Conoce Las Supersticiones Más Extrañas En El Mundo Deportivo

38
Deportistas de varias disciplinas y gato negro.

Usar la ropa interior al revés o sobar un jorobado, ¿cuál es tu favorita?

Diferentes dijes de la buena suerte.
CREDITO: EL DIARIO NY

Todos creemos, en un cierto grado, en supersticiones extrañas. Tenemos nuestros calcetines de buena suerte, un ritual para comenzar el día o evitamos tirar la sal. Y es que la suerte nunca nos deja de sorprender.

Sin embargo, hay ambientes en donde las creencias rebasan fronteras, como en el teatro. Pero el segundo ámbito más supersticioso del mundo es el deporte. Pues la variante de la competitividad y ganar una contienda lleva a los deportistas a crear extraños rituales o usar amuletos de buena suerte que, para muchos, podrían resultar insólitos o bochornosos.

Sombrero que aplaude.
CREDITO: GIPHY / RUGBY WORLD CUP

A continuación te cuento algunas anécdotas de famosos deportistas con supersticiones extrañas:

El Calvo y “I Will Survive”

Remontémonos al 12 de julio de 1998, cuando dos titanes se disputan la Copa de Oro del mundial de futbol: Francia vs Brasil.

Durante los cuatro partidos anteriores, el capitán francés, Laurent Blanc, iba con su portero Fabien Barthez, quien era completamente calvo y le besaba la cabeza, frente a la multitud de aficionados.

Jugador le soba la cabeza a un pelón.
CREDITO: GIPHY / MLB

A partir de ese ritual, el equipo ganó su primer partido. Pero cuando se enfrentaron a Italia en los cuartos de final y quedaron 0 a 0, escucharon la canción de Gloria Gaynor “I will survive” en los vestidores.

Así que besar la cabeza del calvo (que para la final ya todos los jugadores hacían) y escuchar juntos “I will survive” en los vestidores, antes de cada partido. Esta se convirtió en una de las supersticiones extrañas del equipo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por retroclubnyc (@retroclubnyc) el

El as bajo la manga se llamó Zinedine Zidane. Ese año la Copa se quedó en casa, pues tras un intenso partido, la superstición dio resultado. Francia derrotó a Brasil 3 a 0.

Peluches, Amuletos De Buena Suerte

Pandi, peluche deportivo.
CREDITO: MUNDO D

Durante la Olimpiada de Atenas 2004, las atletas del equipo olímpico alemán de remo presentaron a las cámaras a su acompañante constante. Una tortuguita de peluche que, con credencial y todo, se subía dentro del bote para apoyar a las remeras. Pues, según ellas, era su amuleto de buena suerte.

Los peluches son una constante entre los deportistas. Maurren Maggi, saltadora brasileña confesó que durante las Olimpiadas de Pekín 2008 cargaba consigo un perro de peluche. Su amigo afelpado se llamaba León y le ayudaba a dar buenos saltos en sus presentaciones.

Por otro lado, durante las Olimpiadas de Rio 2016, la jugadora de rugby, Evania Pelite, cargó siempre consigo un enorme canguro de peluche. Lo llevaba a los partidos, lo ponía a escuchar el himno e incluso los periodistas la fotografiaron comiendo con él.

Evania Pelite y su canguro peluche.
CREDITO: TELEMUNDO DEPORTES

Al parecer, los peluches son muy buenos amuletos de buena suerte. Maggi consiguió la medalla de oro en salto de longitud. El equipo femenino de rugby australiano también ganó el oro. Solo el equipo ateniense y su tortuga quedaron en segundo lugar en 1 de los 6 eventos femeninos de remo.

Verde Llama Muerte

Auto moderno verde.
CREDITO: GIPHY / OFF THE JACKS

Una tarde de 1911 ocurrió la famosa “tragedia de Syracuse” en la feria de Nueva York. Lee Oldfield, corredor de autos, estrelló su carro verde en un mal giro y acabó con la vida de 12 personas.

Al paso de los años, los autos de los hermanos Chevrolet eran unos de los más socorridos para las carreras de autos. Hasta que el fatídico noviembre de 1920, Gastón Chevrolet murió en la carrera de Beverly Hills, a los 28 años en su vistoso auto verde.

Gaston Chevrolet en su auto.
CREDITO: CHUCK’S TOYLAND

Desde entonces Chevrolet dejó de sacar a la venta autos verdes, igual que Ford.

Le llaman la superstición verde, dentro de las carreras NASCAR. Un miedo que (al igual que el morado en el teatro) carcome a los corredores. Hubo estrellas de las carreras en los 50’s y 60’s que incluso se negaban a correr si algún miembro de los pits o entre su equipo llevaba una prenda color verde.

Pese a que hay autos verdes que han ganado copas desde entonces y varios no creen en la superstición, lo cierto es que el verde es uno de los colores menos preferidos dentro de las agencias de autos.

Maldiciones y Rituales

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Bebete Cat (@bebetecat) el

Así como hay supersticiones, también existen maldiciones. Como todas las que asechan al mundo del béisbol norteamericano.

Una de las más conocidas es la de los Medias Rojas de Boston que, después de vender a su jugador Babe Ruth a los Yankees, comenzaron una mala racha que les duro 86 años. Por eso circula una curiosa historia. Se supone que los Medias Rojas enterraron una camiseta de su propio equipo en el nuevo estadio de los Yankees para que ellos comenzaran con la nueva mala suerte.

Por otro lado, la maldición de la cabra Billy es aún más curiosa. Resulta que no dejaron entrar a un fanático a ver la Serie Mundial entre los Cachorros y Detroit por llevar consigo a su chivito. Se cree que éste lanzó una maldición contra el equipo. Es por eso que desde 1945 no han asistido a una sola Serie Mundial.

Billy Sianis y su cabra.
CREDITO: CÓDIGO NUEVO

No Se Permiten Mujeres

Dentro de la pesca, las supersticiones extrañas también abundan. Es un deporte complicado porque sus practicantes en realidad no pueden controlar su entorno. Por ejemplo, no  pueden ganar si los peces no cooperan.

Chico en alta mar pescan.
CREDITO: GIPHY / REDDIT

Prácticamente una parte de la justa queda en manos del destino y para ello tienen rituales bastante curiosas.

Está completamente prohibido pescar en viernes porque, entre otras cosas, es el día en que murió Cristo. Jamás se debe llevar a una mujer a bordo porque podría provocar que animales inauditos ataquen la embarcación.

Pescan por error la gorra de la chica.
CREDITO: GIPHY / AMERICA’S FUNNIEST HOME VIDEOS

Los silbidos controlan el viento, por lo que si hay nubes de tormenta se vale silbar, pero si está despejado puedes atraer fuertes vientos. Si de pronto comienza a arreciar la corriente, lo mejor es arrojar una moneda al mar para comprar la marea. Y por supuesto siempre cuenta las olas, pues la novena ola es la que puede hundir la embarcación así que hay que cuidar el rumbo. ¿Por qué la novena? Quién sabe.

Beisbolistas que se orinan las manos antes de batear. Aficionados que usan la ropa interior al revés. Futbolistas que rezan antes de cada partido. Entrenadores que buscan sobar a un jorobado. Y el número 13 entre los competidores. Son solo algunas de las creencias y amuletos de buena suerte del mundo deportivo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por N I C O L E D I A Z (@artofthelostsoul) el

El ámbito deportivo es un cúmulo de supersticiones extrañas que, lejos de ser curiosas anécdotas, más vale seguir al pie de la letra si uno quiere ganar la partida. Al menos en lo que se descubre qué fuerzas místicas ayudan a ganar o a perder.

Comparte los mejores memes de tus rivales. Eso sí, te aguantas: Los Equipos Más ‘Bulleados’ De La Liga Mexicana

Comentarios