¿Qué Comer Antes Y Después De Entrenar?

Contenido acreditado por expertos en nutrición.

48
Mujeres despues de realizar actividad física.

Saber qué comer antes y después del gym es súper indispensable para alcanzar los resultados que deseas. 

¿Alguna vez te has preguntado si deberías comer antes y después del gym o, incluso, si es necesario ingerir alimentos al realizar alguna actividad física?

El Príncipe del Rap pensando.
CREDITO: GIPHY

Estas son preguntas importantes, pues lo que comemos hace una gran diferencia en cómo nos sentimos, qué tanta energía tenemos y los resultados que obtenemos cuando realizamos ejercicio físico.

Pero no te preocupes, te comparto algunos consejos que te ayudarán a asegurarte que estás consumiendo los alimentos apropiados para antes y después del gym.

Qué Comer Antes De Entrenar

Mujer prepara alimentos para comer antes de la actividad física.
CREDITO: NUTRIGUÍA

Por lo regular, se recomienda comer algo antes de la actividad física. Esto ayuda a que no te sientas mareado o adormecido al ejercitarte, especialmente si lo haces por las mañanas. Y si tienes que cuidar de tus niveles de azúcar en la sangre, no deberías hacer ejercicio físico con el estómago vacío.

Fuera de eso, hay algunas personas que prefieren no comer, si ese es tu caso, está bien, tampoco debes forzarte a comer.

Para los que que sí están interesados en qué comer antes de entrenar, la recomendación se mantiene en consumir algo para tener suficiente energía para la actividad física. Dicho esto, los carbohidratos y la proteína son la combinación perfecta para darle a tu cuerpo una explosión de energía.

Mujer realiza actividad física.
CREDITO: GIPHY / THE MODEL HOUSE

Los carbohidratos son comidas que al digerirse se convierten en glucosa. Después, esa glucosa se guarda en nuestros músculos como glucógeno, que es el combustible perfecto para nuestro cuerpo a la hora de entrenar. Para obtener los carbohidratos necesarios puedes comer un pequeño tazón de fruta, una rebanada de pan, avena, o una barra de granola antes del gym.

Por otro lado, la proteína ayuda al cuerpo a reparar nuestros músculos, especialmente después de hacer ejercicios con pesas. Debes escoger proteínas fáciles de digerir para no sentir molestias de estómago durante el ejercicio. Así que antes de entrenar consume nueces, huevo, una rebanada de pavo o yogur griego.

Algunas Ideas

Mujer planea qué comer antes del entrenar.
CREDITO: CUÍDATE PLUS

Si sólo vas a comer un pequeño snack antes de la actividad física te recomiendo:

  • Manzana con crema de maní.
  • Yogurt griego con granola y fruta.
  • Nueces y pasas.

Si, por el contrario, entrenas después de una comida completa, consume:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Jasmine Comer, MS (@livelymeals) el

  • Avena con leche baja en grasa y fruta.
  • Salmón al horno con arroz integral y vegetales.

Considera comer de una a tres horas antes de hacer ejercicio.

Qué Comer Después De Entrenar

Mujer sostiene una manzana mientras entrena.
CREDITO: EL CONFIDENCIAL

Es muy importante comer después de hacer ejercicio, pues es necesario remplazar ese glucógeno que usamos durante la actividad física y ayudar a reparar los músculos.

Trata de comer una comida balanceada y asegúrate de incluir carbohidratos y proteínas saludables en tus alimentos. Ejemplos de carbohidratos pueden ser: arroz integral, lentejas, pan integral, pescado, soya o pollo.

Lo que comemos después del ejercios afecta mucho los resultados, así que trata de comer enseguida del ejercicio, aproximadamente unos 20 minutos después. Puedes comer, aunque sea, una botana mientras esperas la oportunidad de ingerir una comida completa.

Algunas Ideas

Si no puedes realizar una comida completa enseguida, consume:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Comiendosano_thermomix (@comiendosano_thermomix) el

  • Una rebanada de pan integral con crema de cacahuate y plátano.
  • Un vaso de leche de chocolate.

Después de la actividad física prepara:

  • Un omelet de vegetales con aguacate y un 1/2 taza de papas al horno.
  • Trucha al vapor con camote al horno y espinacas salteadas

Un Último Consejo

Es importante reconocer que estas sólo son recomendaciones, al final del día todos tenemos necesidades y preferencias diferentes. Puedes experimentar con estos consejos para ver cómo te funcionan, aunque para tener un plan alimentario más personalizadas debes acudir con tu dietista registrado de confianza. Así te podrás asegurar que estas consumiendo lo necesario para tener los resultados que deseas.

Joven da vueltas sobre una caminadora.
CREDITO: GIPHY / REDDIT

Dicen que tomar puros jugos puede ayudar a perder peso. ¿Será?: Haz clic aquí para leer: Mitos Sobre La Dieta De Jugos Para Bajar De Peso

Comentarios