Mini Guía: Las Cejas Perfectas Para Tu Tipo De Rostro

2500

“Las cejas deben parecer siempre hermanas, pero no gemelas, y nunca primas lejanas”.

¿Sabías que el 83% de las mujeres en todo el mundo se depila las cejas? La forma de las cejas es muy importante, pues enmarca y da luz a nuestra mirada. Por ello, es importante mantenerlas bien alineadas y saber cómo arreglar los diferentes tipos de cejas de acuerdo a la forma de nuestro rostro.

Pero, decidir cómo pintarlas o qué forma darles es la parte crucial de todo el proceso de nuestro maquillaje, por ello, te explico cómo arreglar las cejas para que no te quede ni una duda.

Tipos De Cejas De Acuerdo Al Rostro

Caras Cuadradas: Cejas Largas y Con Arco

Ilustración del rostro cuadrado y las cejas de la actriz Angelina Jolie.

Una mandíbula muy marcada es lo que caracteriza a este tipo de cara, así que las cejas deben tener un arco bien marcado y así aligerar la agudeza de las facciones.

Beneficio: Suaviza el rostro y desvía la atención de la mandíbula.

Evita: Cejas planas o redondas porque acortan la apariencia del rostro.

Ejemplo a seguir: La guapísima Angelina Jolie.

Caras Redondas: Cejas Angulares

Ilustración de uno de los tipos de cejas para cara redonda similar a la de Miley Cyrus.

La intención será darle una apariencia alargada al rostro para que parezca más estilizado. Por lo tanto, debes elegir unas cejas arqueadas con un ángulo elevado, pero sin excederse.

Beneficio: Da estructura a tu rostro.

Evita: Cejas rectas y redondas.

Ejemplo a seguir: La pequeña (no tan pequeña ya) Miley Cyrus.

Caras Triangulares: Cejas Redondas

Ilustración del rostro triangular y las cejas de Victoria Beckham.

Este tipo de cara tiene la frente ancha y la barbilla terminada en una “V”.  Para no darle más amplitud a la frente, las cejas deben tener una forma suavemente redondeada.

Beneficio: Balancea tu rostro y aleja la atención de tu mandíbula.

Evita: Cejas planas

Ejemplo a seguir: Victoria Beckham luce fenomenal a pesar de tener una mirada profunda y un perfil tan recto (puede ser un poco intimidante a veces).

Caras Ovaladas: Cejas Redondas y Angulares

Ilustración del rostro ovalado y las cejas de la cantante Jennifer Lopez.

Si tu rostro es ovalado, siéntete afortunada pues no tendrás que preocuparte tanto por cómo arreglar las cejas, según los expertos del maquillaje. Se recomienda mantener formas redondeadas o ligeramente arqueadas.

Beneficio: Quita el énfasis de la parte muy angular del rostro y así suaviza la sonrisa (por ello suelen ser las favoritas de las latinas).

Evita: Un ángulo demasiado pronunciado.

Ejemplo a seguir: La sabrosa y exitosa J.Lo.

Cómo Arreglar Las Cejas: Técnicas de Micropigmentación vs Hilo

Micropigmentación

Ilustración del método de microblanding para artículo de cómo arreglarse las cejas.

Es un tratamiento semi-permanente (completamente orgánico) con el cual tus cejas son tatuadas pelo a pelo y pueden durar, ¡hasta cinco años! Esta técnica es ideal para quienes tienen imperfecciones o buscan aumentar su volumen de ceja.

Hilo

Ilustración del método para quitar las cejas con hilo.

Este proceso consiste en definir tus cejas con la técnica de la India, que es a través de hilos. Esta técnica extrae los vellos de raíz (retorciendo un hilo de algodón sobre cada uno). Es bastante práctica y rápida. ¿Lo malo? Tendrás que ir cada mes para que te vuelvan a dar una podadita. Lo mejor de todo es que es 100% natural y no toma más de 10 minutos.

La Tendencia También Es Para Hombres

Ilustración de Cristiano Ronaldo y un depilador.

¿Sabías que 15 de cada 100 hombres ha admitido retocarse las cejas? Además, ¡alrededor del 40% de las mujeres encuestadas prefieren a hombres que se depilan!

Imagen de un rastrillo y un hombre afeitándose.

Lo mismo aplica en los tipos de rostros para hombres. Así que, no temas sugerirlo a tu galán. Pero, siempre acude con un profesional, pues las cejas son tan importantes como lo son delicadas. Y recuerda que lo importante es pensar qué tipos de cejas van mejor con tu rostro y tu personalidad en vez de querer parecerte a tu artista favorito. Cada cara es única y hay que aceptarlas y embellecerlas con esto en mente.

Desde tonos de piel hasta técnicas de maquillaje. Mantente informada de lo último en el mundo de belleza: Las Tendencias De Belleza Más Populares Para Este 2017

Comentarios