Para los que aman el vino tinto, ¡en todas sus formas!  

Algunas veces creen que las abuelitas somos puro chocolate caliente, pláticas amenas y sobriedad. Pero lo que no saben es que una abuelita no se puede resistir a una copita de vino por la tarde.

Le brindé un poquito y se la terminó #abuelitaborracha #beer #clubnegra

A post shared by Daniela (@dedovillagomez) on

Es por esto que te enseñaré cómo hacer la combinación perfecta: un chocolate con vino tinto, para disfrutar de una rica velada con tus personas favoritas y con los ingredientes más ricos de todo México.

Dos tazas de chocolate con vino tinto.
CREDITO: DOWNSHIFTOLOGY

Tiempo De Preparación: 30 Minutos

Te Sirve Para: 5 Tazas Grandes

Ingredientes

  • 2 tazas de leche
  • 1/2 taza de chocolate amargo picado
  • 1/2 taza de chocolate Abuelita
  • 2 tazas de vino tinto
  • 1 chile de árbol entero, tostado

Preparación Para El Chocolate Con Vino Tinto

Agregando vino tinto a chocolate caliente.
CREDITO: IMMA EAT THAT
  1. Cada chocolate caliente es único a su manera. Este chocolate con vino tinto es una exquisita excepción. Comienza por servir la leche en una cacerola pequeña y calienta a fuego bajo.
  2. Agrega los dos tipos de chocolates. Debes saber que la mezcla entre el chocolate amargo y el Abuelita logra un saborcito diferente. Mi recomendación es utilizar cacao oaxaqueño, pero también hay otros internacionales muy ricos. Es cuestión de gustos. Aunque yo creo que una vez que pruebas un chocolatito caliente oaxaqueño, ya nada te parecerá igual.
  3. Calienta hasta que se derrita. Cuida que la leche no hierva demasiado y mueve constantemente con un palito de madera para evitar que se produzca la natita.
  4. Un truquito de la abuela: utiliza un molinillo para hacer espuma. Este instrumento es el secreto de una abuelita para obtener un buen chocolate caliente. Si no tienes, puedes usar la licuadora y mezclar un poco para obtener un chocolate espumoso.
  5. Vierte el chocolate caliente espumoso sobre una taza, quiebra el chile en dos o tres trozos y déjalo caer dentro de la taza, déjalo unos minutos y luego retira. Este es otro truco mexicano, para que el chocolate quede un poco picosito y se absorba de una mejor manera. Además, queda delicioso.
  6. Ahora sí, viene lo bueno, el vino. La clave es agregarlo con cuidado cuando el chocolate ya no esté hirviendo, pero que continúe calientito. ¡Y listo!
Sirviendo chocolate caliente con vino tinto en una taza.
CREDITO: IMMA EAT THAT

El chocolate con vino tinto se puede servir en tazas de barro, con un trocito de chile ancho de forma decorativa o con una rica crema batida encima. Solo recuerda que aunque a los nietecitos se les antoje esta receta, ¡no es para menores de edad!

https://www.instagram.com/p/BSsLBtCj21b/

¿Has probado las crepas tradicionales de Yucatán? Te van a encantar: Las Mejores “Crepas Mexicanas” En El Mundo

Comentarios