3 Ideas De Decoración De Cocinas Al Estilo Mexicano

1622
Elementos de decoración para cocinas con un estilo mexicano.

Antes que cualquier espacio en el hogar, está la cocina.

Dicen que cocinar con amor alimenta al alma. En esto pensamos cada vez que pasamos horas y horas preparando un platillo, justo con la misma dedicación que en una relación de pareja. Es por esto que nos esmeramos tanto en cada detalle. Así que, si eres de los que tiene una segunda vida siendo el chef estrella de la familia, te diré cómo decorar una cocina para que te enamores cada día de ese espacio y te inspires en dar amor, a través de la comida.

La Mejor Decoración De Cocinas

Cocina de Frida Kahlo en la Casa Azul, auténtica decoración de cocinas mexicana.
CREDITO: MUSEO FRIDA KAHLO

Algunos optan por decorar todo de un mismo color o de una mismo tema, no olvidemos la temática de las vacas o frutas, que luego terminan aburriendo. Otros dicen que lo mejor es tener siempre la cocina lo más pulcra y simple posible. Yo te recomiendo que busques un factor del que nunca te canses, siendo que pasamos mucho tiempo en este bello lugar.

Una excelente opción para saber cómo decorar una cocina es mantener un poco de vida en este espacio. Es decir, incluye otra plantita. Para mí esto es súper mexicano, nos encanta estar en contacto con la naturaleza. Pero no te pases de latino y lo llenes todo de macetas (o latas llenas de plantas, que es aún peor). Opta por lindos recipientes lindos y sencillos para balancear la limpieza y la belleza de las plantas.

El factor ecológico no solo le da un respiro y oxígeno al hogar, también te pondrá de buen humor. Está comprobado que estar cerca de tus plantas favoritas ayuda a mejorar tu estado de ánimo y a salir de la depresión.

A mí lo que me encanta es esa simple combinación entre lo verde y lo blanco, al estilo Eva en Wall-E. También puedes elegir tu flor favorita y tenerla como detalle a un lado de tus utensilios.

https://www.instagram.com/p/BQ-GtLxgqnN/?taken-by=kureo_inspiration

Además, considera que si tienes unas flores cerca (no tienen que ser tantas, solo las que más te llamen la atención) podrás utilizarlas en la preparación de tus recetas. ¡Se ven divinas!

Cómo Decorar Una Cocina Tradicionalmente Mexicana

Si me dieran la opción de decorar todas las cocinas del mundo, elegiría el estilo tradicionalmente mexicano. La considero la mejor decoración de cocinas que existe ya que transmite una alegría sin igual.

A mí me deprime un poco que un lugar sea todo cuadrado y serio, en cambio, este estilo mexicano, como la de la Casa Azul de Frida Kahlo, te invita a quedarte en el antecomedor, en vez de irte hasta la sala. Algo típico de los mexicanos es estar siempre cerca de un refri (y del tequila).

Recuerda combinar diversos colores, materiales y texturas, no tengas miedo de usar mosaicos, puede ser talavera poblana que, además del uso decorativo en paredes o pisos, puedes adquirir vasos y platos con ese hermoso contraste blanquiazul e increíbles diseños.

Vajilla con un estilo mexicano para saber cómo decorar una cocina.
CREDITO: CELEBRATIONS AT HOME

Entre más gruesos sean los utensilios, su diseño se verá aún mucho más auténtico. Además, a la larga, sale más caro estar comprando 10 vajillas chinas aburridas que comprarte una buena de porcelana o cerámica con acabados originales.

Un Poco De Sentido Del Humor

Cuando un mexicano habla de decoración de cocinas, no puede dejar de lado el buen sentido del humor y picardía que los caracteriza.

Recuerdo que en la cocina de mi abuela habían unas gallinas de adorno, cuyos huevos eran utilizados como saleros para sazonar el omelette. Yo los veía divinos y se me antojaba aún más el platillo.

Existen empresas como Molaunhuevo y Qocook que se dedican exclusivamente a crear obras de arte con conceptos súper divertidos para la cocina, de ahí puedes ordenar en línea o buscar ideas sobre cómo decorar tu cocina de forma muy cómica. Digo, tampoco tiene que ser un todo chiste. Pero uno que otro detalle, que sea tu favorito, le agregarán un poco de diversión a tu sazón.

https://www.instagram.com/p/BMCak5ZDC40/

Además de económico, este material es muy versátil. Úsalo en las paredes, baño, piso y más: 4 Ideas Ingeniosas & Facilísimas Para Decorar Con Corcho

Comentarios