Bare Conductive, La Pintura Que Conduce Electricidad

173
Pintura conductora eléctrica de la marca Bare Conductive.

Dile adiós a los cables con esta pintura conductora.

Este año, un extraordinario invento llegó para cambiar nuestros hogares. Pues la empresa Bare Conductive ha creado una tinta que transmite ¡electricidad! Así que ahora en vez de tener enchufes para lámparas o esos cables feos que tanto nos molestan en casa, ahora podrás tener un dibujo o ¡muchos diseños más!

Y aunque las pinturas conductoras ya existían desde hace unos años, esta es la primera vez que se desarrolla una opción ¡que no es tóxica!, ni peligrosa, y que puede ser usada por toda la familia.

Descubre cómo funciona esta pintura y cómo diseñar tú mismo la nueva iluminación de tu hogar.

Bare Conductive, Pintura Conductora Eléctrica

La pintura funciona como un cable eléctrico, es decir, a través de ella circula la electricidad de un punto a otro. No solo es súper práctico, también hace que el diseño en casa se vea más pulcro y moderno.

Sus inventores, estudiantes de la Royal College of Art, trabajaron con materiales conductivos y vieron la posibilidad de pintar cables, en vez de tenerlos físicamente. Una nueva didáctica de la electrónica y la robótica para los más pequeños. Pues esta pintura no es tóxica para los niños.

Britney Spears en su video musical Toxic guiñe el ojo.
CREDITO: YOUTUBE/
BRITNEY SPEARS

Esta idea nos recuerda a la película futurista de Disney, Tron. En la que aquel elegante diseño de líneas nos transporta a un mundo donde la tecnología “touch” está por doquier. Al parecer ya ni siquiera tendrás que prender un switch, pues con tocar esta pintura conductora eléctrica bastará para prender la luz de tu habitación.

¿Cómo Usar La Pintura Conductora?

Lo increíble es que la tecnología de la tinta de Bare Conductive se puede aplicar a prácticamente todo, inclusive a la música. De hecho, muchos comienzan a crear sonidos con el aparato llamado Touch Board.

Se puede programar y usar como cualquier placa de conducción. Es posible conectar cualquier superficie u objeto con el mundo digital. Funciona sobre diversos materiales como papel, plástico, maderas, paredes o telas.


Solo tienes que comprar la tinta y dibujar como si fuera un plumón normal. La tinta tiene una resistencia superficial de aproximadamente 55 Ohms por cuadrado, a 50 micras de espesor de capa.

Ahora, si bien el producto es a base de agua, no es resistente a la misma. Es decir que una vez que se seque esta pintura conductiva, tendrás que poner sobre ella una pintura resistente al agua o un barniz. Así estará completamente a salvo en caso de que le caiga agua.

El paraguas ya no es necesario.
CREDITO: GIPHY / UNIT-02.TUMBLR.COM

Siendo que este cableado líquido es algo aún novedoso, se espera que pronto se unan varias funciones al cableado para que no tengamos que comprar varias pinturas por separado.

No Morirás Electrocutado

Bart Simpson electrocutado.
CREDITO: GIPHY / FERROCKI.TUMBLR.COM

Muchos tememos esto. Este miedo es peor aún que la fobia a las arañas, pues la electricidad está por doquier y cualquier error nos puede llevar a tener los pelos de punta.

Sin embargo, la pintura conductora puede ayudar en esto, ya que te podrás olvidar de todo el cablerío y así evitar accidentes.

De hecho, hasta encontrarás esta pintura conductora como ¡un lápiz! ¿Fácil no? Podrás hacer muy finos trazos hasta para casos pequeños como arreglar circuitos impresos o diferentes componentes de cable.

Diseños Divertidos

Las lámparas pronto pasarán de moda. Es necesario empezar a cambiar todo y así obtener un casa moderna y más tecnológicamente accesible. Es por esto que Bare Conductive también es ideal para crear diseños súper vanguardistas, o en todo caso ¡súper divertidos!

Puedes crear un robot diseñado por ti mismo y que, a través de sus brazos, se ilumine el cuarto.

Lampara en forma de robot que prende al tocarle.
CREDITO: GIPHY / ODDITY MALL

Utiliza el lápiz de pintura conductora para escribir tus frases favoritas y que estas conecten a las lámparas principales.

Por otro lado, puedes crear patrones con líneas paralelas, al estilo Tron como te comenté, para tu casa parezca de otra era.

Nyancat dentro del video juego Tron.
CREDITO: GIPHY / KANTOGAMER.TUMBLR.COM

Si quieres algo más sutil y clásico, opta por pequeños diseños creados por ti mismo. Estos podrían ser símbolos o íconos de tu preferencia, similares a un tatuaje. Por ejemplo, un dibujo que te recuerde a tu familia o hasta una sencilla flor. Entre más simples y únicos, mejor. Al tocar este botón harás ¡que se ilumine tu casa!

Increíble Costo

Y si te preguntas dónde conseguir semejante producto mágico. Te diré que es bastante accesible. De hecho, puedes comprar el bote de esta tinta conductora por MercadoLibre. Tiene un costo aproximado de 70 dólares. ¿Nada mal, no crees?

También puedes adquirir varios productos a través de la misma página de Bare Conductive.

Página de compras en bareconductive.com
CREDITO: BARECONDUCTIVE.COM

Pídeles a tus niños que te hagan dibujos para diseñar tu casa con esta pintura conductora. Verás que ¡les encantará la idea!

Recomendaciones

Aplica la tinta conductiva en tu diseño como cualquier otra pintura. Es posible utilizar una brocha o un rodillo.

Recuerda que esta tinta no es a prueba de agua, y no debe aplicarse en la piel por ningún motivo.

Es importante saber que cuando esta pintura se seca su conductividad aumenta, por lo que si tu proyecto requiere de calibración, debes dejar secar la tinta antes de realizar cualquier prueba. Por último, aunque tus hijos te ayuden a crear diseños y la pintura no sea tóxica, ellos no deben poner la instalación. Todo menor de edad debe estar siempre bajo supervisión.

Niño travieso lamiendo el vidrio.
CREDITO: SENIORGIF

Olvídate de todo el rollo de pintar tu casa, mejor elige un vinil y ¡decora en sólo unos minutos!: La Guía Rápida Para Elegir Vinilos Decorativos Para Tu Hogar

El Que Lee Mucho, Pues... Sabe Mucho

Suscríbete para recibir lo mejor de la semana.
ENVIAR

Comentarios