3 Maneras De Usar Las Redes Sociales Para Convivir En Familia

1847
Una familia conviviendo con sus computadoras y teléfonos.

El impacto de las redes sociales en nuestras familias no se puede negar, y mucho menos si somos latinos.

¿Sabías que América Latina ha registrado el mayor porcentaje de usuarios de redes sociales con más de 78%? A diferencia, América del Norte y Europa registran 64.6% y 54.5%, respectivamente.

Por si fuera poco, las estadísticas también indican que destinamos alrededor de 8 horas navegando en internet; mientras que sólo 6 horas las destinamos a la convivencia familiar o con amigos, ¡un dato alarmante!

https://www.instagram.com/p/BP09doEjcXH/

Sin duda, el impacto de las redes sociales ha cambiado nuestra vida diaria y la dinámica de convivir en familia. Las redes se han convertido en una forma para acercar a aquellos que están lejos, pero, ¿qué pasa con los que están cerca? ¡No dejes que te consuma la vida ningún aparato!

Invierte Más Tiempo En Tu Familia & Menos Tiempo En Facebook

Invita A La Familia

https://www.instagram.com/p/BQAPMFrhhsr/

Debido, en parte, a que nos estamos acostumbrando a vivir a través de un aparato, ya no vemos necesario estar con otras personas. Es por esto que las cifras de solteros y personas que viven solas está incrementando. Ahora, más del 30% de los hogares en México está conformado por una sola persona; mientras que en Estados Unidos el 27% vive esta misma situación. ¿Coincidencia o consecuencia de una sociedad que tiene mil amigos en Facebook y ninguno en la vida real?

Una manera de mejorar tu convivencia familiar es aprovechando las mismas redes sociales para acordar un momento familiar, ya sea para una comida, cena o algún fin de semana. Lo importante es la calidad, no la cantidad de tiempo. Puedes crear un evento en Facebook, así nadie olvidará la hora y fecha de la reunión; también, puedes invitar a los primos, tíos y a esos integrantes de la familia que hace mucho no ves.

¿Te apetece cruzar palabras con contrincantes de carne y hueso, disponiendo fichas de madera o plástico sobre un tablero…

Publicado por Jugando Scrabble, Apalabrados, Redeletras, Wordfeud y similares em Quinta, 3 de outubro de 2013

Una vez reunidos, aprovecha este tiempo para hacer actividades divertidas: juegos de mesa, ver películas, preparar una cena juntos, plantar algún árbol o alistar un viaje. A mí me encanta recordar todo tipo de anécdotas con mi familia, desde las más graciosas hasta las más tristes.

Comparte Los Momentos

Dicen por ahí “recordar es volver a vivir” por lo que puede ser una buena opción sacar las fotos de aquellos años en que aún eras un niño guapo. O ver videos vergonzosos de cuando tus papás tenían aún el peinado de los 50’s, todo esponjado, además del maquillaje extraño y pantalones acampanados.

#fancy #family #just #us #embarasingmoments

A post shared by Priscila (@pri.medina) on

En vez de restringir los teléfonos durante este tiempo, aprovecha y úsalos para tomarse fotos y compartir la experiencia en las redes sociales. Busca esos abrazos cálidos que remedian el día, el sonido de las risas que nos hacen el día, o aquellos gestos faciales reales llenos de expresiones que, sinceramente, ningún emoji podrá remplazar jamás. Dentro de unos años, tendrás esos lindos recuerdos guardados en Facebook, Instagram o cualquier otra red social que uses.

Aqui conviviendo #Friends #Iphone #TodosEnElTelefono

A post shared by Victor Montoya (@victormont21) on

Aprovecha de estas aplicaciones para convivir con tu familia:

  • Wordspace: El juego ideal si tienes niños menores de 10 años. Este juego consiste en formar palabras y puede ser muy divertido, además se puede jugar offline para no tener tantas distracciones.
  • Ancestry: Esta aplicación permite que tus niños mantengan un interés por la familia. Pueden poner las fotos, detalles y nombres de todos sus familiares para ir armando un árbol genealógico. ¿Está interesante no?
  • Pictionary: Este no puede faltar en la reunión familiar. Es para todas las edades y suele ser muy divertido. En especial para nosotros los latinos que tenemos un lado artístico. Pon a prueba a tus papás y hermanos, ¡nunca es tan fácil como parece!
Imagen para el artículo sobre el impacto de las redes sociales. Se muestra como mejorar la convivencia familiar con apps como Scrabble, Ancestry y Pictionary.
CREDITO: GOOGLE PLAY STORE

Pregunta & Escucha

https://www.instagram.com/p/BGI7Xnin97o/

Puedo entender que quizá no compartas muchos gustos con todos los integrantes de tu familia, pero ayudaría a mejorar la convivencia familiar si cada uno se da la oportunidad de escuchar: los hijos a los padres, y los padres a los hijos.

Intenta preguntar si ya vieron el meme o el video viral del momento, puede ser una buena opción para romper el silencio y dar paso a que otros temas fluyan en la conversación.

¡Haz muchas preguntas! De lo que sea: el clima, la escuela, la vida, el amor. Te sorprenderá ver lo que aprendes de tu familia. Todos necesitamos un tiempo para expresar nuestro sentir hacia cierta situación, así como prestar atención a las opiniones de los demás.

Fortalece Los Valores Familiares

El impacto de las redes sociales ha cambiado nuestros intereses. Pero no tenemos por qué estar peleados con la tecnología, simplemente necesitamos que nuestro núcleo familiar se fortalezca y que se establezcan, nuevamente, valores como el respeto, la comunicación, empatía, generosidad, y el sentido de pertenencia.

El secreto que toda madre busca se encuentra aquí. Aprende varios tips para que los niños ayuden en casa: 5 Maneras De Hacer Que Tus Niños Te Ayuden Con Los Quehaceres

Comentarios