5 Sencillos Remedios Para El Dolor De Espalda

439
Dolor muscular y nervioso causado por la mala postura.

Dile adiós al dolor de espalda ¡para siempre!

A post shared by 蔡皓贤 (@pharrellben) on

Según un estudio de Herman Miller, en la actualidad permanecemos sentados más que nunca antes en la historia. Esto se debe al uso excesivo de computadoras. Como consecuencia, aproximadamente el 85% de los empleados de oficinas experimentan complicaciones de espalda a los 50 años, de forma recurrente.

Tener una mala postura no sólo trae afectaciones físicas, también conlleva a tener una sensación de depresión y niveles bajos de energía. Además del intenso dolor de espalda que todos conocemos.

Lo bueno es que remediar todo esto puede ser ¡súper sencillo!

Consejos Para Mejorar La Postura

Invierte En Sillas Ergonómicas

A post shared by Herman Miller (@hermanmiller) on

Muchos empleos exigen largas jornadas de trabajo frente a  una computadora. Al no contar con un escritorio que permita el correcto descanso, podrías ocasionarte una epicondilitis, la inflamación de los tendones que unen los músculos del antebrazo y de la mano con el epicóndilo.

Por ello, lo más recomendable es tener sillas con antebrazos. Para no apoyar la muñeca sobre la mesa y evitar la presión excesiva sobre la misma.

Joven sentado en una silla de oficina con un brazo entablillado.
CREDITO: GIPHY

Por ello, es necesario contar con muebles adecuados que relajen el cuerpo para enfocarnos más en actividades productivas. Busca sillas ergonómicas que ofrezcan un buen apoyo en la espalda y que cuenten con ruedas antideslizantes.

¡Ojo! Algunas sillas lucen divinas y son mega hípsters, pero no quiere decir que sean lo mejor para tu salud. Elige siempre confort en vez de diseño cuando se trate de tu espalda.

Aumenta Tu Energía y Proactividad

¿Sabes cuánto tiempo pierdes acomodándote en tu silla? Siete de cada 10 trabajadores (68%) tarda 67 minutos al día reorganizando su espacio de trabajo, para encontrar una postura cómoda.

Esto pude resultar ¡excesivo! Pero pocos nos tomamos el tiempo para acomodarnos de forma correcta, antes de empezar a trabajar.

Meme de un esqueleto en una computadora.
CREDITO: NEWS965

Lo mejor es estar recto y recargado en el respaldo, con las manos frente a la mesa, sin recargar tus codos. ¡Esto demuestra tu firmeza y personalidad! Evita cruzarte de brazos, esto puede traducirse como desinterés en alguna conversación.

Debes tomar en cuenta que, además de tu salud, tu postura afecta cómo te ven otras personas. Es importante mostrar que tienes energía en el trabajo, así que si no lo haces por tu salud, ¡hazlo para mejorar tu imagen!

Se Constante

Otro sencillo consejo para mejorar tu postura es que, cuando estés trabajando, procures acercar la computadora a unos 45 centímetros de distancia, con los brazos cómodamente estirados. La parte superior debe estar a la altura de los ojos. Verás que al hacer esto comenzarás a sentir una mejoría en las muñecas y en tu espalda.

Se constante con la posición que te quede más cómoda. Muchas veces, por estar comiendo en el escritorio o moviendo la silla tendemos a acercar demasiado la computadora o alejarla demás.

Un dedo imaginario arregla la mala postura de una persona.
CREDITO: GIPHY
/ TUNADUNN

Por último, practica constantemente el simple ejercicio de relajar tu cuello y bajar los hombros como si fueras un ganchito. Esto ayudará con el dolor de cuello y además se te verá un perfil más elegante.

Ve Con Un Masajista….O Con Tu Pareja

A post shared by Sage Spa (@sagespa431) on

Nunca está de más acudir con un masajista, de vez en cuando, para consentir a nuestra espalda. Un solo masaje puede ayudar a disminuir el estrés y mejorar las articulaciones.

Delicioso masaje profesional.
CREDITO: GIPHY

También es válido hacer masajes en pareja. Un estudio de la Universidad de Northumbria muestra que cuando recibes y das masaje a tu pareja, el bienestar físico y emocional aumenta y los efectos pueden ser de larga duración.

Si te pone peros para hacerte un masaje ¡dile que es por tu salud!

Productos y Apps Para El Dolor De Espalda

Mevics

A post shared by Mevics (@mevics_official) on

Además de los consejos que te doy, puedes ocupar los beneficios del internet y la tecnología a tu favor. Mevics es pequeña cápsula que se coloca sobre la ropa y está conectada a un dispositivo escondido bajo esta. Esta tecnología se asegura de que mantengamos una postura y  respiración correcta.

En cuanto comiences a encorvarte te avisará a través de una notificación desde tu Iphone, creando una vibración que te mantendrá alerta a tu postura.

Por el momento esta app aún no se comercializa, pero está en Kickstarter, donde pronto podrá ser una realidad.

Purple Seat Cushion

A post shared by Team Purple (@lifeonpurple) on

Este gadget o producto es genial para todos aquellos que no tenemos la opción de elegir la mejor silla ergonómica para nuestra oficina. Lo mejor del caso es que súper ligero y lo puedes usar para cualquier silla, sin importar su tamaño.

Consiste en una especie de cojín inflable y muy resistente, que se adapta a la forma de tu espalda baja. Inclusive si traes llaves, o tu cartera en tu pantalón, ¡no sentirás nada! Ya que Purple Seat Cushion está destinado a la comodidad en cualquier situación.

Considera los siguientes consejos para mejorar tu postura mientras trabajas. No olvides usar cojines ortopédicos en caso de que sea necesario. Recuerda que el trabajo ¡nunca será más importante que tu cuerpo y tu bienestar!

 ¡Qué esperas! Avísale a tu jefe que un coyotito no le hace mal a nadie: La Importancia De Una Siesta En El Trabajo

El Que Lee Mucho, Pues... Sabe Mucho

Suscríbete para recibir lo mejor de la semana.
ENVIAR

Comentarios