si nunca te enganchaste con la trama de una telenovela, fracasaste como latino.

A nosotros los latinos nos encanta el drama, y más si somos mexicanos. De hecho, más de la mitad de los mexicanos (con TV abierta) ven las telenovelas. No entiendo porque, pues las historias casi siempre son las mismas.

Me supongo que mucho tiene que ver con los villanos y villanas de las telenovelas mexicanas. Sin duda, ellos son los personajes más icónicos y la clave de los dramones de televisión que hacen que nuestra vida quede en suspenso todos los viernes a las 8:00 pm.

Itali Cantoral, actuando sorprendida, como Soraya Montenegro en Maria la del Barrio.
CREDITO: TUMBLR / KAISERGEYSER

Adelante, te presento 8 cosas que siempre hacen, o les sucede, a los villanos y villanas de las telenovelas.

1. Su Maquillaje Siempre Esta Impecable

Es posible dormir, despertar, estar al borde de la muerte u hospitalizada y mantener el maquillaje y peinado siempre perfecto. El rímel nunca se corre y el frizz en el cabello no es problema.

Aunque no sé si alguien lo ha logrado en la vida real. A mí jamás me ha pasado. Pero vaya que pone en alto los estándares de todas las mexicanas para lucir siempre así de guapas.

2. Su Drama Está En El Nombre

A post shared by Javi García (@sr.javier) on

Mientras más largo sea tu nombre, mayor será el drama de tu vida. Tal es el caso de Jorge Luis Del Olmo Morantes o María Mercedes Muñoz González.

También, en el nombre radica el estatus social. No es lo mismo Soraya Montenegro a ser un marginal que se apellida Pérez. Así que, si tus padres te pusieron solo un nombre, ¡agradece!

3. Aman Hacer Atrocidades

A post shared by @sopadefideos on

Claro, si no, no serían villanas. Pero entre las maldades que más les encanta hacer a las villanas de las telenovelas mexicanas está el cambio de bebés al nacer. Ya sea que los cambien de cunero o que los manden a vivir con una familia pobre.

Por alguna razón encuentran una satisfacción en este acto. No sé si sea un requisito que deban cumplir para titularse como villanos. Esto no es una muy bonita enseñanza. Sin embargo, nos muestran qué no debemos hacer lo que no nos gustaría que nos hicieran.

4. Fingen Un Embarazo

Soraya Montenegro finge un embarazo para casarse con Luís Fernando en la telenovela Maria La Del Barrio.
CREDITO: LATINO PARAISO

Ver novelas nos enseña que si quieres retener a un hombre, hay que fingir un embarazo. El susodicho siempre se creerá el cuento y dejará a su verdadero amor para ser un papá ejemplar. Aunque todas sabemos que en la vida real funciona al revés, de alguna forma agarramos los chantajes de las novelas como ejemplos y los convertimos en nuestro pan de cada día para comunicarnos con nuestros seres queridos.

5. Pobre + Bonita = Feliz | Rica + Bonita = Muerte

A post shared by David Galarza (@galarza6474) on

Si cumples estos dos requisitos, tienes la vida completamente resuelta. Si no me crees te invito a ver la trilogía de las Marías (María Mercedes, Marimar, María la del Barrio).

Aunque todas las historias tienen esta clave: la niña rica que se enamora del guardaespaldas o el empresario de la secretaria. Amores que parecen imposibles porque los separan las clases sociales, ¡son posibles!

6. Hablan Solos

Cuando yo tengo un plan macabro, lo interiorizo para que nadie se entere. Sin embargo, los villanos no. Exteriorizan sus intenciones malévolas. Además, lo hacen con una mirada ensimismada y cruel, y con voz de locos. ¡Estas escenas son una joyita!

Quizá decirlos en voz alta es la clave para el realizar el “crimen perfecto”. Y luego nos preguntamos por qué los políticos mexicanos pueden ser tan descarados y decirnos que nos robaran en voz alta. Hay de villanos a villanos.

7. Son Fashionistas

A post shared by Angel G (@angelgonzlz) on

Las malas siempre están de mejor “buen ver” que las demás protagonistas. Además, siempre tienen looks ¡increíbles! Labios rojos y miradas que cautivan. Sólo ellas pueden portar un outfit súper sofisticado en un pueblillo y no desencajar o verse fuera de lugar. Aplican la frase, “entre ser y no ser, yo soy”.

Y qué decir de los villanos, siempre son los más guapos. No entiendo por qué se pelean por el “bueno” que siempre termina siendo manipulado.

El villano Don Teca, de la telenovela Señora Acero, se para.
CREDITO: GIPHY / SEÑORA ACERO

Pero nos enseñan que si quieres conseguir a la chica, tienes que ser el más bonito y el más fornido. Quisiera decir que esto es pura ficción, pero la verdad es que esto nos encanta a las mujeres. No crean que vemos novelas namás por que andamos aburridas en casa. ¡No señor!

8. Tiene Muertes Trágicas

Desafortunadamente, ser un malvado no siempre es el mejor camino. Todos mueren de la peor forma posible. Quemados, en un abismo o en un choque. Tienen el final menos digno de todos los actores.

Así que, aunque los villanos sean nuestros favoritos, sabemos que lo mejor en la vida es portarnos bonito y ser buenos samaritanos. Aunque de vez en cuando admito que se nos sale la hormona y nos podemos poner un poquito dramáticas.

Tal vez nadie entienda nuestro amor por ver novelas, pero sabemos que estas seguirán formando siempre parte de nuestra cultura latina. El chiste es estudiarlas, conocerlas, y reconocer que la vida real es en verdad ¡muy diferente!

Soraya Montenegro llega a la cárcel para enseñarle a todas quien sigue siendo la villana número 1: Las Latinas Más Destacadas En “Orange Is The New Black”

Comentarios