Trucos Para Aliviar Síntomas De Estrés y Cansancio Extremo

1325
Mujer cansada después del trabajo descansa su cabeza en un muro mientras se imagina ejercitándose.

Todos padecemos de estrés en algún momento, así que no está de más conocer estos remedios.

En la actualidad, el estrés y el cansancio extremo se han convertido en una condición casi normal en nuestra vida diaria. Peor aún, ambos términos van de la mano, pues el agotamiento está relacionado con sensaciones de estrés y ansiedad, así como sentimientos de angustia y depresión.

Una maestra de los Simpsons estresada.
CREDITO: GIPHY / SIMPSONS WORLD

Sin estar conscientes, una cosa lleva a la otra y de repente nos acostumbramos a vivir este círculo vicioso. Tal vez sea imposible eliminar los síntomas del estrés por completo, dado el ritmo de vida tan acelerado que llevamos, las terribles noticias (como escuchar que ganó el PRI), el tránsito, el trabajo que nunca termina, las deudas o las relaciones amorosas. Sin embargo, no es saludable vivir de esta forma. Todo lo contrario. Las consecuencias del estrés pueden ser mortales.

Entre las consecuencias del estrés más graves se encuentra: ¡la muerte! De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, el estrés laboral provoca el 25% de los 75 mil infartos registrados en México. Así que si creías que solo es mal humor en el trabajo, verás que es posible que tu jefe literalmente te esté asesinando.

Un bebe estresado.
CREDITO: GIPHY / LIFETIME

Dato Curioso: El 75% de los trabajadores mexicanos padecen estrés laboral. Esto coloca a México como el primer país con este padecimiento a nivel mundial. Le siguen China, con 73%, y Estados Unidos, con 59% de sus trabajadores.

Consecuencias Del Estrés y Remedios

El estrés tiene muchas consecuencias, pero también hay un par de truquitos que aquí te traigo para que te sientas ¡Dalay, siempre!

Obesidad y Sobrepeso

Kirby succiona toda la comida de la mesa.
CREDITO: IMGUR / KLAATUBARADAMUMBLEMUMBLE

Al estar en un constante estrés, las personas no limitan la ingesta de alimentos altos en calorías.

Ya lo hemos vivido todos, con un bote de helado o unas papitas Sabritas con extra salsa… y extra limón…. O ya de plano mejor preparamos unos Dorilocos.

Remedio: Suena difícil, pero es mejor sustituir esas botanitas por fruta picada o semillas saludables. Además, a la larga te saldrá ¡más barato!

Pérdida Del Cabello

Este síntoma se presenta por el debilitamiento de los folículos pilosos o la ansiedad de jalar el cabello para lidiar con los sentimientos negativos.

A Homero se le cae el cabello de goma.
CREDITO: GIPHY / SIMPSONS WORLD

Remedio: En vez de jalarte el cabello, ten a la mano una pelota antiestrés. Otra alternativa es usar algo que está de moda, el fidget spinner, un juguetito que gira y que se ha vuelto muy popular por ayudar a gente con autismo y déficit de atención (supuestamente). La verdad es que aunque no te quite el estrés por completo, por lo menos te distrae un rato.

Hay unos spinners muy padres con luces led o de colores. También se los puedes regalar a aquellas personas que te sacan de tus casillas, igual les ayuda a ellos.

Reducción Del Deseo Sexual

Spiderman posando sensualmente.
CREDITO: GIPHY

Otro gran problema del estrés es que puede aumentar la producción de cortisol, lo cual reduce la generación de las hormonas que alimentan la libido. Esto es especialmente frustrante para los hombres. Pero no todo está perdido.

Remedio: Medita unos 5 minutos al día. Verás que la respiración es fundamental para estar conectado con tu cuerpo y mantener viva la pasión en la camita.

Menstruación Irregular

Diagrama de un útero muy coqueto y contento.
CREDITO: CHAMPAGNE MANAGEMENT

Para las mujeres, una de las consecuencias del estrés también tiene que ver con el aparato reproductivo. Pues en niveles muy elevados, el estrés puede dañar el equilibrio hormonal del cuerpo, lo que causa retrasos o ausencias del flujo menstrual.

Remedio: Haz ejercicio. Esto te ayudará a liberar endorfinas y relajarte para que tu ciclo sea más regular.

Acné

Cartman sufre de acné.
CREDITO: GIPHY / SOUTHPARK

No sólo lo padeces en la pubertad, también en tu vida adulta y laboral. Los altos niveles de cortisol aumentan la producción de aceites o grasas corporales, lo que contribuye a la aparición de granos.

Remedio: Una razón por la que tu cuerpo se estresa es por una falta de hidratación. Considera que la falta del líquido reduce el volumen de la sangre, lo que ocasiona que el torrente sanguíneo transporte menos cantidad de oxígeno y nutrientes a los órganos y músculos.

Así que aunque no tengas sed, o estés muy ocupado, recuerda poner una alarma en tu celular que te obligue a tomar agua durante el día. ¡Ojo! Evita las bebidas azucaradas, mejor pura agua fresca con un par de hielitos.

Úlceras

Scooby tiene dolor de estomago, como consecuencias del estrés.
CREDITO: GIPHY

El estrés altera el sistema digestivo en las personas e incrementa la producción de ácidos estomacales, lo que provoca la aparición de úlceras, indigestión y malestares como la gastritis.

Remedio: Considera que tu cuerpo sigue trabajando aun cuando duermes y utiliza las energías de la cena para para mantener la sangre y el oxígeno fluyendo. Al no comer en cuanto te despiertas, careces de energía por lo que no puedes rendir en el día. Así que aunque no tengas hambre al despertar, intenta consumir aunque sea una fruta.

Cambia estos hábitos y olvídate para siempre del cansancio. Por otro lado, intenta reducir el estrés en tu vida lo más que puedas. ¡No todo en la vida es trabajar! La vida es muy corta como para olvidarnos de disfrutarla.

Michael Scott celebrando con una botella de champan (The Office).
CREDITO: TUMBLR / PRO CHOICE AMERICA

¡Qué esperas! Avísale a tu jefe que un coyotito no le hace mal a nadie: La Importancia De Una Siesta En El Trabajo

Comentarios