¿Embarazada? Conoce Los Secretos Para Sentirte Bien

Contenido acreditado por expertos en nutrición.

1836
Mujer embarazada sonriente rodeada de comida recomendada para embarazadas.

El embarazo puede ser una pesadilla. Mejor aprende a evitar los síntomas para disfrutar tu bebé al máximo.

El embarazo produce una variedad de cambios físicos en el cuerpo de la mujer, desde nauseas hasta cambios hormonales, que todos sabemos son una odisea y, a veces, pueden convertirse en una pesadilla. Sin embargo, debes saber que no toda esperanza está perdida y que no hacen falta grandes hazañas, sólo con saber qué debe comer una embarazada y qué debe evitar, te ayudará a mantener el control de tu cuerpo.

Mujer eligiendo qué debe comer una embarazada; uvas, zanahorias,manzanas y plátano.
CREDITO: VARESE1910

Comida Recomendada Para Embarazadas Contra Náuseas y Vomito

No se sabe la causa exacta de este malestar pero parece estar relacionado con la hormona gonadotropina coriónica humana (hCG), también conocida como la hormona del embarazo, la cual ocasiona cambios en el cuerpo.

Lo que sí es una certeza es que se pueden aliviar y reducir los síntomas conociendo más sobre la comida recomendada para embarazadas.

Mujer embarazada consumiendo ensalada sobre su panza.
CREDITO: FMDOS
  • Evita comidas grasosas. En el caso de que tengas náuseas, la comida recomendada para embarazadas, consiste en comidas ligeras, como ensaladas, pescadito asado o una rica pasta.
  • Limita la cafeína. Toma bebidas como té herbal o leche.
  • No te levantes de repente de una cama o silla, hazlo con elegancia y con cuidado.
  • Elige alimentos secos, como galletas saladas, pan tostado o cereal, antes de que te levantes de la cama.
  • Otro pequeño consejo sobre qué debe comer una embarazada es que más allá del alimento que elijas, necesitas comer porciones pequeñas cada 3-4 horas, así que comerás 6-8 veces al día. Si dejas pasar mucho tiempo sin comer pueden empeorar las náuseas.

Para El Dolor De Espalda

La disfunción de la sínfisis #púbica es una condición que causa dolor en el área pélvica, puede presentarse en una de…

Publicado por Embarazada.com em Terça, 13 de setembro de 2016

Es probable que entre los culpables del dolor de espalda se encuentre el útero, que va creciendo y cambiando tu centro de gravedad; así como los cambios hormonales. Para aliviar este dolor puedes hacer lo siguiente:

  • No estés parada o sentada por mucho tiempo, esto es malo para tu postura y para tu bebé. Trata de cambiar de posición cada 45 minutos. No tienes que hacer grandes cambios, un par de minutos que te levantes a caminar cada día bastará para sentirte mejor.
  • Has ejercicios de balanceo pélvico y nado en la alberca. Hay varias opciones para embarazadas como son los aerobics o un sencillo nado de “ranita”, aliviará esas caderas.
  • Usa zapatos bajos y cómodos. Muchos problemas de espalda vienen por la elección del calzado. Así que, aunque te encante estar guapísima con tacón, evita esto al menos durante el embarazo. Tu espalda te lo agradecerá.
  • Mantén una buena postura, con los hombros caídos la espalda derecha (no arqueada ni encorvada).
  • Usa una almohada en la espalda cuando estés sentada.
  • Eleva tus pies mientras estés sentada, esto ayuda a la circulación. Puedes usar un banquito para elevar los pies o pedirle a tu esposo un masajito.
  • Usa compresas calientes o frías en la espalda. El cambio de temperatura también ayudará a la circulación.

Remedios Para La Hinchazón

Pies hinchados de mujer embarazada.

Esto es causa de que se necesita más líquido en el cuerpo para nutrir, tanto a  la mamá como al bebé. Este líquido se acumula en los tejidos, causando retención de líquidos, que es normal hasta cierto grado. También la presión que el útero pone sobre la vena cava, encargada de llevar  la sangre de las extremidades al corazón, causa que la sangre corra más lento y provoca retención de líquidos en las extremidades.

  • Toma suficientes fluidos, de preferencia agua
  • Pon los pies en alto más frecuentemente, esto te ayuda a mejorar la circulación de sangre. Puedes acostarte en la cama con los pies sobre la pared y las rodillas medio dobladas.

Estreñimiento

Conozcan que sentirán exactamente al "romper fuente" o "romper aguas" y como manejar la situación. El 15% de las mujeres…

Publicado por Embarazada.com em Terça, 19 de julho de 2016

La causa principal de este malestar es la hormona progesterona que relaja los músculos durante el embarazo, incluyendo a los del sistema digestivo. Aunado a lo anterior, tu útero crece y pone presión sobre el recto. Para aliviar esto:

  • La mejor comida recomendada para embarazadas consiste en una mezcla de alimentos altos en fibra como espinacas, pan de trigo, arroz integral, tortilla de maíz, frijoles o lentejas.
  • Haz ejercicio moderado todos los días.
  • Por último es muy importante que te mantengas hidratada siempre. Esto es bueno para remediar todos los síntomas y en general también será esencial para la salud del pequeño.

Ahora que ya conoces la razón y qué debe comer una embarazada para aliviar estos síntomas recuerda que una alimentación balanceada y un estilo de vida activo son primordiales.

Suerte con el embarazo, te prometo que una vez que tengas a tu peque en brazos te olvidarás de que alguna vez tuviste un malestar.

https://www.instagram.com/p/BS_kvifB9h0/

¡Te imaginas conocer a tu bebé antes de que nazca!: Nueva Tecnología Permitirá Ver A Tu Bebé En Realidad Virtual 3D

Comentarios