Hábitos Saludables Que Debes Implementar Este Nuevo Año

Contenido acreditado por expertos en nutrición.

69
Variedad de alimentos como parte de los hábitos saludables en la alimentación.

Aprovecha este nuevo año para mejorar tu salud y alimentación con estos hábitos saludables.

Un nuevo año es una buena oportunidad para cambiar o mejorar nuestra vida. Probablemente, como muchos, realizaste una lista de propósitos profesionales, financieros, personales; pero ¿pensaste en tu salud?

Nueva década, nuevo yo.
CREDITO: GIPHY / WALTERMEDIA

Establecer objetivos de salud es indispensable para continuar con el resto de tus propósitos… Así que, ¡es momento de implementar hábitos de vida saludables! Principalmente, en tu alimentación.

Si te preguntas cómo llevar una vida saludable, ¡sigue estos consejos!

1. Comer Menos, Porque Siempre Podemos Comer Más

Mujeres comen tortas gigantes.
CREDITO: VIRALÍZALO

Este nuevo año comienza sirviéndote menos, en cada comida. No significa que te vas a quedar con hambre, sino que vas a prestar más atención a tus señales internas de saciedad. Muchas veces, al llenar todo el plato con comida, terminamos con todos los alimentos por no desperdiciar o simplemente porque una vez en nuestro plato ya no podemos decir basta o detenernos.

Niña come mucho espagueti.
CREDITO: GIPHY / WIFFLE GIF

Por esta razón, sírvete la mitad de lo que regularmente te servirías. Antes de ir por una segunda porción, pregúntate si en verdad sigues con hambre o si solo es costumbre o gula. Suena fácil, pero en realidad es un tanto difícil, así que ten paciencia y aprende a definir cuando estas satisfecho.

2. Colores

Dicen que el amor entra por los ojos y por el paladar, así que aprovecha esta oportunidad para que te enamores o enamorar a tus familia o pareja por ambos sentidos.

Para tener una vida saludable, llena tu plato de colores. Sirve verduras y vegetales de varios colores y de diferentes texturas. No te límites al color café de los frijoles o blanco del arroz. O al color verde o rojo de una carne en chile. Agrega vegetales al arroz como la zanahoria y el pimiento. Incorpora diferentes tonos de verde a las carnes, como: brócoli o espinaca, así como coliflor y champiñones. También, puedes acompañar tus platillos con colores más tradicionales, como una ensalada de nopal y calabacitas. ¡Es uno de los hábitos saludables más sencillos! ¿No crees?

3. Endúlzate La Vida Naturalmente

Bebida azucarada que no es un habito saludable consumir.
CREDITO: NATURAL ATHLETE

Este es uno de los hábitos saludables con mucha relevancia. Seguro has escuchado sobre la importancia de disminuir el consumo de azúcares, pues empieza poco a poco. Si actualmente tomas 4 sodas o jugos al día, disminuye tu consumo a 3 y reemplaza el cuarto con un vaso de agua. Si no te gusta el sabor del agua agrégale rebanadas de fruta natural para que tenga sabor. Después de unas semanas, toma 2 sodas o jugos y 2 vasos de agua. Luego de un tiempo, sigue disminuyendo el consumo de azúcares. De forma paulatina, veras que es menos complicado y lograrás tener una vida saludable este nuevo año.

4. Expande Tu Paladar

Comida hindu para un nuevo año.
CREDITO: INDIAN CITY

Implementar este hábito será muy divertido. En este nuevo año, atrévete a probar platillos tradicionales de otras culturas; de esta forma, descubrirás diferentes maneras de incluir vegetales y agregar color a tus comidas. Por ejemplo, la comida mediterránea suele ser alta en fibra y vegetales. Así como la comida asiática, más allá de la china prueba la tailandesa y la india.

5. Pensamientos Positivos

Mujer piensa positivo.
CREDITO: ORO NETWORKING

Sinceramente, es difícil cambiar nuestros hábitos y más difícil mantener hábitos saludables. Pero una vez que hayas tomado el primer paso, ¡mantente positivo! No tengas miedo a comenzar de nuevo, si caes.

Por otro lado, debes ser realista; por ejemplo, si dijiste que dejarías la soda comienza con una, esto incrementa las probabilidades de que lo logres, ya que dejarla de un solo golpe es difícil. Si empiezas poquito a poquito, una vez que logres tomar una menos puedes moverte a tomar dos menos y así sucesivamente. Hacerlo de esta manera aumenta la confianza en uno mismo y, por lo tanto, nos hace sentir capaces de lograr nuestras metas.

Ten un día con hábitos saludables.
CREDITO: GIPHY / REFRUITING

Así que ya sabes, ¡este nuevo año trabaja en mejorar tu salud implementando hábitos saludables y así lograrás una mejor calidad de vida y salud!

¿Quieres tener éxito este año? Entonces asegúrate de seguir estos 3 pasos para ser imparable: La Guía Rápida Para Cumplir Todas Tus Metas De Año Nuevo

Comentarios