Mantén Tu Casa Siempre Limpia Con Sólo 2 Rutinas

Mantén Tu Casa Siempre Limpia Con Sólo 2 Rutinas

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Inténtalo

¿Quieres un milagro para dejar de estar como Cenicienta?

A todos nos encantaría tener una casa limpia a diario, no sé tú, pero después de realizar los quehaceres del hogar durante un día entero como Cenicienta, me siento en el sillón a contemplar el orden y le pido a Dios que así permanezca. Ojalá existieran remedios tan mágicos como el hada madrina para saber cómo mantener la casa limpia, mínimo un día, ¡sólo uno!

https://www.instagram.com/p/BR8evQAjJc2/?tagged=limpieza

Y es que mantener la casa limpia es una procrastinación constante, es decir, siempre posponemos o postergamos los quehaceres del hogar, por eso mismo cuando nos decidimos nos damos cuenta de que todo está “patas pa’ arriba” y el desorden es infinito.

Homero y Bart Simpson jugando a formar angelitos en la basura.
CREDITO: TUMBLR / MMM THE SIMPSONS

Pero, ya no te preocupes más por eso. Tengo unos sencillos consejos que te facilitarán esa molesta y ardua tarea de la limpieza, lo mejor de todo es que sólo necesitas 30 minutos al día para mantener la casa limpia.

Cómo Mantener La Casa Limpia

1. Mantén El Orden

https://www.instagram.com/p/BRsfwKEh5Mh/?tagged=ordenado

Claro que para evitar el desorden hay que mantener el orden, ¡siempre! Por ejemplo, en vez de aventar tu chamarra, tómate unos segunditos para colgarla o para poner tu ropa sucia en el cesto correspondiente. Mantén las superficies planas libres de objetos. Asigna un lugar para cada cosa, y colócala en su lugar una vez que ya no la uses.

2. Divide Entre Lo Cotidiano y Lo Esporádico

Sé que quedaste sorprendido con esos 30 minutos de limpieza diaria, no lo puedes creer aún, pero te cuento a detalle cómo lograrlo. Todo consiste en planificar cómo mantener la casa limpia durante unos minutitos al día. Hay tareas que debes realizar todos los días, las más básicas, y otras que podemos hacer semanalmente o mensualmente. ¡Ya no hagas todo en un día!

Diario

https://www.instagram.com/p/BNn2bfNg0gG/?tagged=lavandotrastes

Estos son los quehaceres del hogar que debes hacer a diario y que te tomarán a lo mucho 30 minutos:

  • Tender las camas.
  • Limpiar la mesa.
  • Lavar los trastes.
  • Barrer y trapear.
  • Sacar la basura.

Cada Semana

https://www.instagram.com/p/BRNv3YmAkii/?tagged=limpiando

Hay cosas que toman un poco más de tiempo, pero que, si mantenemos la constancia y orden diario, no serán mucho problema:

  • Lavar el baño.
  • Quitar el polvo de los muebles.
  • Cambiar las sábanas.
  • Fregar los pisos.
  • Aspirar los rincones.
  • Lavar la ropa.

Cada Mes

https://www.instagram.com/p/BQ07EZVBuL_/?tagged=limpiando

  • Limpiar y ordenar la despensa, el refrigerador y los armarios.
  • Lavar cortinas, edredones, mantas y sábanas.
  • Separar los objetos que ya no utilices, la intención es que los dones o los recicles y si ya no sirven, simplemente tíralos.

Ahora ya sabes cómo mantener la casa limpia con el menor esfuerzo. Puedes ocupar un pizarrón en el refri para recordar qué días serán los de las labores semanales y qué días serán para las labores mensuales.

https://www.instagram.com/p/BQUKty1BP2T/

El chiste es que solo cumplas ese día pase lo que pase, en vez de estresarte después en pleno domingo por la tarde cuando veas que todo está hecho ¡un desastre! La verdad da más flojera hacerlo cuando no está programado. Y si mantienes este hábito, entre toda tu familia, tendrás una casa limpia y ordenada ¡todos los días!

Mujer usando la aspiradora para demostrar cómo mantener la casa limpia.
CREDITO: HUFFINGTON POST / TUMBLR

¿Ya no puedes ni caminar por tu cuarto? Qué tal un poco de minimalismo: 6 Formas De Eliminar El Desorden y Mantener Tu Cuarto Ordenado

Comentarios

Diana Flores

Gabriel García Márquez escribió: “La vida no es la que uno vivió, sino la que uno recuerda, y cómo la recuerda para contarla”, por eso a mí me gusta recordar y contar historias, mis historias y las historias de las que soy parte en esta sociedad. La mejor manera que encontré para contarlas fue a través del periodismo, no sólo como una finalidad profesional, sino con la intención de vivir, como bien apunta mi colega colombiano. Me he desarrollado como reportera, redactora y editora en medios impresos y digitales. También tengo experiencia en Relaciones Públicas. Lo que más disfruto es una taza de café por las mañanas, viajar, conocer gente y soñar. Vivo despeinada.