Los Mejores y Peores Ingredientes En Los Cereales

Contenido acreditado por expertos en nutrición.

715
Un plato de cereal en forma de corazón con más cereal y leche en el fondo.

No todos los cereales son iguales. Aprende a identificar los cereales saludables.

Hemos escuchado tantas veces que “el desayuno es la comida más importante del día» y alrededor del mundo existe una gran variedad de alimentos categorizados como una buena opción para desayunar. Entre estas comidas se encuentran los cereales. Pero éstos, a veces, en vez de aportar beneficios a nuestra salud, pueden resultar contraproducentes.

Homero de los Simpsons quemando su cereal.
CREDITO: TENOR / GIFWAVE

La mayoría de los cereales son altos en azúcares y carbohidratos refinados, los cuales pueden contribuir a que aumentemos de peso, y no queremos esto. Entonces, ¿cómo elegimos los cereales saludables?

La manera más práctica es identificando los ingredientes malos y buenos.

Evita

Los Aceites Vegetales

Especialmente los que son parcialmente hidrogenados. Estos aceites contienen “grasas trans”, un tipo de grasa que debemos evitar ya que eleva el colesterol LDL, el cual es considerado malo para la salud, aumentando así el riesgo de tener problemas en el corazón, dicen por ahí: “barriga llena, corazón contento” (obvio llena, pero con comida saludable).

Colores Artificiales

https://www.instagram.com/p/BAX7Z-CiU46/

Los que incluyan colorantes artificiales: los puedes identificar en la etiqueta como Citrus Red 2, Blue #1 & Blue #2, Red #3, Yellow #5 & #6. De acuerdo con los especialistas, estos aumentan el riesgo de enfermedades crónicas, así como el cáncer, recuerda más vale prevenir que lamentar. Ante esto, algunas compañías han escuchado al consumidor y desde 2015 han optado por mejores opciones de colorantes. Por lo pronto, evita los que ya te hemos mencionado.

Conservadores

Según estudios realizados en animales, los conservadores como el BHT han causado efectos negativos como cáncer, problemas en los riñones e hígado, entre otros efectos tóxicos.

Azúcar

Imagen mostrando que los Froot Loops no son cereales saludables porque contiene la misma cantidad de azúcar que una dona.
CREDITO: ALTERNET

Tal vez el más obvio. No tienes que ser tan extremista, pero si el contenido excede 10 gramos por porción, no lo pienses, ¡regrésalo!

Elige

Alto Contenido En Fibra

¡Esto es lo único de lo que quieres más y más! Adquiere los cereales con al menos 5 gramos de fibra por porción. La fibra ayuda a la digestión y a controlar los niveles de colesterol.

Grano Entero

La regla para elegir cereales saludables es sencilla: escoge el cereal alto en fibra, bajo en azúcar, y que contengan grano entero. Los cereales de grano entero son aquellos que conservan las tres partes que componen las semillas: salvado, endospermo y germen, pues proporcionan una variedad de micronutrientes valiosos. Estos pueden ser trigo (whole wheat), centeno (whole rye), cebada (whole barley) o arroz integral (brown rice).

No te pierdas esto: Algo Muy Grande Va A Cambiar En La Etiqueta Nutricional

Comentarios