Los Más Destacado Del Nuevo Cadillac CT6 2018

444
Imagen social del nuevo Cadillac Super Cruise CT6 2018 con sistema de navegación inteligente.

Viajar en carretera ahora será manos-libres gracias a este nuevo sistema.

El mes de abril estuvo lleno de sorpresas en el mundo entero. Y la industria automotriz no fue una excepción. Cadillac, la marca de General Motors que todos amamos, anunció la creación de un nuevo sistema de conducción semiautomática que ahora formará parte del CT6 2018. Así es, ahora podremos retirar las manos del volante ¡en plena carretera!

¿Te imaginas?

Maravillas Del Nuevo Cadillac Super Cruise

El Super Cruise tiene diversas funciones que le facilitarán a cualquier conductor la vida. La primera es que utiliza un sistema de “atención al conductor”, el cual tiene la función de reconocimiento facial. Esta tecnología le permite al auto saber si el conductor aparta la vista de la pista para entonces enviar una alerta. Es decir, cuando andes “papando moscas” el sistema te llamará la atención.

A post shared by Koset (@koset_) on

Este sistema, está compuesto por una pequeña cámara de infrarrojos que se situa en la parte superior de la columna de dirección. Se encuentra justo al alcance de la cabeza del conductor para saber hacia dónde está mirando.

Para llamar tu atención, el asiento del conductor ¡vibrará! En otras palabras, no necesitarás un co-piloto que te esté echando aguas.

Además de esto, el nuevo Cadillac Super Cruise contiene mapas de alta precisión. Funcionan a través de un láser llamado “Lidar”. Esto le permite al sistema reconocer las dimensiones de la pista y del camino que se encuentra más adelante.

Detalles de navegación para mejorar la seguridad en el Cadillac CT6 2018.
CREDITO: THE WALL STREET JOURNAL

Lo Mejor Del CT6 2018

Todos sabemos lo complicado que puede resultar conducir en la autopista durante la madrugada o en lugares desconocidos. Es por ello que el CT6 2018 es una maravilla.

Este vehículo tiene un GPS con información sobre las condiciones de cualquier carretera, ¡en tiempo real! Así que no te tendrás que preocuparte por ¡nada!

Diagrama del control automático del Super Cruise de Cadillac.
CREDITO: DRIVE

Adicionalmente, el nuevo CT6 2018  cuenta con la tecnología «centrado automático en el carril». Esto significa que tendrá un mayor balance entre el control automático de la velocidad y del volante en cualquier autopista.

¿Y Para Borrachos?

Una persona borracha manejando muy mal.
CREDITO: GIPHY / HULU

Esto no significa que puedas manejar en cualquier estado de ebriedad sin problema alguno.

En realidad este sistema solo es auxiliar, es decir ayuda a quien está al volante a relajarse un poco. Y, en caso de que el sistema no detecte una respuesta del conductor, el nuevo Cadillac Super Cruise detiene el vehículo de forma controlada y alerta (a través de un sistema llamado “OnStar”) a equipos de emergencia.

Al respecto, Johan de Nysschen, presidente de Cadillac, declaró: «Super Cruise es una solución más avanzada tecnológicamente de conducción sin manos que, en términos de capacidad, integración y validación, está concentrado de forma única en la conveniencia y seguridad de nuestros clientes».

Ahora, hay una mala noticia para los mexicanos que no radican allá en el norte. El mapa de Lidar fue creado de forma específica para las autovías existentes en Estados Unidos y Canadá. Tendríamos que ver si posteriormente lo adaptan a las carreteras mexicanas (lo cual veo muy difícil). Pues, consideremos que nuestras carreteras parecen inventarse al momento y sin planeación, por lo que ningún “maps” las comprendería por completo.

Fecha De Lanzamiento

El nuevo Cadillac Super Cruise, modelo CT6 2018 se comercializará hasta el otoño de este año en Estados Unidos y Canadá. Tendremos que ver cuándo será posible algo así en México y el resto del mundo. Mientras tanto, esperaremos atentos a esta extraordinaria tecnología.

Para el tráfico insoportable: “Pop.Up”, el Uber del futuro: Los Autos Voladores Llevados A Otro Nivel

Comentarios