Disfruta unas mimosas al estilo mandarín. Y como dicen por ahí, “¡Gan bei!” (termínate la copa).

Hace unos años, en mi viaje a la Muralla China, me encontré con un joven que vendía unas extrañas mandarinas. Tenían un aspecto más alargado y eran más brillosas que las mandarinas de México. Incluso, me recordaron de aquel día que viajé a Oaxaca y me ofrecieron “limón mandarina”, de esos frutos raros de los que no sabes exactamente qué esperar. Para no quedarme con la duda, le pregunte qué tipo de fruta era y me dijo “Kumquat”.

https://www.instagram.com/p/BPDq1Fgg11C/

Más tarde, en un restaurante, descubrí que también había licor de Kumquat. Aprovechando el Año Nuevo chino, el barman me dieron a probar champagne con ese licor, mejor conocido como una mimosa. Al preparame la bebida, se acercó y me explico cómo hacer mimosas al estilo mandarín (literalmente).

Antes de empezar, me comentó que a diferencia de la mandarina normal, el Kumquat es más delicado y puede durar muy poco tiempo en temperatura ambiente. Sin embargo, dura más si se refrigera. Luego me dijo que la época ideal para consumir esta deliciosa fruta es durante enero y febrero, cuando cambia su color de verde a naranja. Finalmente, procedió a enseñarme los pasos que hoy compartiré contigo.

Tiempo De Preparación: 10 Minutos

Te Sirve Para: 8 Copas De Vino

Ingredientes

  • 1 botella de champagne o sidra de manzana (750 ml)
  • Jugo de lima
  • 4 Kumquats
  • Licor de Kumquat
Champagne y kumquat para mostrar cómo hacer mimosas.
CREDITO: PEARLS PLUS GIRLS

Preparación

  1. Para empezar, puedes elegir entre usar mandarinas frescas o el licor de Kumquat. De hecho, puedes combinar un poco de mandarina fresca y el licor, esto le dará un sabor más profundo y rico. También puedes optar por unas mandarinas ordinarias, aunque, no será lo mismo.
  2. El mejor licor, es el tradicional chino, pero venden otras versiones asiáticas en el súper. Otra buena opción, si tienes el tiempo, es hacer tú mismo el licor en casa. Solo ocupas el jugo de 5 kumquats, 2.5 tazas de azúcar y 4.25 tazas de vodka.
  3. Para preparar las mimosas, recuerda primero enfriar el champagne. Mi favorita es el “Asti Spumante”, que tiene ese rico saborcito italiano con una frescura inigualable. Además, tienes que considerar que el licor de mandarina es muy dulce, por lo que es mejor optar por una opción seca al elegir la botella. Para los que no toman champagne, la sidra es una buena alternativa. Igual que con el vino espumoso, busca una que no tenga mucha azúcar.
  4. ¿La cantidad? Bueno quiero contarte que la clave para saber cómo hacer mimosas perfectas es justa esta. Algunos dicen que es mitad y mitad, combinado entre el jugo y la “espuma”, pero lo ideal es que el champagne tenga solo ¡un ligero sabor a mandarina!, en vez de la mandarina a champagne. Así que considera la opción de 3/4 de champagne para esta bebida.
  5. Por otro lado, las mandarinas Kumquats se pueden comer completas, a diferencia de otras, así que puedes usar pequeños trocitos de la cáscara en la bebida.
  6. Por último, un pequeño truco de la abuela. Yo agrego un poquito de jugo de lima, que a mi parecer, sabe delicioso con cualquier vino espumoso. Además, recuerda que esta bebida es rica en ácido fólico y vitamina C, por lo que mantiene fuertes nuestros huesitos.
2 botellas de champagne haciendo un brindis.
CREDITO: GIPHY

Por si te lo perdiste: Riquísima Receta De Ponche Mexicano: Igualito Al De La Abuelita

Comentarios