Olvídate Del Acné Con Estos Remedios Caseros Para Las Espinillas

3082
Una mujer mostrando su rostro con diferentes tipos de remedios caseros para las espinillas en el fondo.

Deshazte de las espinillas y puntos negros con estos sencillos remedios caseros.

Que levante la mano quien ha tenido espinillas y puntos negros. Sinceramente es algo que a todos nos ha sucedido y rastros de acné es lo último que quieres ver en tu cara. Afortunadamente existen consejos para saber como quitar las espinillas, además de remedios caseros que son ¡facilísimos!

Meme diciendo que las espinillas se ven desde el espacio.
CREDITO: GENERADORMEMES

Pero para entender cómo quitar las espinillas y los puntos negros, hay que entender cómo se origina el problema. Empecemos por distinguir una cosa de la otra.

Diferencias De Cada Uno

Las espinillas se producen cuando la grasa, la piel muerta, la suciedad y las bacterias se mezclan y forman pus blanco que se queda atrapado en los folículos capilares, o sea, debajo de la piel.

Por otro lado, los puntos negros comienzan del mismo modo: grasa, piel muerta, suciedad y bacterias; la particularidad de estos es que la piel no bloquea la superficie, es decir, quedan expuestos al aire (aunque sea parcialmente), el oxígeno hace que tomen una apariencia negra y una consistencia dura.

Ilustración de los tipos de acné para entender cómo quitar las espinillas.
CREDITO: IME

Remedios Caseros Para Las Espinillas y Puntos Negros

Afortunadamente se pueden combatir ambos problemas ¡con los mismos remedios! y desde la comodidad de tu casa y con ingredientes que puedes encontrar ¡en la cocina!

Cómo Quitar Las Espinillas Con Mascarillas

Grenetina y Leche

https://www.instagram.com/p/_nGc3TlXRZ/?taken-by=stephieee28

Mezcla una cucharadita de grenetina o gelatina en polvo, sin sabor, con tres cucharadas de leche. Mete la mezcla al microondas por unos 10-15 segundos. Una vez que la saques, aplícala sobre las áreas con espinillas y puntos negros. Te recomiendo usar un pincel grueso o una pequeña espátula de madera (abatelenguas). Déjala actuar durante 15 minutos, hasta que se endurezca la mezcla. Al cabo de este tiempo, retírala, verás los puntos negros impregnados en la mascarilla. Por último, limpia tu rostro con agua.

Yogurt y Limón

https://www.instagram.com/p/BQJm3sZlFVr/?taken-by=klaudia_chika

Mezcla dos cucharadas de yogurt natural y media cucharada de limón. Deja actuar aproximadamente de 10 a 15 minutos y enjuaga con agua tibia. Con esta mascarilla cerrarás tus poros y podrás eliminar esos molestos puntos negros. Al final, enjuaga con abundante agua. Repite este tratamiento una vez a la semana y verás que en poco tiempo acabas con las espinillas y puntos negros, además que tu piel se iluminará y se volverá suave y lisa.

Cómo Quitar Las Espinillas Con Exfoliantes

Limón y Azúcar

Una mujer poniéndose azúcar en la cara porque es uno de los remedios caseros para las espinillas.
CREDITO: WIKIHOW

Ve a la cocina y toma: tres cucharadas de azúcar, medio limón y tres cucharadas de aceite de oliva. Mezcla estos ingredientes y aplícalos en tu rostro o en la zona con espinillas o puntos negros, es importante que te des pequeños masajes de forma circular. Déjala actuar por 15 minutos y lávate con suficiente agua.

Café

https://www.instagram.com/p/BRJq1RXAQYE/?taken-by=sighsbodycare

Sólo requieres tres cucharadas de café molido, una cucharada de azúcar y una de aceite, puede ser de oliva, coco o almendras. Aplícalo dando un masaje con movimientos circulares, al final enjuaga tu rostro con agua.

Cómo Quitar Las Espinillas Con Vaporizaciones

https://www.instagram.com/p/7WYFgaJfL9/?taken-by=kittykatcoupons

Otro de los remedios caseros para las espinillas y puntos negros son las vaporizaciones para abrir tus poros y liberar las espinillas y puntos negros. Prepara una infusión de manzanilla o romero e inhala su vapor directamente durante unos 5-10 minutos. Yo me pongo una toalla en la cabeza para no dejar escapar el vapor. Inmediatamente después, aprieta la zona para dejar salir la grasa, usa algodones en tus dedos para no dejar marcas en tu piel.

Cómo te darás cuenta, estos remedios caseros para las espinillas y puntos negros son súper fáciles y sencillos de aplicar. Así que no habrá excusas para tener una piel suave y limpia. Recuerda que lo ideal para prevenir y curar estos terribles problemitas es siempre lavar tu rostro por la mañana y por la noche para eliminar los restos de grasa y contaminación ambiental.

https://www.instagram.com/p/BKbT1_egjab/?taken-by=perscosmeticos

¿Sabías que la celulitis afecta a un 99% de las mujeres? Entérate de los remedios para contrarrestarla: La Guía Práctica Para Eliminar Esa Desagradable Celulitis

El Que Lee Mucho, Pues... Sabe Mucho

Suscríbete para recibir lo mejor de la semana.
ENVIAR

Comentarios