Los Últimos Días De Mi Perrito: ¿Por Que Duele Tanto Perderlos?

1853
Un perrito chihuahua en el cielo para el articulo de por qué duele tanto perder una mascota.

Si has perdido a tu animalito, a tu fiel compañero, entonces entenderás que no es cualquier cosa.

Hace unos años mi esposo me compró una perrita. Una chihuahua tan chiquita que apenas cabía en las palma de mi mano. Su nombre era “Chikis” y me hizo compañía mientras yo tenía poco tiempo de haber llegado a Phoenix, Arizona.

A post shared by BereniceMsLz (@berenicemslz) on

Cuando llegaba a casa después del trabajo, Chikis me recibía con tanta alegría que ya no me sentía tan sola aquí.

Un día, cuando yo tenía aproximadamente 5 meses de embarazo, mi esposo y yo notamos que nuestra perrita no estaba igual de juguetona, sino que se encontraba triste. También nos dimos cuenta de que no había comido.

Minutos después, Chikis se desmayó. De inmediato, mi esposo y yo, la llevamos al veterinario para ver qué andaba mal.

El veterinario nos dijo que no podía hacer mucho por ella, siendo Chikis, tan chiquita, tenía la presión y el azúcar baja, así que cualquier cosa que hiciera por ella podía ser fatal. Le recetó una pasta para que se le normalizara el azúcar y nos la llevamos a casa.

A post shared by itsmadona (@itsmad0na) on

Lamentablemente, a la mañana siguiente, mi hermosa Chikis ya no despertó. Todavía me acuerdo el dolor que sentí, jamás había perdido a una mascota, y jamás me había encariñado tanto con un animal. Pero no era solo un animal, se había convertido en parte de mi familia. Esta fue la primera vez que vi a mi esposo llorar, entonces entendí que para él también había sido importante.

Ahora viene la pregunta: ¿Por qué duele tanto perder una mascota?

Un Ángel Con Colita

Ángel convirtiéndose en perro.
CREDITO: AMO A MI MASCOTA

Si has sentido el mismo dolor al perder a tu amigo peludo no estás solo. Según una investigación realizada por la revista Family Process, más del 85% de los dueños de perros han sentido dolor después de que su mascota falleció.

Una de las razones es porque tu mascota no solo es un animalito cualquiera, pues se convierte en un integrante más de tu familia, el cual te brinda cariño y alegría. Como consecuencia, el dolor de perder una mascota se puede comparar con el de perder a un familiar.

Mujer despidiendose de su perro porque es grande el dolor de perder a una mascota.
CREDITO: REVISTA FAMILIA

Si te preguntas, ¿cómo puedo compararlo de esa manera? En realidad es muy sencillo, por ejemplo: cuando un anciano no tiene a nadie en el mundo más que a su mascota, esta se convierte en su única compañía. Es su única alegría y lo único que, en ocasiones, los motiva a levantarse para sacarlos a caminar o para jugar un rato. Cuando su mascota fallece, alejarse de su mejor amigo es increíblemente doloroso.

Y el caso no es exclusivo de los ancianos.

El Dolor De Perder Una Mascota Es Mayor En Niños y Ancianos

A post shared by Davyd Lin (@davydlin) on

Gary Kowalski, autor de «Adiós Toby. Cuando Muere Tu Mascota», explica que 90% del tiempo, ante la muerte de una mascota, se presentan síntomas como perdida de sueño o dificultades con la alimentación. También noto, que los niños y los ancianos fueron los más afectados por esta pérdida.

Así que si tienes un niño chiquito en casa que pasa por este dolor, recuerda que tienes que ser más paciente de lo normal y comprensivo. Lo más importante es saber que no es como perder un peluche. Es darse cuenta que existe la vida y la muerte, que no todo es para siempre y es un día inolvidable para un niño.

Familia con la pena y el el dolor de perder una mascota.

Si tú o alguien cercano a ti está pasando por el duelo de perder a una mascota, recuerda que es importante tomar el tiempo necesario para reponerte al dolor. No te apresures a remplazar a tu compañerito, no hay sustitución. Cuando estés listo, tú sabrás si es tiempo de agregar a alguien más a tu familia.

¿Has experimentado contacto con un ser querido?: 5 Señales De Que Alguien Intenta Contactarte Del Más Allá

Comentarios