Conoce El Proyecto Arquitectónico De Steve Jobs Más Innovador

166
nave espacial de apple

Así trabajan los Godínez de Apple.

Apple siempre ha marcado tendencia en cuanto a avances tecnológicos se refiere. Aunque también se ha posicionado como referencia en cuanto al ambiente laboral y la innovación de sus instalaciones, con un diseño de oficinas modernas inigualable.

Pero ningún proyecto había sido tan grande y ambicioso como el del nuevo Apple Park.

Nave Espacial De Apple

Diseño de oficinas modernas de Apple Park.
CREDITO: DESCUBRETUMUNDO

Apple Park, el diseño de oficinas modernas más completo de los últimos tiempos, es la nueva sede de la compañía. Además, se trata del último proyecto arquitectónico de Steve Jobs. Así que su construcción tenía que ser tan extraordinario, como lo fue este personaje.

El Apple Park fue bautizado por Steve Jobs como la “nave espacial” y ha sido reconocida en Silicon Valley bajo este nombre. Esto, nos da idea de que se trata de una arquitectura poco común. Si a la ecuación le agregamos que el diseño pertenece al británico Norman Foster, tenemos como resultado un complejo futurista y revolucionario.

Apple Park tiene forma de anillo y, en vez de paredes, cuenta con ventanales que son cristales curvos.

El diseño rompe el esquema cuadrado de cualquier edificio, pues este en realidad parece una nave espacial que comprende 260 mil metros cuadrados, ¡tan sólo de oficinas!

Y pensar que la empresa de Apple comenzó en una simple cochera con Steve Jobs y unos cuantos colaboradores más.

Energía 100% Renovable

energia renovable en la nave espacial apple
CREDITO: WIRED

De la nave espacial de Apple, no solo deslumbra su diseño circular, también su funcionabilidad. Pues operará exclusivamente con energía 100% renovable.

El techo cuenta con paneles solares que aportan 17 megavatios de energía. También usará agua reciclada y compartirá el suministro con la ciudad de Cupertino.

Por otro lado, en sus alrededores tendrá más de 9 mil árboles resistentes a las sequías. Cabe mencionar que estos árboles fueron elegidos por el famoso y reconocido jardinero oficial de Apple, David Muffly. El cual ha sido nombrado por el mismo Steve Jobs como “The Tree Whisperer” (El Encantador de Árboles).

david muffly
CREDITO: WIRED

¡Será una increíble vista! desde los ventanales.

Por si fuera poco, la estructura permite que el aire circule por el interior, ventilándose de manera natural y sin necesidad de aire acondicionado. Esto además de salvar energía, permitirá que siempre esté fresco por dentro, tenga una mejor oxigenación y, por ende, ¡las ideas puedan fluir mejor!

Homero intentando ser creativo.
CREDITO: GIFBAY

Para el diseño de interiores, Jobs fue muy preciso en que se utilizarán únicamente ciertos tipos de madera de arce de la más alta calidad. Este tipo de detalles hacen que Apple Park sea completamente ecológico y extraordinario.

ventanales nave espacial apple
CREDITO: HICARQUITECTURA

Cabe mencionar que el Apple Park aún no está terminado, pero a lo largo de 6 años ya tiene grandes avances por lo que algunos empleados ya operan desde las nuevas oficinas de Apple. Al finalizar la obra, se estima que albergará hasta 12 mil trabajadores.

Pensado En La Creatividad

Steve Jobs imaginó a Apple Park como un centro para la creatividad y la colaboración. Y muchos arquitectos ahora trabajan en el edificio con una gran presión mundial, siendo este el último proyecto que el inventor del iPhone estableció justo antes de morir.

“Quería que Apple Park se convirtiera en sede de la innovación para las generaciones venideras. Los espacios de trabajo y las zonas verdes fueron diseñados para inspirar a nuestro equipo y proteger el medio ambiente”, según Tim Cook, el actual director ejecutivo.

El diseño de oficinas modernas de Apple ha marcado tendencia entre las diferentes compañías. Pues da la pauta para establecer espacios de trabajo eficientes, sustentables e innovadores y dejar de lado la formalidad.

trabajadores en el campus apple
CREDITO: HICARQUITECTURA

Además de la tradicional cafetería, el Apple Park ofrecerá a sus trabajadores un gimnasio y un jardín con árboles, pistas para correr y andar en bici. ¿Apoco no quisieras ser un “godín” de Apple?

Homenaje A Steve Jobs

Una obra arquitectónica de esta naturaleza no podía dejar de lado a la mente maestra que le dio forma. Así que, en honor a la memoria de Jobs se contempló un auditorio, el cual llevará su nombre.

También consiste en una arquitectura cilíndrica de vidrio. Este se ubicará en lo alto de una colina, uno de los puntos más altos dentro del Apple Park. Tendrá espacio para mil personas y un techo fabricado con fibra de carbono.

nave espacial apple
CREDITO: WIRED

Su inauguración al público fue el 17 de noviembre pero aún faltan detallitos de su construcción.

Sin duda sería una maravilla trabajar ahí o, mínimo, conocer las instalaciones, las cuales, afortunadamente ¡estarán abiertas al público! Claro, de forma parcial y con ciertas restricciones. Habrá una tienda de Apple y varios cafés dentro del edificio.

el chavo del 8 diciendo eso eso eso
CREDITO: TENOR

Hoy en día, tan solo el edificio arquitectónico ya forma parte del atractivo turístico de Cupertino, California.

Steve ha dejado una vez más en claro, que en cuestión de tecnología e innovación, Apple siempre será la reina y madre ¡de todas las compañías!

Cuando Facebook creó su inteligencia artificial, jamás se imaginó que sus chatbots hicieran esto: Haz Clic Para Leer Facebook Desconecta Sus Chatbots Tras Descubrir Algo Alarmante

El Que Lee Mucho, Pues... Sabe Mucho

Suscríbete para recibir lo mejor de la semana.
ENVIAR

Comentarios