Estos Autos Están Muy Cerca De Cambiar El Mundo Para Siempre

937
Foto principal para articulo sobre autos solares de un Ford C-MAX Solar Energy Concept en el desierto.

El temor más grande de las gasolineras ha llegado. Jamás tendremos que preocuparnos por otro gasolinazo.

Al parecer, este extraño líquido tiene gran influencia en nuestras finanzas y hoy, más que nunca, es difícil ver la luz al final del camino. Sin embargo, hay una nueva solución que hace que brillen nuestros ojitos: usar autos solares.

¿Cómo Funcionan Los Autos Solares?

Diagrama mostrando cómo funcionan los autos solares.
CREDITO: AUTO EVOLUTION

En términos sencillos, es un carro que se mueve con energía producida a través de paneles solares, los cuales convierten los rayos de sol en electricidad. Es verdad que la tecnología solar existe desde hace siglos, pero el uso de las celdas fotovoltaicas apenas está en pleno auge. Usarlas en autos es algo que podría cambiar para siempre el futuro automotriz, ya que con solo dejarlos a la luz del sol podrían recargarse sin necesidad de usar gasolina. ¿Te imaginas?

Lo Bueno

Lugares magicos y este ⛪ #Chiloe #Piloto #Driver #solarcar

A post shared by Rubén Soto M.✌ (@rubensm_11) on

Los paneles solares no transmiten sonido, por lo tanto, no añaden ruido en las calles, las cuales todos sabemos están un poco escandalosas ya. Además, a diferencia de los motores de gasolina, los autos solares no crean gases dañinos como el dióxido de carbono, que son los que más contribuyen al calentamiento global, y el óxido sulfúrico, que provoca lluvia ácida.

#solarcar #solarchevy #electriccar #solarpanel

A post shared by Daniel Ray Olinick (@danielrayolinick) on

Pero lo mejor de todo es que ya no tienes que comprar gasolina ni tienes que poner a cargar tu carro como los autos híbridos. La luz del sol es ¡gratis!

Lo Malo

https://www.instagram.com/p/BPHcVbDhwIV/

No todo es color de rosa, yo sé, la vida es un poco cruel. Pero inclusive los autos solares tienen desventajas. Por ejemplo, si no hay energía solar (en interiores por ejemplo), no podrás usar tu carro porque no se podrán cargar tus paneles solares. Puedes tener un generador como alternativa y una batería para guardar la electricidad en casos de días lluviosos o muy nublados.

Por lo pronto, los autos solares tienen un costo muy elevado para “la gente común”, pero cuando los fabricantes de automóviles como Ford, Toyota o Nissan por mencionar algunos, empiecen a producir estos autos en grandes cantidades, entonces veremos precios competitivos y así tendremos uno en nuestros hogares.

Autos Solares En Latinoamérica

https://www.instagram.com/p/BPUB6uggIHE/

Los latinos no nos quedamos atrás en cuestión de estar al corriente con la industria automotriz. Recientemente un grupo de estudiantes de secundaria y preparatoria de México han creado tres autos solares. Un proyecto de ciencia y tecnología unió a 11 estudiantes del Colegio SuBiré, del municipio de Zapopan, Jalisco, para lograr este gran éxito. Según el periódico mexicano “Excélsior”, el proyecto consistió en lograr que tres vehículos tuvieran una autonomía de no menos de dos horas y que alcanzaran una velocidad de 40 Km/h.

¡Los resultados superaron las expectativas! Esto realmente es algo extraordinario, considerando que eran estudiantes de secundaria y preparatoria. Así que el futuro no está tan lejano de lo que imaginábamos.

No solo en México habrá competencia por estos autos solares. También en Chile se han hecho públicas imágenes del primer carro solar chileno, el cual competirá en el World Solar Challenge de Australia, en octubre de 2017. 14 estudiantes de la Universidad Católica en Chile están a cargo del desarrollo tecnológico y el grupo tiene por nombre V-Solar.

Dicho auto solar está diseñado para cuatro personas y es de cuatro puertas. ¡Impresionante verdad! Este vehículo permitirá viajar 341 millas (550 km) y tiene una velocidad de crucero de 56 millas por hora (90 km/h). La imagen se ve como un carro de otro mundo, ¿no crees?

https://www.instagram.com/p/BKOUqY8DK8f/

Tendremos que estar al pendiente para ver cómo sale el equipo chileno V-Solar en la competencia de Cruiser, la cual sólo sucede cada dos años en el país de Australia. Al ver las imágenes de este auto solo se me viene a la mente un juego de video virtual y me pregunto, ¿en cuántos años estarán ya a la venta para el público general?

@ivanturetime Ford's solar powered car #ces2014 #fordsolar @jibu2003

A post shared by Princess Chua (@princess_chua) on

Muchos opinan que la gasolina barata sale cara, pero esto no es necesariamente cierto: La Mejor Gasolina Para Tu Auto

Comentarios