El secreto de estas ricas tortas está en el queso.

La receta que más recuerdos me trae de mi infancia es la de las ricas tortitas de papa rellenas de queso. Cuando era niña y sabía que en casa me esperaba esta delicia para comer, no podía evitar que se me hiciera agua la boca, solo de pensar en combinarlas con unas tortillitas calientes y unas gotitas de salsa verde.

Ahora, mis nietecitos son los que llegan de la escuela llenos de alegría a verme cuando les preparo tortitas de papa rellenas de queso, así como yo llegaba a casa a sonreírle a mi querida madre.

Un niño sonriendo.
CREDITO: GIPHY

Y es que este platillo se inventó para hacer feliz a ¡todo el mundo! Te diré cómo preparar tortitas de papa de una forma muy sencilla.

Tiempo De Preparación: 50 Minutos

Te Sirve Para: 8 Tortitas Medianas

Ingredientes

  • 2 kilos (4.4 libras) de papa roja
  • 1 taza de harina de trigo
  • 1 kilo (2.2 libras) de queso rallado Cotija (De Bola)
  • 5 huevos
  • Aceite
  • Sal y pimienta

Preparación Para Las Tortitas Rellenas De Queso

A post shared by Miyi Cat (@miyicat) on

  1. Para hacer estas tortitas de papa rellenas de queso, primero tienes que cocer las papas en una olla con agua hirviendo, suficiente sal y un poquito de aceite. A diferencia de otras verduras, las papas ocupan un poco más de sal para que adquieran sabor. Así que puedes ocupar sal de grano o de mar para lograr un mejor resultado.
  2. Una vez cocidas y peladas, aplástalas con un machacador de frijoles hasta que queden hechas puré. Asegúrate que no queden grumos en la mezcla y luego dejalas enfriar.
  3. Al puré agrégale el queso Cotija, con esto obtendrás unas deliciosas tortitas de papa rellenas de queso. El secreto de la abuela es usar el Cotija, tradicional del norte de México, pues ese tipo suelta menos grasa al concinarse y, además, le da un saborcito salado a la papa ¡que te encantará!. Si no encuentras queso Cotija tradicional, puedes buscar uno de Bola que sea similar. El punto es que sea salado y un poco seco para que se pueda combinar perfectamente con la papa.

A post shared by Letty Rayas (@marlett13) on

  1. Luego, agrega con cuidadito los huevos y la harina a la mezcla. Revuelve todo muy bien hasta que quede muy bien incorporado. Condimenta con un poco de sal y pimienta al gusto.
  2. Haz las tortitas con las manos, deben quedar bien redonditas y un poco gorditas. Puedes pedirle a tus nietecitos que te ayuden con este paso, será como jugar con plastilina para ellos y se divertirán. Con esta receta te pueden salir entre 8 a 9 tortitas.
  3. Por último, fríe las tortitas en un sartén con suficiente aceite, sin encimarlas. Procura dorarlas de ambos lados. Ten cuidado al voltearlas, puede brincarte el aceite. Al finalizar, colócalas sobre papel absorbente para que escurran el exceso de grasa.

A post shared by LULU (@lu_lu410) on

A mí me gusta servirlas con un poco de ensalada y jitomate para compensar la grasita de las tortitas. También puedes disfrutarlas con una rica salsita verde o roja.

No olvides las tortillas calientitas ¡para prepararte un taquito con estas delicias!

¿El agua no te refresca lo suficiente? Elige entre estas dos deliciosas recetas: Para El Calor No Hay Nada Mejor Que Esto

El Que Lee Mucho, Pues... Sabe Mucho

Suscríbete para recibir lo mejor de la semana.
ENVIAR

Comentarios