Aprende Como Obtener Un Contour Perfecto En 3 Pasos

1226
Imagen mostrando varios productos de maquillaje para contour.

Muchas mujeres oyen contour y se echan a correr. Pero no es para tanto, solo es cuestión de técnica.

Existen tantas nuevas maneras de maquillarse que a veces no sabemos cuál nos favorece y cuál no. El contour es una de esas técnicas viejísimas que salió a relucir con la popularidad de Kim Kardashian. Pero no tienes que hacerlo igual que las Kardashians para tener resultados fabulosos. Sigue esta simple guía para aprender cómo aplicar contour en 3 simples pasos.

No Esperes Perfección

https://www.instagram.com/p/BOYAe9TDSux/

El contour consiste en esculpir tu cara utilizando maquillaje en colores claros y oscuros para conseguir luz y sombra en tu rostro. Esto hace que tus rasgos faciales tengan más dimensión. Con esto, eliges qué parte de tu rostro quieres destacar y qué otras disimular. Antes de empezar, tu piel ya tiene que estar preparada con tu base, y tu maquillaje aplicado para obtener los resultados adecuados.

Necesitas El Maquillaje Adecuado

https://www.instagram.com/p/BOYATf1hmwu/

Para obtener el contour perfecto, primero necesitas la paleta de correctores ideales. Hay muchísimas opciones para escoger, pero asegúrate que sea la indicada para tu tono de piel. Por ejemplo, si eres de piel clara compra una paleta en tonos claros.

Algo muy importante al momento de hacer esta selección es que el color oscuro tiene que ser dos o tres tonos más fuertes que el de tu piel, mientras que el iluminador dos o tres tonos más claro.

Ya que tengas los tonos ideales puedes elegir entre cremas y polvos para el contour. Yo prefiero las cremas al igual que los correctores porque se ven natural. Que no se te olvide comprar dos brochas, una la ocuparas para el contour y la otra para los reflejos. Estas son necesarias para difuminar los contrastes y no dejar líneas notables.

¿Lista para aprender cómo aplicar contour en el rostro?

Primer Paso

Rostro de una mujer enseñando cómo aplicar contour.
CREDITO: MUJERDE10

La técnica consiste en aplicar los colores oscuros en las zonas en donde tu cara naturalmente genera sombras. Para algo básico, solo aplica los colores oscuros debajo del hueso del pómulo, en las esquinas de la frente, y por el puente de la nariz. Si quieres algo más definido, agrega sombra en tu cuello y mejillas. Con tu brocha, difumina las sombras para que se vean lo más natural posible.

Segundo Paso

https://www.instagram.com/p/BNJtBzEhpfd/

En este paso iluminaras tus facciones, las cuales llevan luz al medio de la frente, sobre el puente de la nariz y en tus pómulos. Esta técnica ayuda a resaltar las partes a las que quieres atraer más atención. Ya que apliques corrector claro a las partes que deseas, difumínalo para que tu rostro se vea espectacular.

Por Último

Aplica polvos traslúcidos para fijar bien las cremas que ya has difuminado. Si quieres definir aun más, añade un polvo oscuro donde aplicaste tu contour en crema y uno claro en las partes donde está el reflejo para que se vea un poco más dramático.

¡Listo! ¿Qué te parece? No es tan difícil como pensaste y entre más seguido lo hagas se te hará una rutina cada vez más sencilla. Además, añadir la técnicas de esta guía de contour a tu rutina de maquillaje también hará que tu rostro parezca más delgado. Y esto no le cae mal a nadie.

Ahora lo último que falta es que les enseñes a tus amigas como aplicar contour en su rostro para que resalten su belleza la próxima vez que salgan de fiesta.

Aquí también te dejo un video como referencia si quieres ver como se hace.

Esta mascarilla te va a cambiar la vida. Es muy fácil de usar y contiene innumerables beneficios: Increíble Mascarilla Para Suavizar La Piel & Mucho Más

Comentarios