¿Has experimentado contacto con un ser querido?

Saber qué hay después de la muerte es algo que siempre nos intriga, principalmente cuando una persona cercana ha fallecido, pues es difícil asimilar que ya no estará más con nosotros. Sin embargo, hay muchos que aseguran que los seres queridos buscan la forma de comunicarse y envían mensajes del más allá.

Si después de la muerte de un ser querido has experimentado cosas que no te puedes explicar, te cuento que hay ciertas señales relacionadas a cómo saber si un ser querido fallecido está contigo.

1. Aromas Peculiares

Mujer oliendo ropa de un ser querido que murió.

El aroma es algo que siempre distinguimos entre una persona y otra, principalmente el de un ser querido. La forma en que alguien huele es una de las conexiones más fuertes que existe.

Mucha gente que ha recibido mensajes del más allá asegura que la persona fallecida se manifiesta a través de aromas, como su perfume o colonia, cremas, tabaco, incluso con el olor de alguna comida que esa persona preparaba o que le gustaba comer.

Si estás pasando por un duelo y de pronto hueles algo muy particular de la persona fallecida, no tengas miedo. Sólo es una muestra de que está contigo.

2. Soñar Con Un Familiar Muerto

Mujer soñando con un ser fallecido, como una forma de recibir mensajes del más allá.

Otra muy buena señal sobre cómo saber si un ser querido fallecido está contigo es poner atención a lo que sueñas.

Soñar con un familiar muerto es una de las formas más comunes en la que los espíritus interactúan con nosotros, pues es en ese momento cuando nuestro subconsciente es más susceptible al mundo espiritual.

La gente que ha experimentado esto, asegura que estos mensajes del más allá son para reconfortarlos, animarlos y asegurarles que están bien, aún después de la muerte.

Presta a tención a tus sueños, pues soñar con un familiar muerto podría ser una forma de comunicarte con ellos y tu oportunidad para hacerlo.

3. Las Cosas Se Mueven

Mano de un familiar fallecido moviendo los objetos de lugar.

Otro aspecto a considerar para cómo saber si un ser querido fallecido está contigo es que las cosas se mueven de lugar. Quizá pensaras que estás enloqueciendo, pero la gente cuenta que objetos significativos para ti o el fallecido, como retratos, joyas, accesorios o ropa, de pronto aparece en tu camino.

Son cosas que quizá no te expliques, pero que de alguna forma suceden. Cuando mi amiga me comentó estas cosas, me recomendó no asustarse o alarmarse. Por el contrario, tomarlo de la mejor manera y aprovechar para platicar con ellos, pues, aún después de la muerte, esos seres se encuentran cerca.

Así que puedes aprovechar para despedirte de ellos, si no lo hiciste, o decir lo que sientes por ellos.

4. Sentirlos Cerca

Mujer sintiendo la presencia de un falledico aún después de la muerte.

Hay quienes aseguran que han sentido la presencia de un fallecido, literalmente. Las anécdotas van desde sentir un cambio de temperatura o energía en el ambiente, o en el movimiento del aire. Hasta sentir el peso de alguien sobre la cama o el sillón.

Aunque también hay quien afirma sentir un abrazo, una caricia en el cabello o en la mano, o un suave toque en la espalda.

5. Pensamientos

Siluetas de dos mujeres, una viva y otra después de la muerte.

Otra señal sobre cómo saber si un ser querido fallecido está contigo consiste en experimentar pensamientos inusuales. Es decir, son pensamientos que no se sienten como si fueran los tuyos, sino los de la persona que ha fallecido.

Quizá puedas tener un monólogo interior o darte respuestas tú mismo, pero con los pensamientos de esa persona.

Yo sé, que esto puede sonar aterrador pues siempre nos han enseñado que después de la muerte no hay paso atrás; pero como ya te mencioné estos mensajes del más allá representan una oportunidad para tener cerca de esas personas una vez más. No querrás desaprovecharla, ¿o sí?

Patrick Swayze como fantasma, besando a Demi Moore en la película Ghost.
CREDITO: TUMBLR / AMERICAN FILM INSTITUTE

Desde un romance hasta tu peor pesadilla, todo sueño es un canvas lleno de posibilidades: El Significado Secreto Detrás De 4 Tipos De Sueños

Comentarios