Disney Prepara Un Hermoso Homenaje A La Cultura Mexicana

939

Este día de muertos, la catrina saldrá de su tumba.

Después de regalarnos cosas tan bonitas como “Toy Story” y “Buscando A Nemo”, PIXAR nos trae una película que es un tributo a México y a sus tradiciones, específicamente la de Día de Muertos. La cual, cabe mencionar, se estrenará justo el 2 de noviembre.

Asegúrate de ver el tráiler antes de continuar.

Miguel #cocodisney

A post shared by DisneyQuotations (@instadisneypics1923) on

Coco nos cuenta la historia de Miguel, un niño de 12 años que vive enamorado de la música (inserte aquí la fuerte identificación que su autor tiene con Miguel). Aún y cuando en su familia tienen estrictamente prohibida cualquier relación con la misma, ya que piensan que provoca un tipo de maldición en su contra. Igualito que tus tías las supersticiosas.

Al visitar la tumba de su ídolo, Ernesto de la Cruz, Miguel entra por error a la colorida Tierra de los Muertos, en donde descubrirá algo nuevo acerca de sus antepasados.

En el avance de 2 minutos de Coco, la nueva película de Disney, podemos alcanzar a ver muchos detalles que son completamente mexicanos y de los que, creo yo, todos nos sentimos muy orgullosos. Les comparto los que más me gustaron:

1. La Música Tradicional

Miguel, personaje de la nueva película de Disney, Coco, tocando la guitarra.
CREDITO: VARIETY / DISNEY PIXAR

Y es que si de cantar se trata, los mexicanos, aunque desentonados, nunca cantamos mal las rancheras. Nos divierte tanto cantar, ya sea en la regadera o en el karaoke.

2. Dante, El Perrito Xoloitzcuintle

A post shared by Joelle (@disneygirlforeva26) on

Otra cosa que perfectamente retrata la nueva película de Disney, es nuestro amor a las mascotas. Podremos no tener pareja, pero siempre es importante para nosotros que alguien nos mueva la cola y que mejor que una mascota.

3. La Flor De Cempasúchil

Esta flor, además de su característico y hermoso color, es de gran importancia ancestral. Pues ha sido elemento indispensable en los rituales de los pueblos prehispánicos. Sin flores de cempasúchil, no hay Día de Muertos.

4. La Ofrenda De Muertos

Festejo del Dia de Muertos en la nueva película de Disney PIXAR.
CREDITO: E TER MAGAZINE / DISNEY PIXAR

Los mexicanos nos distinguimos por nuestra picardía y alegría. Hacemos festejo por todo y para todo, muestra de ello son las fiestas dedicadas a los muertos. Pero hay otras más: bodas, XV años, bautizos, la salida de los chamacos de la primaria o el kínder.

5. La Catrina

La Catrina en la pelicula de PIXAR, Coco.
CREDITO: E TER MAGAZINE / DISNEY PIXAR

Ese ser inmortalizado por José Guadalupe Posada, que es una sátira a la muerte y que más allá de provocar miedo, nos alienta a combinar ese mundo de los vivos y los muertos.

El mismo productor Lee Unkrich se refiere a la cinta animada como “una carta de amor” dirigida a nuestro país y su cultura.

Sinceramente Coco me tiene muy emocionado. Pienso que la película nos dejará a todos con una sonrisa de oreja a oreja saliendo del cine.

¡Que ya sea Día de Muertos!

Walt Disney nunca creó un personaje sin pensarlo 2 veces: 4 Razones Por Las Que Las Caricaturas De Disney Usan Guantes

Comentarios