Multiplica Tus Oportunidades De Conseguir Becas Con Estos Consejos

644
Birrete de estudiante universitario para mostrar que existe mucho apoyo económico en becas para estudiantes latinos y para estudiar en el extranjero.

Cada año, miles de becas se pierden por no ser reclamadas. Aprende como encontrarlas y conseguirlas.

Hoy en día se está volviendo cada vez más difícil pagar por la universidad ya que, en algunos casos, estudiar una carrera puede salir más caro que comprar una casa. La educación superior parece estar fuera del alcance de miles de estudiantes. Sin embargo, existen buenas noticias, pues también hay muchos tipos de apoyos para los estudiantes, en especial a los latinos.

Becas Para Latinos

¿Sabías que muchas de las becas para latinos se pierden por desconocimiento?

Kronk e Yzma se comunican que no tienen la menor idea.
CREDITO: TUMBLR / MISCGIFS

Algunos piensan que las becas son algo muy lejano, inexistentes o que son solo para los “cerebritos”. Mientras que los europeos y estadounidenses tienen más confianza en sí mismos y lo intentan varias veces, consiguiendo un mayor número de becas.

Es por ello que se pierden oportunidades, digamos que es más una falta de confianza que de oportunidades.

Como Conseguir Becas Para Estudiantes

Antes de empezar, considera que estos tips son universales. Por lo tanto, no solo te limites a escuelas cerca de ti. También busca becas para estudiar en el extranjero. Te prometo que tus oportunidades para conseguir becas multiplicaran si sigues estos consejos.

1. Empieza La Búsqueda Lo Antes Posible

A post shared by NASTIA (@nastia.dj) on

Tal vez creas que no estás lo suficientemente preparado. Que primero es necesario acabar la universidad antes de aplicar a una maestría. O que hay que tener el mejor promedio de la clase. Déjame contarte que existen diferentes tipos de becas para todas las edades y talentos. No necesitas ser el cerebrito de la clase. Solo es cuestión de decidirte y empezar a buscar. ¡No lo dejes para después!

2. No Pongas “Los Huevos En Una Sola Canasta”

Esta frase latina la hemos escuchado de nuestras madres hasta el cansancio, y es que hay mucho de razón en ella. Tendrás más posibilidades si tienes muchas opciones. Es decir, postúlate para varias becas. Lo más grave que puede pasar es que te digan que “NO”, y ese ya lo tienes al no aplicar a ninguna oportunidad.

3. Estudia Inglés

¡Estudia la Licenciatura en Idiomas que te ofrece la opción de traducción e interpretación en la misma carrera! #ExamenDeAdmisión #30DeJunio

Опубліковано Angloeducativo 7 червня 2017 р.

El inglés es el idioma más requerido en los sistemas de becas, así que es necesario estudiarlo a profundidad. Puedes tomar clases en línea o, en mi experiencia, la mejor escuela es el Anglo Americano. Ahí ofrecen cursos para todos los niveles y con maestros sumamente profesionales.

4. Actualiza Tu Currículum

Recuerda que para cada solicitud de beca tienes que actualizar tu currículum. Pon énfasis en la carta de motivación: hay que dedicarle tiempo. Asegúrate de que la revise algún profesor y haz caso de sus observaciones.

Aplicaciones y Páginas Para Encontrar Becas Universitarias

A post shared by Guillermo Rizo (@memo.ringo) on

Existen múltiples aplicaciones y páginas de becas en línea que te pueden ayudar a encontrar la ideal para ti.

Nuevamente, lo mejor es tener los huevos en varias canastas, así que trata de aplicar a todas las becas para latinos que puedas. Según expertos en el tema, estas son las 5 mejores herramientas:

Becas Universia

Esta es la red de universidades más importante de Iberoamérica, está conformada por 1,401 instituciones. Ayuda a buscar becas y concursos en los 23 países que la conforman.

Tiene estudios post universitarios y también becas de investigación. Puedes aplicar con distintos talentos. Hasta tienen becas para los que les guste jugar tenis, hacer fotografía o emprender negocios.

App Mi Beca

La colombiana Diana Martínez lanzó la aplicación móvil Mi Beca para reunir en un solo lugar el mayor número de becas para estudiantes latinos.

Mi Beca es la primera aplicación en tener la mayor cantidad de becas para personas de habla hispana. Ha sido tan exitosa que ahora tiene alcance en 205 países. Además brinda asesoría sobre todo el proceso para calificar a una beca.

Becas Santander

Logo de la aplicación Becas Santander.
CREDITO: BANCO SANTANDER

Esta herramienta es especial para los que tal vez no tengan mucho tiempo de explorar en una Desktop. Ahora puedes explorar miles de becas en todo el mundo desde tu celular con esta aplicación.

No hay excusas, hasta cuando estés en el baño puedes empezar a aplicar a becas y cambiar tu futuro.

La app de Santander tiene acceso a más de 1,000 universidades y ofrecen programas acorde a los intereses de cada usuario. ¡Inténtalo!

European Funding Guide

Si amas Paris y Madrid tanto como yo, serás feliz con esta institución. Ya que es la más grande para buscar becas en Europa. Fue desarrollada por alemanes y sin fines de lucro, para generar oportunidades de acceso a la educación superior.

Puedes elegir entre más de 12,000 programas de becas en Europa que pueden ser seleccionadas con base en tu perfil. Además, debes saber que la Unión Europea tiene otras instituciones dedicadas a ofrecer educación gratuita. Hay más de 8,000 fundaciones que otorgan becas para estudiantes o candidatos de doctorado.

Becas Para Todos

Esta página de Becas para Todos alberga miles de becas para mexicanos, chilenos y argentinos que buscan estudiar arte o hacer investigación alrededor del mundo.

Como verás, ¡hay muchas oportunidades! Solo es cuestión de buscar y ¡no rendirse! Busca la beca que se adecúe a tus preferencias. Al final, lo único malo de irte al extranjero será que extrañarás el aguacate y las tortillas.

¿Será que las escuelas desaparecerán?: Datos Impresionantes Sobre La Educación Virtual

Comentarios