Alimentos Para El Estreñimiento Que ¡Tu Intestino Amará!

Contenido acreditado por expertos en nutrición.

1348
Una mujer sufriendo de estreñimiento y los alimentos para contrarrestarlo.

Para que todo “salga” bien.

En la comunidad latina los modales son muy importantes. Es por ello que, en lo personal, me gusta desear que todo salga bien, en especial ¡cuando se va al baño!

#bathdecor #swellasellstatetostate #swellasells #atlantarealestate

A post shared by SwellaHart (@swellahartfield) on

Se considera que una persona sufre de estreñimiento cuando tiene problemas para evacuar, ya sea por deposiciones escasas y duras, o porque no ha ido al baño con regularidad. Esto es causado por la falta de movimiento en los intestinos o también debido a que no se vacían totalmente cuando se mueven. ¡Eso de andar cargando deshechos dentro de nuestro cuerpo es algo espantoso!

John Cena haciendo gestos de estreñimiento.
CREDITO: IMGUR / JOHNCENAISMYSPIRITANIMAL

Además, los síntomas son algo verdaderamente incómodos: estás inflamado y el botón del pantalón parece ser el peor enemigo; además tienes dolor abdominal al momento de evacuar. Y tú… ¿Tienes estreñimiento? ¿Sabes cuáles son los alimentos para el estreñimiento?

Un Malestar Muy Común

Se estima que el 20% de la población estadounidense sufre de estreñimiento; mientras que, en México dos de cada 10 varones y 3 de 10 mujeres presentan este padecimiento.

La principal razón de este malestar son los alimentos que comes e incluso aquellos que evitas; así como condiciones emocionales como estrés, ansiedad o depresión.

https://www.instagram.com/p/BReECOYA2eY/?tagged=llorando

Lo bueno es que no estás sentenciado a vivir así. Afortunadamente no es necesario que gastes en laxantes, o que busques combinaciones raras con chocolates y jugos exóticos. Te contaré sobre los alimentos para el estreñimiento más recomendables.

Alimentos Para El Estreñimiento

Fibra

Alimentos para el estreñimiento que contienen fibra.
CREDITO: CORE PERFORMANCE

La fibra generalmente se divide en fibra soluble e insoluble. La fibra soluble es aquella que absorbe agua, formando una pasta gelatinosa que ayuda a suavizar el desecho fecal.  Se encuentra mayormente en las nueces, semillas, frijoles y frutas (principalmente cítricos: naranja, toronja, mango).

La fibra insoluble se encuentra mayormente en los granos enteros, el salvado, y los vegetales crucíferos (col de Bruselas y brócoli. Ayuda a que los desechos pasen rápidamente y con facilidad por tu tracto digestivo.

Intenta consumir ambos tipos, de forma frecuente, para que no tengas más problemas de estreñimiento.

Prebióticos

Otro de los alimentos para el estreñimiento son los probióticos.
CREDITO: BODY NUTRITION

Come ajo, cebolla, y plátano, no lo tienes que incluir todo en una misma comida, pero comerlos a través del día provee de prebióticos que ayudan a la salud de tu sistema digestivo y alimentan la bacteria saludablemente. Además, son ingredientes súper baratos y sencillos de incorporar en la dieta.

Laxante Natural

Otro de los alimentos para el estreñimiento es la ciruela pasa.
CREDITO: NDTV FOOD

Ciruela pasa, ¡tu mama tenía razón!, este es de los mejores alimentos para el estreñimiento, ya que esta fruta contiene fibra y un laxante natural llamado sorbitol. Verás cómo a tu intestino le encantará esta dulce decisión.

Otras Opciones Nutritivas

Uno de los alimentos para el estreñimiento es el pan integral con salvado de trigo.
CREDITO: EMAGRECE PINDA

Cambia tu pan blanco por integral y esa soda llena de azúcar por un vaso refrescante de agua. Estos pequeños detalles serán de mucha ayuda para que “todo salga bien”.

Bebidas Para El Estreñimiento

Lo Principal: Mantenerte Hidratado

El agua ayuda al movimiento de las partículas del cuerpo, sobre todo si tu dieta es alta en fibra es importante tomar mucha agua.

¿Café?

Te faltan energías para seguir tu día?….Disfruta de un buen café ☕️….y cargas tus baterías al instante!

A post shared by Zaruma Cafe Artesanal (@zarumacafea) on

Si, leíste bien… café. El café ayuda a estimular los músculos de tus intestinos. Considera que el café debe de ser negro, nada de esas combinaciones como frapuccinos.

Evita Los Lácteos

Hombre tomando leche del cartón.
CREDITO: GIPHY / IMGUR

Si eres intolerante a la lactosa es importante evitarla ya que puede ser un contribuyente al estreñimiento.

Así que ya sabes, con estos alimentos para el estreñimiento podrás olvidarte de esos malestares. ¡Tu cuerpo te lo agradecerá!

Supuestamente quema grasa rápidamente. ¿Demasiado bueno para ser cierto? Le preguntamos a los expertos: La Dieta Quema Grasas De La Que Todo El Mundo Está Hablando

Comentarios