Esta receta de gelatina con fruta natural ayudará a reforzar los huesitos de los nietecitos y del abuelito.

Llegó el verano y junto con esta estación comienza la temporada del manjar más exótico y rico de México, el mango. Adelante te cuento cómo preparar esta nutritiva gelatina con fruta natural, que por cierto está llena de magnesio y vitamina A. ¡Justo lo que los huesitos necesitan!

Gelatina con mango y salsita de jamaica.
CREDITO: YOUTUBE / COCINA AL NATURAL

Tiempo De Preparación: 40 Minutos

Te Sirve Para: 5 Platos Chicos

Ingredientes

  • 3 piezas de mango manila picados en cuadritos
  • 1/2 lata de leche condensada
  • 2 sobres de grenetina (30 gramos o 1 taza)
  • 1 taza de flor de Jamaica
  • 1/2 taza de azúcar

Preparación Para La Gelatina Con Fruta Natural

Gelatina de mango con mango natural y salsa de jamaica, servido en un plato elegante.
CREDITO: KIWILIMON
  1. Primero coloca en la licuadora la mitad del mango junto con la leche condensada. Asegúrate que el mango sea tipo manila, ya que este es el mango más dulce y rico de todos. También, verifica que esté en su punto, es decir, que ya no tenga la cascarita verde si no amarilla como el sol.
  2. Licúa los ingredientes a velocidad media hasta que todo quede muy bien incorporado. Verás que te quedará una mezcla un poco espesa. Así que con cuidadito, cuela la preparación para suavizarla. Este truquito mío es esencial para que la gelatina de mango quede más lisita, o sea, sin grumos. Reserva la mezcla.
  3. Aparte, calienta un poco de agua y ponla dentro de una taza. Luego agrega la grenetina, poco a poco, a este recipiente. Bate vigorosamente hasta que se disuelva completamente.
  4. Ahora sí, en un bowl agrega la grenetina junto con las otras 2 tazas de agua. Como te darás cuenta, es mejor disolver la grenetina en una sola tacita, pues esto ayudará a que la consistencia final de la grenetina sea más ligera.
  5. Vierte rápidamente en este recipiente la leche con mango y mezcla con cuidadito hasta que se incorpore todo.
  6. Por último, vacía la mezcla en un molde mediano para gelatina, que sea de aproximadamente 20×20 cm. Para darle un toquecito más fresco a esta gelatina natural, agrega las piezas enteras de mango restantes dentro y refrigera durante 3 horas. Esto te servirá para aproximadamente 5-6 personas.

A post shared by dreah20 (@dreah20) on

Otra opción es colocar la mezcla en 5 moldes pequeños de la forma que prefieras. Esta es una excelente idea para los pequeños de la casa. A mis nietecitos les encanta ver su gelatina hecha figuritas. Inclusive puedes comprar un moldecito en forma de mango, o alguna de sus figuras favoritas. Verás que se verá súper antojable.

Para La Salsa De Jamaica

Flores hervidas de jamaica.
CREDITO: LOLAS COCINA
  1. Coloca la flor de Jamaica con en una olla con agua y calienta a fuego medio. Revuelve hasta que la Jamaica esté bien sumergida.
  2. Deja que hierva durante 10 minutitos a fuego bajo. Y luego cuela la flor hasta que quede solo el líquido.
  3. Vuelve a hervir este líquido a fuego medio e incorpora poco a poco el azúcar. Otra forma de endulzar esa salsa es con un poco de miel de abeja. Yo prefiero que el mango sea el que le dé el sabor a este postrecito tropical. Pero a mis nietecitos les encanta esta salsa de Jamaica para que la gelatina sea un poco más dulce. Así qué tu puedes decidir la mejor opción.
  4. Después de unos minutitos hirviendo. Notarás que poco a poco se irá haciendo más espesa la mezcla. Revuelve hasta que quede en forma de salsa y retira del fuego.
  5. Vierte la salsa de jamaica, delicadamente, sobre la gelatina una vez que esté fría. No solo sabrá deliciosa, también notarás que el contraste de los colores ¡es hermoso!

La crème de la crème de la repostería francesa, pero con un toque 100% mexicano: Deliciosísimo Antojito Francés Con Rompope

El Que Lee Mucho, Pues... Sabe Mucho

Suscríbete para recibir lo mejor de la semana.
ENVIAR

Comentarios