5 Trucos Para Evitar Subir De Peso Durante Las Vacaciones

Contenido acreditado por expertos en nutrición.

188
Mujer comiendo hamburguesa en sus vacaciones.

Aprende cómo sobrevivir las vacaciones sin tener que regresar con unos extra kilitos.

A todos nos ha pasado que regresamos de las vacaciones y ya no nos queda el pantalón. Mientras algunos consideran una extrema dieta en vacaciones, otros deciden despreocuparse por completo y probar toda la comida como si no hubiera un mañana.

Homero Simpson comiendo mucha comida en la cama.
CREDITO: UPROXX

Sin embargo, no necesitas una dieta durante las vacaciones. Según los nutriólogos, el secreto para evitar aumentar de peso consiste en estos 5 consejos.

1. Opta Por Frutas y Verduras

Conejo comiendo una espinaca, la cual es una proteína vegetal.
CREDITO: GIPHY

Escoge frutas y verduras como refrigerios, en vez de frituras. En muchas ciudades y parques temáticos es común encontrar lugares que ofrecen suculentas y exóticas combinaciones de frutas y verduras que satisfacen tu paladar.

Hasta Disneylandia, un lugar lleno de ricas tentaciones como los funnel cakes, paletitas en forma de Mickey Mouse y manzanas cubiertas de caramelo, entre otros, empezó a ofrecer opciones más saludables. Ahora puedes disfrutar de una ensalada de frutas.

2. Camina

Los Beatles caminan como en la portada del disco Abbey Road.
CREDITO: GIPHY

¡Así es! En vez de usar el carro u optar por un taxi, usa el transporte público y camina para ir de lugar a lugar.

Se dice que en promedio, un visitante en Disneylandia camina 10 millas (16 kilómetros), así que abróchate tus tenis y, ¡a caminar!

Lo más importante para saber cómo bajar de peso es que recuerdes mantenerte hidratado cada vez que hagas este tipo de paseos. Además, usualmente el clima de verano hace que tengamos más calor y necesitemos más hidratación. Puedes llevar tu propio termo con agua para evitar gastar en bebidas azucaradas.

3. Se Compartido

Hombre y gato comparten elote.
CREDITO: IMGUR / PELECICA

Se dice que una pena compartida es media pena. Yo digo que lo mismo aplica para las calorías. Consume menos calorías compartiendo tu postre o fritura favorita con tu familia o amigos.

Aceptémoslo, no será una ni dos, probablemente serán varias las que comerás en vacaciones. Así que las calorías que compartas serán la mitad de las calorías que consumas.

4. Respeta Los Horarios

Tom Cruise de Top Gun viendo su reloj.
CREDITO: ENEWS

Se recomienda comer cada 4-6 horas y es muy importante tener esto en mente cuando estamos de vacaciones, pues uno se la quiere pasar comiendo cada 4-6 minutos. Se intuitivo a la hora de comer y ten en mente la diferencia entre probar y comer.

Asegúrate de comer a tus horas y respetar el hambre que siente tu cuerpo, ya que ignorarlo puede llevarte a comer en exceso.

Haz clic aquí para aprender como los horarios de comida afectan tu metabolismo.

5. Uno Sí y Uno No

Homero Simpson comiendo papas rápido.
CREDITO: UPROXX

Siguiendo con el tema de compartir, hay que aprovechar nuestro lado latino, eso de que nos gusta salir en grupo. Así podemos comer y probar de todo. Unos pueden pedir frituras y otros fruta o ensalada para darle variedad a nuestros antojitos. El chiste es ponerse de acuerdo y no pedir el mismo platillo.

Seamos buenos y respetuosos con nuestro cuerpo, sobre todo en vacaciones, ya que es fácil dejarnos llevar por la famosa frase: “Es que no todos los días salgo de vacaciones”.

Las propiedades de un alimento cambian con la temperatura. Usa esta guía para saber que alimentos cocinar: Alimentos Crudos vs Cocidos: ¿Cuál Tiene Más Beneficios?

El Que Lee Mucho, Pues... Sabe Mucho

Suscríbete para recibir lo mejor de la semana.
ENVIAR

Comentarios