Betsy DeVos Pone En Riesgo La Educación De Tus Hijos

266
Caricatura de la Secretaria de Educación de Estados Unidos Betsy Devos dando clases.

Más vale saber sobre la nueva Secretaria de Educación de USA. El futuro de tus hijos depende de ello.

Las decisiones dentro del sector educativo son, también, las decisiones que rigen a un país entero. Por ello, urge hablar del nuevo y controversial personaje del gabinete de Donald Trump: Betsy DeVos, la secretaria de Educación.

¿Quién Es Betsy DeVos?

#BREAKINGNEWS: Senate confirms Betsy DeVos as Education secretary after Vice President Mike Pence breaks 50-50 tie

Publicado por CBS Los Angeles em Terça, 7 de fevereiro de 2017

Betsy DeVos nació en una cunita de oro, así como las hijas de Peña Nieto. Betsy es hija del fundador de la Corporación Prince, Edgar Prince, su nombre de nacimiento es Elisabeth Prince. Está casada con el Director Ejecutivo de la multinacional Amway Dick DeVos, heredero del emporio Amway.

En otras palabras, es ¡muy rica!, ¡millonaria! Pertenece a las familias más ricas de todo Michigan.

Familia de la Secretaria de Educación Betsy Devos.
CREDITO: POLITICO MAGAZINE

Su suegro, Richard DeVos, fue elegido por la Revista Forbes, en el 2016, como una de las personas más ricas de los Estados Unidos. El aporte de la Familia DeVos, al partido y a los candidatos republicanos desde 1989, es de aproximadamente 17 millones de dólares. Así que no sorprende que esta mujer sea del agrado de cualquier republicano, incluyendo del más machista de todos: Donald Trump.

DeVos No Está Calificada

Ilustración de Betsy DeVos como una gusana comiéndose una manzana.
CREDITO: INSTAGRAM / ONEPUBLICWRITER

1. No tiene experiencia atendiendo o trabajando en escuelas públicas.
2. No cuenta con una licenciatura en educación.
3. No tiene experiencia manejando programas federales o programas educativos
4. No tiene experiencia en educación a nivel superior.

En otras palabras, Betsy DeVos no comprende los retos que enfrentan las familias y los estudiantes en el sistema educativo de USA.

La Secretaria De Educación Considera Las Escuelas Un Negocio

El director Skinner pidiendo dinero.
CREDITO: REDDIT / XYPHONX

Betsy DeVos y su familia han realizado contribuciones financieras a favor de la privatización de escuelas y programas de vales en Michigan. Incluso, gracias al apoyo de inversionistas, 80% de las escuelas subsidiadas en Michigan son administradas por organizaciones con fines de lucro.

Bajo este modelo educativo, las escuelas son forzadas a darle prioridad a las ganancias monetarias que a los estudiantes. Después de todo, el dinero es lo que más les importa a los inversionistas.

Lamentablemente, DeVos ha fallado en comprender que la educación no se trata de un negocio, sino de conocer las necesidades económicas, particularmente en comunidades que se encuentran en desventaja. Privatizar la educación no es suficiente para enfrentar los problemas sistemáticos más grandes de la educación estadounidense; en especial la forma en que la segregación de hogares y la concentración de la pobreza han creado escuelas de bajo rendimiento.

Una Pésima Elección

Vice President Mike Pence has sworn in Betsy DeVos as the new Education Secretary.

Publicado por Fox News em Terça, 7 de fevereiro de 2017

El Departamento de Educación (DOE, por sus cifras en inglés) de USA tiene la finalidad de “promover el éxito de los estudiantes durante su preparación para hacer frente a la competencia internacional, así como asegurar la excelencia académica y un acceso igualitario”. Sin embargo, el 7 de febrero de este año, el Senado le restó importancia a la educación al confirmar a Betsy DeVos como Secretaria de Educación de USA.

¿Cómo es posible que el Departamento de Educación confíe y tenga como objetivo la justicia social y el acceso igualitario para los estudiantes, cuando la jefa del departamento no cree en la existencia de esta institución? ¿Cómo puede alguien que nunca ha obtenido una beca, ya sea para sí mismo o para sus hijos, entender la carga y la complejidad del impacto económico de una educación a nivel superior?

Como una estudiante Latina, yo tuve que obtener miles de dólares en préstamos para poder estudiar, al igual que muchas otras personas en la misma situación. Es por esto que puedo decir con mucha seguridad que la Secretaria de Educación Betsy DeVos no me representa a mí, ni representa los intereses de la mayoría de los estudiantes en Estados Unidos.

A post shared by Luna🌙 (@selennelunaaaaa) on

DeVos ha demostrado en Michigan que ella no tiene interés por los estudiantes y que está más preocupada por el fortalecimiento de grandes corporativos e intereses empresariales. Ahora, ella tiene el control de nuestro sistema educativo nacional.

La Solución

Una verdadera reforma requiere una política que tenga un acercamiento en todos los ramos de la educación. Desde trabajos simultáneos a favor de la educación, la salud y los problemas de vivienda que existen en Estados Unidos.

La educación, merece un líder apto para representar las necesidades de todos. Estados Unidos merece lo mejor y ¡debe exigirlo!

Personas manifestándose en las calles en contra de la Secretaria de Educación Betsy Devos.
CREDITO: THE NEW YORK TIMES

Criticamos el racismo de Trump; pero, ¿qué muros levantamos nosotros?: Puentes No Muros: Las Vergonzosas Fronteras De Latinoamérica

Comentarios