Los 7 Increíbles Beneficios Del Yoga En El Agua

256
Mujeres haciendo aqua yoga mat en una alberca y en el mar, disfrutndo de los beneficios del yoga en el agua.

¿Ya te hartó tu gimnasio aburrido? Esta nueva tendencia te encantará.

Hacer yoga en el agua tiene múltiples beneficios, además de que puede ser muy divertido. Solo necesitas un mat acuático y ¡listo!

¿Qué Es Aqua Yoga Mat?

Si alguna vez has tomado una clase de yoga sabrás que es maravilloso. Yo empecé con Bikram Yoga y los resultados son increíbles. Y es que trabajar en la respiración es lo mejor que puedes hacer para tu cuerpo.

Hoy en día surgió una tendencia que combina mis dos cosas favoritas: el yoga y el agua. Para ello, básicamente crearon un mat que puede flotar en el agua, así puedes practicar en cualquier superficie acuática.

Algunos piensan que el yoga acuático es algo aburrido, o que es un deporte para abuelitas que hacen ejercicios en piscinas a las 8 de la mañana.

Pero te prometo que si lo intentas, verás que practicar yoga sobre el agua no es ¡nada fácil! Y, sin embargo, obtendrás un cuerpo ¡de envidia!

7 Beneficios Del Yoga En El Agua

1. Equilibrio

Dicen que estar feliz es sentirse en equilibrio. Pues cuando aprendemos a mantener la calma y controlar nuestro cuerpo, ¡todo en la vida es mucho más fácil!

El yoga en el agua es excelente para hacer ejercicios de equilibrio, debido a que el principal reto es ¡no caerte al agua! Si no haces bien las rutinas, tendrás que volver a subirte al mat una y otra vez. Pero esto, además de ser divertido, es el elemento que necesitas para llevar a tu cuerpo a un segundo nivel.

Después de un par de sesiones verás el increíble resultado.

2. Bajas De Peso

antes y despues de mujer que bajo de peso por el yoga
CREDITO: PALABRASDEANGELES

Cuando haces ejercicios específicos para mejorar tu equilibrio, como el yoga en el agua, tu cuerpo gasta aún más energía que en cualquier otro deporte o actividad.

Al gastar más energía y hacer un gran esfuerzo, tu cuerpo pierde muchas calorías. Y así podrás bajar esas lonjitas o kilitos de más. ¿Qué tal? La verdad, esta es mejor opción que pagar un gimnasio aburrido. ¿Apoco no?

3. Ritmo Cardiaco

Otro de los beneficios del yoga en el agua es que te ayuda a acelerar tu ritmo cardiaco ya que combina ejercicios de alta y baja intensidad.

Esto es excelente para mejorar tu circulación y prevenir problemas cardiacos. Además, puede ser para todas las edades. Lleva a tu pareja y eleven su ritmo cardiaco. Verás como ambos se divierten como nunca.

A post shared by #AQUAFLAT® (@aquaflat) on

4. Tonificación

Si crees que es más rudo hacer deporte en la tierra, considera lo siguiente: el agua tiene 12 veces más resistencia que el aire. Por ello, tendrás mejores resultados con un mejor esfuerzo. Esto es realmente increíble para los músculos de tu estómago y glúteos.

El equilibrio que te da este deporte te ayudará a tonificar todo tu cuerpo, de forma mucho más efectiva que un gimnasio.

A post shared by #AQUAFLAT® (@aquaflat) on

5. Respiración Profunda

Los ejercicios se realizan en una superficie con agua, donde el nivel de oxígeno es mucho más elevado. Es por esta razón que el cuerpo no se fatiga con tanta facilidad, en comparación con ejercicios de yoga tradicionales en suelo.

A post shared by Nadia Amar (@nadia_on_travel) on

Aunque debes considerar que cualquier práctica de yoga te ayudará a mejorar tu respiración. Pues incluye ejercicios: para el área abdominal, para apoyar el movimiento del diafragma, y técnicas de respiración profunda para eliminar el estrés, la ansiedad y el insomnio.

Después de una sesión de 40 minutos de yoga en el agua verás que podrás dormir como un bebé.

tigre durmiendo como bebe y chupandose el dedo
CREDITO: GURL

6. Para Embarazadas

Existe ya una tendencia de yoga para embarazadas. Pues hacer ejercicios de respiración y equilibrio es perfecto para entrar en armonía con el bebe y beneficia la estabilidad tanto de la madre como del hijo.

Adicional a esto, según algunas investigaciones, ejercitarse en el agua, con natación o hidrogimnasia es muy beneficioso durante el embarazo, principalmente para la reducción del dolor lumbar. Tranquiliza, relaja y mantiene el cuerpo en forma. Además, ayuda a gastar calorías y a mejorar la circulación.

mujeres embarazadas haciendo ejercicio en el agua
CREDITO: HUFFINGTONPOST

Considera que las embarazadas no sienten tanto el peso de la barriga cuando están en el agua, ya que el agua es un medio donde los ejercicios no reflejan impacto. En el caso del aqua yoga mat, el tapete va arriba del agua, pero puede ser complementado con la natación o inclusive puedes practicar yoga dentro del agua con ejercicios similares. Dependerá de tu estado de gestación. Es muy importante que consultes a tu médico antes de empezar formalmente cualquier deporte durante esta etapa de tu vida.

7. Vitamina D

Por último, si practicas este deporte en una alberca en exterior, también podrás obtener Vitamina D directamente de los rayos del sol. Y una mejor circulación debido a la temperatura fresca del agua.

Si quieres intentarlo puedes encontrarlo como clases de “Floatfit”, en algunos gimnasios. En Arizona también existe la increíble opción de hacer Paddle Board Yoga, que son los mismos ejercicios pero en un Kayak. Es una experiencia muy fresca y relajante para los que viven en el árido desierto.

Y si crees que solo se trata de un mat, estás equivocado. También existen todo tipo de accesorios acuáticos, desde pelotas, camas, y hasta diseños inflables personalizados. Puedes pedir los diseños en línea en MaxoMil o comprar los aqua mats en Aqua Flow Fit.

Algunos comienzan las clases en una alberca bajo supervisión. Una vez que te vuelvas experto puedes practicarlo ¡hasta en un lago! La verdad vale mucho la pena. ¿No crees?

doctor house diciendo que si
CREDITO: REDDIT

No dejes que te engañe el numerito, no es tan importante como crees: Haz clic aquí para leer ¿Vas A La Playa? Asegúrate De Elegir El Mejor Protector Solar

Comentarios