¿Vale La Pena Usar La Carboxiterapia Para Quitar Las Estrías?

9507
Goma de borrar basado en carboxiterapia para estrías en una mujer.

Además de eliminar estrías, este tratamiento también rejuvenece la piel. Pero ¡cuidado! No es para todos.

Algunas técnicas de belleza suenan tan modernas que parecieran haberse inventado en pleno 2017. Tal es el caso de la carboxiterapia, un tratamiento para estrías que está de moda en cualquier Spa Médico.

Mujer recibiendo tratamiento para estrías.
CREDITO: CENTRO CARINA BORGES

Este método es algo muy particular ya que utiliza dióxido de carbono (CO2). Sí, ese elemento químico que producen todas las plantitas al respirar y que es, además, la principal fuente de carbón de ¡todo el mundo!; también es un excelente método anti-celulitis.

Lo curioso del caso es que este método ya existía desde 1930, en Europa. Se utilizaba para tratar la mala circulación. Solo que ahora se está volviendo un tratamiento para estrías muy popular en esta nueva era. Eso debido a que la carboxiterapia para estrías es una forma no invasiva de tratar todo tipo de celulitis. Desde piernas, brazos, espalda, abdomen y, obviamente, ¡piernas!

¿Cómo Funciona La Carboxiterapia?

Diagrama de la aplicación de carboxiterapia para estrías.
CREDITO: ESTETICA EXCELLENCE

Las estrías se pueden presentar por tres razones: cúmulo de grasa, fibrosis y mala circulación. Esto es provocado por  una dieta no adecuada, alta en grasa; así como el sedentarismo. Considera que este problema afecta principalmente a mujeres.

La carboxiterapia lo que hace es básicamente estimular las células para que tengan una mejor circulación y con ello, también, se pueden reparar la celulitis y las estrías.

Funciona de forma similar a un tratamiento de depilación permanente (si alguna vez te has sometido a este procedimiento entenderás esa extraña sensación).

El especialista va dando piquetitos con la aguja en las diversas zonas que se desea tratar. Los piquetes en realidad solo duran un par de segundos, lo suficiente para permitir que el CO2 se introduzca de manera adecuada en la piel.

Una vez que la aguja ha penetrado la piel, entra directamente en contacto con la hemoglobina. El CO2 tiene un efecto que interfiere de forma activa en las reacciones metabólicas, produciendo una estimulación en la combustión que, a su vez, provoca que se elimine esa grasita extra que tenemos.

Al final, se realiza un masaje manual para ayudar a distribuir el anhídrido carbónico y estimularlo para que la grasa circule. ¿Suena bastante sencillo no?

Ventajas De Este Tratamiento Para Estrías

A post shared by Jns Iran (@jnsestetica) on

Además de ser un procedimiento cosmético no quirúrgico, la carboxiterapia para estrías también se concentra en zonas específicas del cuerpo (piernas, brazos o abdomen). De esta forma, el tratamiento es más efectivo.

Una de las ventajas de usar CO2 es que reestructura el tono de la piel al oxigenar los tejidos. Al mejorar la microcirculación de la piel, también ayuda a prevenir otras estrías y a rejuvenecer la piel. Es como matar dos pájaros de un tiro.

Considera Esto Antes De Intentar La Carboxiterapia Para Estrías


La mini desventaja de este tratamiento, al igual que la depilación que te comentaba, es que se requieren de varias sesiones para lograr una mejoría notoria. Se llegan a necesitar, dependiendo el caso, hasta 20 sesiones. Así que, es algo a considerar, sobre todo, por el costo.

Los precios varían dependiendo el Spa Médico al que acudas. Pero normalmente oscilan entre los 200 y 300 dólares en Estados Unidos; mientras que en México, alrededor de 100 dólares.

Jane quitándole el dinero (su billetera) a George de Los Supersónicos.
CREDITO: MONEY WE HAVE

En caso de que padezcas de algún tipo de insuficiencia, ya sea renal, respiratoria, hepática, así como enfermedades cardiacas, se debe evitar este tratamiento para estrías. En casos de anemia, cáncer, asma, o mujeres en etapa de lactnacia es preferible asesorarse con un médico.

Uno de los mayores riesgos que representa la carboxiterapia para estrías es que puede resultar en hematomas, o infecciones en caso de que se rompa alguna barrera de la piel. Así que recuerda acudir siempre con expertos para evitar cualquier complicación.

Cada vez más gente está acudiendo a los tatuajes para tapar cicatrices, estrías y ¡hasta la calvicie!: 5 Formas Ingeniosas De Usar Tatuajes Para Cubrir Imperfecciones

Comentarios