2 Apps Que Te Permitirán Vivir Para Siempre

644
Persona usando una app para comunicarse con sus seres queridos después de la muerte.

Estas aplicaciones prometen darte inmortalidad virtual para que puedas comunicarte después de la muerte.

Hoy en día existen aplicaciones para todo. Pero nunca creí que se crearan aplicaciones para hablar con los muertos. Este año se inventaron dos aplicaciones que nos tienen a todos con la boca abierta. Te cuento sobre ellas.

With Me (Aplicación Para Hablar Con Los Muertos)

Unos jóvenes de Corea del Sur sí pensaron que podía existir un contacto con los seres fallecidos. Por ello, este año desarrollaron una aplicación llamada “With Me” (Conmigo). Esta app tiene el fin de hacernos sentir más cercanos a la gente que hemos perdido.

Jim Lim, la ingeniera detrás de esta maravilla, indicó que el fin de esta herramienta es ayudar a aquellos que han perdido a un familiar o a un ser querido.

¿Cómo Funciona?

With Me, una de las aplicaciones para hablar con los muertos, o seres queridos después de la muerte.
CREDITO: DAILY MAIL

La app “With Me” utiliza tecnología 3D para recrear una imagen y la personalidad de un familiar. Los usuarios, incluso, pueden tener conversaciones con los avatares y decirles cosas cariñosas como “Te amo”, o tomarse fotografías con ellos.

Para que esta app funcione, no creas que se necesita una fotografía post mortem, solo es necesario ser “escaneados” mientras estamos vivos (así es, ya llegó el futuro en el que los humanos somos escaneables). Luego, la herramienta nos convierte en avatares artificiales. Esto es logrado juntando toda la información posible sobre nuestros gestos y movimientos.

De hecho, se utilizan entre 72 a 112 cámaras para lograr esto. ¿Te imaginas? Solo será cuestión de tiempo para que esto se perfeccione y tengamos avatares de nosotros casi perfectos para después de la muerte.

Persona usando la app With Me para hablar con los muertos.
CREDITO: DAILY MAIL

No sé qué tan buena pueda ser esta idea para el mundo latino. En especial, tomando en cuenta nuestro aspecto religioso. Algunos hasta han dicho que tener una aplicación para hablar con los muertos parece algo mórbido y obscuro, como si viniera “del más allá”. Sin embargo, es notorio que la muerte de un ser querido no se puede superar fácilmente.

Personalmente he conocido a varias personas que han perdido a sus seres queridos en la época en que no existía Snapchat, ni Facebook. Ellos quisieran haber tenido una mejor forma de guardar sus recuerdos. ¿No te ha pasado con tu abuelita o con otros familiares de otra época? Sus retratos en blanco y negro nos traen nostalgia siempre, además de que solo tienen un par de fotografías personales.

Muchos quisiéramos ver estas fotos a color, o tener algún video con ellos para saber cómo eran en sus buenos años mozos.

Así que se me hace increíble que, gracias a With Me, ahora nuestros nietos nos tendrán en sus dispositivos y formaremos parte de su vida aunque sea como avatares.

Eternime (Aplicación Para Después De La Muerte)

Logo de Eternime.

Ahora sí viene lo bueno, “Eternime” es otra aplicación que quiere lograr lo mismo que With Me, solo que pretende hacerlo de una forma mucho más ambiciosa.

Esta aplicación contempla guardar tus pensamientos, historias y experiencias para crear un avatar que permita a otros acceder tus memorias después de tu muerte. Los que utilicen esta aplicación podrán aprender acerca de sus seres queridos fallecidos.

Marius Ursache, uno de los cofundadores del proyecto, dijo que “la tecnología puede y debe hacer más fácil y cómoda la vida”.

¿Cómo Funciona?

Eternime nació con el fin de inmortalizarte para que puedas hablar con tus seres queridos después de la muerte. Esto lo logra a través de un avatar, que se conecta a tus redes sociales y otros canales de comunicación para aprender sobre ti. Con el tiempo, este avatar tendrá sentimientos propios y tomará tu personalidad. Actualmente se encuentra en una etapa Beta así que habrá que ver cómo queda la aplicación final.

No obstante, este proyecto ha sido criticado por algunos que argumentan que no es sano mantener relaciones con personas que ya han muerto. Supongo que hay algo de razón en esto. Ya que sería raro nunca morir del todo, mientras sigamos vivos en el mundo digital.

Para otros, es increíble que las personas puedan “dejar un legado”. Normalmente se habla de hijos o de propiedades físicas… no de una copia digital de la personalidad.

Familia usando la aplicación para hablar con los muertos Eternime.
CREDITO: ENTERTAINMENT DESIGNER

Primero habría que probar este tipo de herramientas para saber si nos harán un daño o no (psicológicamente hablando). Aunque viendo al mundo como es, sinceramente no sé cómo podríamos estar más dañados o loquitos los seres humanos. Existe mucho sufrimiento y muy poco tiempo para ser feliz.

Supongo que no está de más tener una ayuda con la tecnología para sentirnos un poco más cercanos a nuestros seres queridos.

Sin embargo, los mejores recuerdos se llevan siempre en la memoria. Ya lo decía mi abuela “recordar es vivir”, ¡y vaya que tenía razón! Ninguna tecnología podrá jamás remplazar eso.

Te imaginas escuchar la voz de un ser querido al escanear tu tatuaje. ¡Más vale saber!: 5 Aplicaciones Para Tatuajes Que Vale La Pena Descargar

Comentarios