¿Nariz Tapada? Alíviala Con Estas 5 Sencillas Soluciones

1384
Mujer con congestión nasal y algunos remedios para curarla.

¿Te dicen Rodolfo el Reno? ¡Basta de bullying! Alivia los mocos y la nariz tapada de una vez por todas.

En esta vida hay dos clases de personas, las que respiran bien y las que nacimos con una caja de Kleenex a un lado. Sí, es difícil ser del segundo grupo. En especial con toda esta contaminación que nos hace querer vivir dentro de un tanque de oxígeno; sin embargo, no todo en está perdido. Afortunadamente, después de años de experiencia, de miles de lágrimas y toneladas de mocos, tengo soluciones sencillas para que sepas cómo descongestionar la nariz de forma efectiva y así, ¡nunca más tengas que sufrir!

Mujer rascándose la nariz mientras alguien le ofrece Kleenex para aliviar la nariz tapada.
CREDITO: GIPHY / ZYRTEC

Cómo Descongestionar La Nariz Con Comida: Come Toronjas

https://www.instagram.com/p/BRqz1oqlWdY/?hl=en&tagged=toronja?taken-by=shooting_mylife&hl=en

Miles de veces te han dicho que consumas vitamina C. Esta vitamina, también conocida como ácido ascórbico, es un nutriente que actúa como antioxidante; ayuda en la cicatrización de las heridas y a mejorar la absorción del hierro.

Sin embargo, muchos prefieren tomarse las pastillitas de ácido ascórbico que  venden en cualquier OXXO, con la idea de que eso le dará fin a su mocoso problema.

La verdad es que las toronjas tienen un poder mucho más efectivo, pues los nutrientes son frescos; además, esta fruta contiene mucha fibra y muy poquitas calorías, alrededor de 40 calorías por cada 100 gramos de toronja. Así que te ayuda tanto a mantener el peso como a fortalecer el sistema inmune.

Intenta comer una suprema de toronja todas las mañanas. Verás que es el mejor consejo para descongestionar la nariz que jamás encontrarás.

Contra La Nariz Tapada, ¡Un Poco De Sal!

#NeilMed #NasaFlo #NetiPot #nosewash #funnyface #bigframeglasses #nostril #goatee #cleanse #dowhatyougottado

A post shared by Michael Phillips (@mytoe7) on

Está más que comprobado que unas gotitas de agua salada en tus fosas nasales pueden filtrar muchas impurezas.

Una opción para lograr combinar esto es a través de unas lamparitas “mágicas” para la sinusitis. Se trata de unas teteras llamadas “neti pots” que se usan para enjuagar las vías nasales con una solución salina (agua con sal). Puedes adquirirlas por internet o en alguna farmacia especializada. Son excelentes para combatir los malestares nasales provocados por resfríos y alergias.

Solo coloca la punta del “neti pot” en uno de los orificios de tu nariz. Inclina tu cabeza hacia un lado suavemente y sentirás como el agua calientita, con un poco de sal, comienza a recorrer y a destapar tu nariz.

El chiste es que el agua se pase completamente de una fosa nasal a la otra. La sensación te provocará un poco de cosquillitas, pero verás que es una buena forma de quitar los alergógenos y otros pequeños factores contaminantes que se encuentren dentro de tu nariz. Será como un baño de mar, ¡pero desde tu hogar!

Baños De Sol

https://www.instagram.com/p/BQJI8iqAcJB/?tagged=ba%C3%B1odesol&hl=en/?taken-by=iya_mxenboga&hl=en

La vitamina D es la que le da sentido a la vida. Así es, la luz solar tiene una función vital en todo el universo. Pero, por alguna razón, nos la vivimos evitando los rayos del sol como si fuésemos a quedar rojos como tomate.

No es casualidad que la gente del trópico resista mucho más a ciertas enfermedades que las personas que viven en zonas frías. La vitamina D ayuda a absorber el calcio y cuando esta vitamina no se provee de forma suficiente puede surgir debilidad en los huesos, además de una baja de defensas. Considera que de la debilidad viene ¡cualquier moco!

Necesitamos estar fuertes por dentro para combatir la agonía que representa la nariz tapada, las gripes y las alergias. Con unos minutitos de exposición al sol al día bastarán para sentirte mejor, lo recomendable es exponerte entre 10-15 minutos, antes de las 11 de la mañana o después de las 4 de la tarde. Sencillo, ¿no?

Unas Vacaciones A Nivel Del Mar

https://www.instagram.com/p/BRtN6o8hGEP/?tagged=cancun&hl=en?taken-by=shooting_mylife&hl=en

Es verdad, la vida en el mar es mucho más bella. Pero bueno, no podemos estar junto a la playa todo el tiempo. Sin embargo, considera que la respiración siempre es mejor a nivel del mar. Esta es una recomendación que se da a personas asmáticas, con nariz tapada o con otros problemas respiratorios.

Aunque si tienes acceso a una alberca sucede algo similar. Estar cerca del agua es bueno para los bronquios, siendo que el oxígeno siempre está en mayor cantidad y calidad cuando está este maravilloso líquido cerca.

Aparte, a ¡nadie le vienen mal unas vacaciones al mar!

Invierte En Tu Cuerpo, No En Productos

Paquete de salud mexicano para mostrar cómo descongestionar la nariz tapada.
CREDITO: 9GAG

A veces nos desesperamos cuando los mocos son interminables y confiamos en remedios mágicos. Pero, por ejemplo, en un estudio publicado en la revista del American College of Chest Physicians se mostró que el bálsamo Vicks Vaporub y similares pueden estimular la inflamación en las vías respiratorias. Sí, ese que creíamos que era la solución más fácil, es un fraude. Esto es porque los ingredientes pueden ser irritantes, provocando que el cuerpo produzca más mucosidad para proteger las vías respiratorias.

Quien diría que esos supuestos remedios para destapar la nariz, que parecen ser una maravilla mágica, en realidad solo nos hacen daño. Lo mejor es reforzar nuestro cuerpo y nuestras defensas, desde adentro y no confiar en productos maravilla.

No olvides que también necesitas alimentarte bien y hacer ejercicio, además de dormir 8 horas diarias para que tus defensas queden, ¡como nuevas!

En exceso, estos aceites son peor que la azúcar y pueden causar cáncer. Si puedes, ¡evítalos!: Aceites Tóxicos Que Debes Evitar Consumir En Exceso

Comentarios